Putin

En la época de Khodorkovsky, Yukos y Yeltsin, grandes oligarcas rusos pusieron unos $30 millones en la campaña presidencial de Ziuganov del partido comunista ruso, a través de Alexei Petrovich Kondaurov, General retirado. Con una parte del dinero, Ziuganov se hizo con el control de la prensa comunista: Zavtra, Sovietskaya Rosia y CPRF Internet. Cuando llegó Putin, él y Ziuganov llegaron a un acuerdo.

Putin en la encrucijada vladimir putin 01

Putin invertiría millones en la campaña presidencial del partido comunista, su supuesto enemigo, a cambio del apoyo de Ziuganov. Es decir, la razón de ser del partido comunista en Rusia es dividir el voto de la oposición. Putin también prometió a Ziuganov que haría vista gorda a los hechos que Ziuganov y sus acólitos estaban vendiendo escaños de partido comunista en la DUMA rusa a cambio del dinero.

Putin en la encrucijada mikhail

Khodorkovski, ex jefe de Yukos, lo sabía, obviamente. Después del todo, venía de los mismos círculos de amistades y relaciones políticas. Para taparle la boca, cuando entró Putin en un golpe de estado de los altos mandos de la KGB (que le apoyó en eso), Khodorkovski terminó en la cárcel y una parte de los fondos reservados de Yukos pasaron a la cuenta bancaria del partido comunista ruso.

El resto de los $30 millones está en cuentas offshore y yo sé dónde.

Daniel Estulin

© 2010-2011 del contenido Daniel Estulin.
© 2010-2011 del soporte mentat consultores.
Esta página se ve mejor en navegadores con motor Gecko, WebKit o Presto. En otros navegadores se verá decentemente pero no con el 100% de funcionalidades. Suffusion theme by Sayontan Sinha