Cuando Wall Street Italia te cita y te dedica una página entera sobre el Informe Bilderberg que has escrito, es obvio que te están tomando en serio.

Wall Street se hace eco del Informe Bilderberg de Daniel Estulin Bilderberg Wall Street Italia

La geopolítica de alto voltaje es lo que le interesa a la gente seria. Ya no hay duda de que todos leen lo que yo escribo.

Vuelvo a repetir, el Banco Santander está en bancarrota con un agujero de 800 mil millones. The Party is Over! It’s curtain call for the wicked!

Adjunto artículo publicado en Wall Street Italia hoy.

Daniel Estulin

Wall Street se hace eco del Informe Bilderberg de Daniel Estulin separadores web

Bilderberg: ecco di che parla la congrega degli Illuminati

Wall Street se hace eco del Informe Bilderberg de Daniel Estulin Daniel Estulin Parlamento Europeo European Parliament

Pubblicato il 07 giugno 2012| Ora 15:49

Imperativo n. 1 del gruppo para-segreto: preservare il sistema bancario. La Spagna sara’ sacrificata: “deve immediatamente lasciare l’euro”. Germania: ha paura per la sua carenza di risorse. Un membro Usa: “e’ giunto il momento di lanciare l’allarme”. La Russia fa paura. Teorie cospirazioniste? No, realta’ cospirazionista. AUDIO: intervista con Daniel Estulin

New York – Durante i tre giorni del meeting di Bilderberg in Virginia, negli Stati Uniti, i banchieri europei, i funzionari del governo americano e i money manager internazionali hanno discusso sulla possibilita’ di chiudere le porte in faccia all’approccio improntato alla cautela della Germania e di allargare il credito ai paesi europei piu’ indebitati.

Sul piano geopolitico, secondo quanto riportato sul suo blog dallo spagnolo Daniel Estulin, esperto delle riunioni che si tengono ormai da decenni e autore del libro “Il Club Bilderberg”, particolari preoccupazioni desta la Russia e il fatto che Vladimir Putin insiste nel voler mantenere “intatto lo stato di sovranita’”. Un altro problema riguarda la belligeranza del paese in merito a 1) le basi Usa che circondano la Russia e 2) gli impianti di difesa missilistica americana che sono rivolti contro Mosca. La Russia non e’ piu’ la temuta superpotenza militare di un tempo, ma e’ in possesso di armi nucleari e strategiche non indifferenti che potra’ utilizzare ocme deterrente insieme al suo status di potenza energetica. E’ arcinoto che la Russia e’ una terra ricca di petrolio e gas naturale, materie prime che contano per due terzi delle esportazioni della nazione.

A proposito di risorse, un membro tedesco ha fatto notare che quelle della Germania sono limitate, mentre un altro connazionale ha sottolineato che “sarebbe impossibile in questo clima economico e politico cercare di convincere i tedeschi a supportare la Spagna, un paese messo in ginocchio da corruzione e inefficienza”.

Il messaggio chiave dell’incontro: qualsiasi cosa accada, l’imperativo e’ preservare il sistema bancario. La vicepresidente spagnola ha dovuto fare un bagno di umilta’, quando ha provato a convincere i potenti colleghi tedeschi a cedere sulla questione degli Eurobond, facendo leva sulla “responsabilita’” comune. La risposta e’ stata eloquente: “Vedi di andartene!”. Questa la replica della potente elite di Bilderberg alle pretese di Soraya.

La conclusione non poteva essere più spaventosa per l’immediato futuro della Spagna. Madrid sarà sacrificata sull’altare dell’alta finanza. “Perché dovremmo salvarti se la Spagna ha mentito sul debito e sui suoi problemi finanziari?”, ha chiesto uno dei membri tedeschi alla vicepresidente spagnola. “Il vostro sistema bancario fa schifo. Avete un patrimonio che potrebbe interessare a qualcuno?”. La risposta ha risuonato per tutta la sala, “No”. Uno dei membri americani ha dichiarato che “è giunto il momento di premere il bottone di allarme”.

Il senso di panico è aumentato durante il week end, man mano che le discussioni si facevano più tese. A differenza dei cittadini spagnoli, Bilderberg ha accesso all’elenco completo dei depositi bancari che sono “volati via” dalla Spagna e che si crede possano raddoppiare la cifra già annunciata di 66,2 miliardi di euro a marzo.

“Marzo è un’eternità in termini finanziari”, ha fatto notare uno dei membri di Bilderberg. Ma i numeri parlano da soli. Il debito delle istituzioni finanziarie spagnole è il 109% del Prodotto Interno Lordo, il doppio di Francia e Germania e il triplo di quello degli Stati Uniti. i prestiti insoluti nel settore delle costruzioni sono il 40% del Prodotto Interno Lordo e non il 20%, come Rajoy ha voluto far credere al resto del mondo.

Un altro membro di Bilderberg ha dichiarato che “il problema della Spagna è che il suo settore delle costruzioni è come un gorilla di 800 chili in un negozio di souvenir giapponese”, grande come tutto il settore manifatturiero. Al contrario, in Germania, le costruzioni rappresentano solo il 20% dell’industria manifatturiera.

Un altro membro ancora ha puntato il dito sul fatto che, un anno fa, il Prodotto Interno Lordo era sceso da 8 trilioni di dollari a 6.1 trilioni. Un trilione di questo calo era da attribuire al collasso di Lehman Brothers, all’acquisto di Bear Stearns da parte di JPMorgan Chase e alla fusione Bank of America-Merrill Lynch.

In conclusione, il sistema bancario spagnolo sta morendo. La principale banca del Paese, il Banco Santander, ha un debito di oltre 800 miliardi di euro. Bilderberg ovviamente lo sa. Le metastasi hanno infettato tutto il sistema. I “Signori dell’Ombra” hanno parlato e il copione è già stato scritto. Non resta che restare a guardare quanto tempo impiegheranno gli attori a fare la loro parte.

C’è un’unica soluzione. La Spagna deve immediatamente lasciare l’euro e tornare ad essere una nazione indipendente.

Bilderberg Report link

56 Comentarios a “Wall Street se hace eco del Informe Bilderberg de Daniel Estulin”

Comentarios (56)
  1. No entiendo por que dice usted que el banco Santader esta en bancarrota, se supone que el señor botin es miembro del bilderberg, por lo que deberia estar protegido por sus otros miembros en eso consiste el club bilderberg ¿no?, o es que entre ellos tambien se traicionan. Agradeceria una pequeña respuesta de su parte Sr. Daniel.
    Gracias

    • Una cosa es que el banco santander esté en bancarrota y otra muy distinta es que el Sr. Botín vaya a perder un solo centimo. Botín siempre será multimillonario pase lo que pase con el banco. Los que saldremos perdiendo seremos los de siempre. EL NO

      • o también podría ser una trampa …un engaño …un anzuelo …..como uno que se tira al suelo y hace ceer a los demás que se ha caido,….para que cuando le vayan a ayudar a levartarse ,el va y les roba!..

  2. No se, siempre me queda la duda de que eres un empleado de esta gente! Puede que esté equivocado,pero . . .

  3. Puedes estar seguro de que leer a Daniel es imprescindible estés a favor o en contra o en el medio como yo ,pero no se le puede ignorar ,es sencillamante imposible e impensable en el sXXI NO CONOCER Y ESTUDIAR a Daniel ,quien pueda que lo refute .

    FELICIDADES DANIEL …MERECES RESPETO POR TU PERSONA y tu trabajo.

    • De donde sale esa informacion sobre el agujero de 800.000 millones del Santander???

      El hecho de repetirlo y repetirlo puede provocar una reaccion de panico que a su vez puede llevar al corralito… pero… y si no es cierto???

      Podri ser realmente un agorero el que vierta la gota que colme el vaso y provoque esta reaccion en cadena?

      Y otra cosa… Estulin siempre habla de sacar el dinero del banco, pero el nunca dice que hacer con el… donde tiene Estulin su dinero? a poco que haya ganado un euro con cada libro, ya tiene 4 millones de Euros que dudo esten debajo de un colchon.

      Pareciera que le interesa mas el que saquemos el dinero del banco que el hecho de que no lo perdamos…. y aunque mi dinero esta donde tiene que estar, se me hace muy sospechosa esta actitud.

      • P
        Aquí el único sospechoso eres tú.
        Por qué tiene que dar explicaciones D. Estulin de dónde saca su información?
        Tu puedes tener tu dinero donde quieras que el no te pedirá explicaciones.
        Y por cierto, tú tampoco dices dónde tienes tu dinero, que además a nadie le
        importa.
        Incluso me da la impresión como que le tienes una cierta envidia..jejeje.
        Que mala es la envidia.
        No me contestes por favor.

        • pues P tiene razon, mucho sacar el dinero, pero el que hace con el dinero porque estulin no es precisamente pobre

        • Xabi, envidia de Estulin ninguna, yo tengo mi trabajo y soy feliz con el.

          Nadie tiene porque decir donde tiene su dinero, pero si una persona pide a un pais que saque el dinero en masa de los bancos, creo, que deberia decir donde colocarlo, no crees?

          Tambien creo que si alguien dice que hay un agujero tan brutal en un banco que se lo va a tragar todo, deberia intentar demostrar que esa informacion es cierta, de no hacerlo, los que le sigan el juego son tambien borregos… algunos necesitamos evidencias.

      • querido P. mi consejo es invertir en tierras que producen comida para el mundo. Argentina, es un lugar maravilloso para ello. tierras de sobra, recursos naturales para aburrir. no invertir en bolsa de madrid ni en ladrillo. lo voy diciendo 7 años. comprar metales, acciones de alta tecnologia, invettir en el futuro. africa, llena de recursos naturales. se puede hacer mucho. obivamente, si uno es un borrego, entonces nada, a gastar en idioteces y vivir del cuento.

        • No cuela, pero tiene guasa, me ha hecho reir –>

          http://www.youtube.com/watch?v=AuLOGOI2Wyw

        • Pero Daniel si hablas de invertir, solo como ejemplo en Argentina, ya saldrá tu amigo Salbuchi a decir que somos judíos que estamos tratando de “comprar” la Patagonia.

        • Si Estulin, pero, de donde sale ese agujero de 800.000 millones? como sabes que existe? quien te lo ha dicho? lo has descubierto tu o lo has leido en algun lugar?

          Me parece logico que no te gusten los borregos que hacen lo que dice la tele, pero seguirte a ti, sin mas, sin que demuestres lo que dices aqui, tambien es de borregos.

      • ¿ha visto usted los videos de la doctrina exopolitica de MONSEÑOR CORRADO BALDUCCI ?
        Dan mucho animo , y son dela linea heavy .
        En estos momentos de crisis animese ,y echeles un vistazo le sorprenderan .

        • EL DE ARRIBA ES PARA “p”.

        • Uf… Un teologo del vaticano que cree en seres de otros planetas… que miedo.

        • no es un teologo cualquiera , es el exorcista oficial del vaticano y el mas cercano a su santidad , es casi casi doctrina , en realidad ya es doctrina o lo habrian dado un toque muy muy serio , con esas cosas no le dejan jugar a nadie que este en la empresa , tengalo por seguro , la cosa no es que el creer , sino que vienen a colaborar con ellos y por supuesto la consecuencia teologica es que tambien con el 15 M :-) ,
          POR FAVOR NO SE LO PIERDA , EN VIMEO ,tiene los enlaces en el post de la entrevista con Alex Jones , (LOS PUSO UN SERVIDOR ).
          Quiza me comprenda mejor , y a mucha gente tambien ,,.despues de verlos,sin pasion ni prisas , son divertidos y asi comprenderá lo que pienso subjetivamente que se nos viene encima.
          ESO ES LO QUE CREE TODO EL MUNDO …o al menos hacia ahí nos encaminara el papado …sin duda.

          SI TUVIERA DINERO…preguntaría de donde sale la información y donde meterlo …EXACTAMENTE …no arriesgaria nada ..y menos el futuro de mi familia , …buena pregunta .. y dos bigotex tiene usted, yo al no tener un duro me libro por lo menos de eso , pero esta bien dicho lo que dice y lleva usted razón. sin duda , ES OBVIO .

          SALUD Y LIBERTAD…. LA VERDAD ES….. LA VERDAD …y punto.

        • Aunque no tenga dinero, si el pais se va la mierda por una reaccion de panico provocada por lo dicho por Estulin u otros, usted tambien lo pagara…. quiero decir, quizas no le puedan quitar dinero, pero su mujer y sus hijas seguro que lo pagan caro…ademas de que habria revueltas, robos, atracos, migraciones en masa y dios sabe que mas.

          Sobre el vaticano, no se que pretende…tampoco me interesa demasiado… No creo en dios, ni en los exorcistas, ni creo que un espiritu pueda poseer tu cuerpo, tampoco creo que haya seres de otros planetas que nos visitan en platillos volantes…. no le veo mucho futuro a la iglesia a largo plazo, y con señores como este representandola, menos aun.

        • La cosa es que señores como ese son los que estan de moda teologicamente y no es creer, sino estar informado de que religion profesa la mayoria en esta pais INCLUIDA LA FAMILIA REAL, y quienes les orientan y que vision de la vida tienen, algo influirá eso tambien en la economia .
          Si pasa algo serio con el dinero lo lamentaremos todos pero no de la misma manera, unos mas y otros menos segun lo que dependan del dinero es como los yonkis unos estan mas engancahdos que otros y el mono no es el mismo para el que gasta 5 que para el que gasta 30.

        • Visto el video. Me parece que la iglesia se está apuntando al rollo estraterrestre. La verdad es que suena raro. Todo un monseñor metido en este fregado.

    • Creo que todos estamos muy extrañados con lo de los 800.000M€ de agujero en el Santander, es uno de los grandes en España, pero aún cuando tenga problemas con su stock inmobiliario, no da para esa cifra, también se metió en la burbuja especulativa inmobiliaria británica con el RBS sino recuerdo mal, pero teniendo en cuenta que España era el país que más viviendas construía de Europa, no creo que el Santander, incluso como accionistas del RBS pudiese tener un nivel semejante de pérdidas. También está en la burbuja inmobiliaria Brasileña, pero esta que yo sepa todavía no ha estallado (y lo tienen peor porque encima tienen una burbuja de deuda del estado brasileño acojonante así que cuando estalle Brasil va a temblar todo el subcontinente).

      Creo que también tienen algunas operaciones en los USA, pero a pesar de todo ello no me cuadra, ni de lejos, ¿no se habrá equivocado Daniel y son 80.000?. Porque a mi personalmente me tiene extrañado y que yo recuerde no ha puesto la fuente…..o el “informe”, ¿me equivoco?.

      Si me equivoco no me importa admitirlo pero me gustaría al menos saber de donde ha salido semejante majadero agujero.

      • DICE 800.000 BIEN CLARO , y solo mentarlo me da…. miedo.

      • Victorio

        Precisamente por eso quiero saber de donde ha salido semejante burrada, a ver si resulta que nos encontramos que en realidad viene de “apuestas de casino”, o algún tipo de operación de concentración de pérdidas para a propósito terminar de hundirnos.

        No me cuadra, ni con superglue…pero si resulta que en realidad es una soldadura….entonces ya hablamos de otra cosa.

      • Estoy de acuerdo, el señor Daniel que ya ha vendido su libro ahora ha hecho una pelicula.
        800 Mil con los datos que yo tengo, es imposible a dia de hoy.
        Pero ya se sabe, siempre habra quien se lo crea.
        Menuda mierda de club de poder en la sombra.
        Antes de empezar las reuniones de este año, el señor Daniel, ya dijo en televisión de que hablarian.
        Sera el señor Daniel del club ???
        del de los ricos seguro que si . . .
        Yo sigo de momento con el Sant.

  4. Dioh pisha, ahora en italiano. Este bló tiene un nivel curturasss que te cagas.

  5. El catedrático barcelonés ha indicado que algunos bancos españoles serán “intervenidos”, que seguramente sucederá “entre julio y octubre” de este año y que ello supondrá “inmovilización de depósitos”. “El Fondo de Garantía de Depósitos no da ni para pipas”, ha explicado Niño-Becerra cuando ha sido preguntado por el mecanismo financiado por los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y el Banco de España para cubrir las pérdidas de los depositantes en caso de insolvencia de alguna entidad financiera.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20120604/54303849910/santiago-nino-becerra-aunque-salve-banca-problema-deuda-privada.html

  6. Mr. Estulin Thank you for your reporting. Your comments about a Leman Brothers kind of incident caused me to reflect upon a recent article by Jim Wiilie. He reports reports that JP Morgan ‘s loses of 2 Billion on interest rate swaps is only the beginning of a much greater loss that could reach as high as US$ 100 billion! Could JP Morgan be the next Lehman Brothers? Relevant web sites are listed below:

    http://news.goldseek.com/GoldenJackass/1337803200.php

    http://www.tfmetalsreport.com/podcast/3834/tfmr-podcast-21-jim-willie-returns

    http://seekingalpha.com/article/638151-if-jpmorgan-manipulated-u-s-treasury-yields-there-is-a-bust-coming

    http://news.goldseek.com/GoldenJackass/1339012800.php

  7. Es bueno que mas y mas gente sepa que cuando se maipula el dinero, la politica es lo de menos, aunque la politica puede contrarestar al primero.

    Lo que dice el Sr P es interesante ¿de donde viene la información?, los bancos son absolutamente privados y no es su obligación dar toda su información. Si Santander esta guardando información que compromete la economia de las personas no se si exista algun mecanismo legal para obligarlos a darla a conocer, si no existe lo unico que podemos esperar son filtraciones.
    ******************
    Aqui en Mexico ya se hizo un rescate bancario, y a los bancos se les rescato con dinero publico, y nosotros los ciudadanos seguimos pagando la deuda privada, dia tras dia.
    ******************
    Sobre los Illuminati han habido varias organizaciones con ese nombre, las mas sobresaliente fue la de los Illuminati de Baviera se establecieron en 1776, su ideologia era contraria a la de Pio VI, esa organizaciòn se extingio a inicios del siglo XIX.

    Claro que habia mas sociedades de nombre Illuminati, y lo preocupante es que la ideologia que profesan, en algunos casos supremacista, ya nada tiene que ver con los principios basados en antiguos cultos,

    http://www.ordendemalta.mx/espiritualidad.html
    Su lema es: “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” – la defensa de la Fe y el servicio a los pobres. En ellos encontramos reyes, presidentes, religiosos, etc. Lo interesante es saber si siguen la parte de “el servicio a los pobres”.

    Saludos y Mis Respetos.

    • MR

      Los pobres son siempre muy utiles ,y en lo relacionado con el Vaticano mas todavia ,el ocuparse de los pobres “demuestra ” que se cumple con lo mas importante del ” espiritu” cristiano , ” el amor ” o caridad ,es compatir los bienes con con los pobres , asi pues los caballeros de malta siempre seran mas cristianos que yo y que cualquiera ,asi como cualquier ONG u organizacion VATICANA de obra social ,¿ alguien tiene mas dinero para compartirlo?

      ” Con caridad sin igual
      edificó este hospital
      el señor don Juan de Robres
      y tambien hizo a los pobres ” .

      saludos

  8. Que manía tiene la gente de siempre tener un referente o algo a quién idolatrar.Es que no son capeces por si mismos? Parece ser que los han criado bajo una premisa, algunos disfrutan con los cuentos sean de una naturaleza u otra.Sr. Estulin porque se preocupa tanto por la masa! Si al final van a terminar haciendo lo que es responsabilidad de cada uno? Lo que le salga de los . . . Siempre fué así.La gente está educada para la mentira y aunque se lo demuestre son toscos.No saben meditar de forma lúcida.Son parte del mismo sistema y lo siento pero tu también eres parte de este sistema, y tu sabes que es así.

    • PERO …ESTAMOS SALVADOS por los antisistema y …ojo al parche
      http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1165225
      se buscaninterlocutores con el 15 M, Y LO ENCARGADOS VAN A SER ( SOLICITADO POR EL GOBIERENO ) COMO NO ….una organizacion jesuita ” justicia y pau ” donde corta tambien el bacalao, como no ,Arcadi Oliveres ,
      Y ADEMAS hay apariciones y encuentros en la tercera fase con entidades como esta:

      http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1105311138-un-jesuita-entre-los-indignad
      CMO VEIS …..”NO ESTAMOS SOLOS”….Y TENGO EVIDENCIAS .
      porsupuesto en cataluña ,
      ¿de donde viene la inspiración y modulación
      del video comic perrofláutiko del “Españistan”? ?

      No estamos solos es obvio , hay “entidades interdimensionales” que velan y promueven un levantamiento para la libertad.

      ….”.Ellos” son la unica esperanza de la humanidad. :-)

      SALUD Y……. “LAICIDAD”….”ROMA EST SEMPER EADEM”.

      • A veces te pasas un pueblo y medio Victorio :D

        • sueles tener razon a menudo y esta vez tambien, pero el primer enlace no es niguna casualidad y te aseguro que repercutirá en la politicay en la economía seriamente , una organizacion liderada por jesuitas …..de intermediarios para formar intermediarios , te aseguro que me rio por no llorar ,eso si es una tragedia para un país , vuelve a leerlo , …no hay mucho que investigar , une cables de aqui y comentarios de aqui y algun enlace respecto al nwo , y …ya sabes lo que hay …no hay salida sin ellos ,estaba bien planeado todo no se escapa ni el ultimo perroflauta.
          Intentare adoptar un perfil bajo , me conviene despues de las ultimas movidas ,parece broma , pero van muy en serio , ahora voy a ver si me siento , a ver que pasa.

      • Pero, la verdad, esto perdería sal sin vosotros y vuestros enlaces…

  9. Nadie lo dudaba, Daniel!

  10. Gracias por responder Sr. Daniel yo hice esa pregunta en un post anterior que hacer si sacamos nuestro dinero del Banco, pero le llevo la contraria en invertir en metales preciosos nosotros no somos ricos.
    ¿Son liquidos?
    ¿donde los guarda debajo del colchon o volvemos a guardarlos en los bancos?
    ¿en que bancos en el suizo o de londres? Cuanto cuesta mantenerlo alli

    Creo que habla como los bilderberg en terminos de ricos nosotros no lo somos.
    Hable de la realidad de las masas. Sera que de tanto estar detras de ellos se ha convetido en ellos. Quien duermen en un mismo colchon se vuelve de la misma opinion.

  11. A mi también me sorprendió 800.000€ millones. Ahora Daniel lo ha raticficado.
    Supongo que excepto el Consejo de Administración de cada Banco, las
    auditorías externas difícilmente pueden comprobar el estado real del Banco.
    Y menos en el escaso tiempo que lo van ha hacer.
    El Santander está en medio mundo. También Banesto es del Grupo Santander.
    Además tendrán cantidad de participaciónes en empresas que puedan estar ya
    por los suelos.
    Supongo que los 800.000€ millones será la deuda total, pero en este caso se me
    hace pequeña la deuda global en “todos” los paises. Pero también podría ser.
    Cuanto más grande es un Banco o empresa y está en muchos paises y la
    mayoría con la economía hundida mayores serán las pérdidas.
    Hay que tener en cuenta que las cifras que dan empresas y políticos sueles ser
    falsas. Nunca dicen la verdad.

    • xabi

      vale mantiene su afirmación en un periódico italiano, pero ¿de donde viene el agujero?,¿que operaciones han sido las que han provocado esas pérdidas?, porque siendo algo tan gordo, es imposible de rescatar ni de coña, si los accionistas tienen que perder todo su dinero, empezando por aquellos que con poder de decisión, eligieron a los miembros del consejo de dirección del Santander, o los ejecutivos y sus fortunas personalesssss, habrá que tener encima de la mesa la justificación para hacerlo.

      Habrá que salvar si se puede a los ahorradores y castigar a los banqueros, lo que no es normal es que se esté ayudando a los banqueros a costa de los ahorradores, como está ocurriendo con las “preferentes”. Y si parte de esas pérdidas vienen por apuestas de “casino”, pues el que “gane” habrá que decirle que “nanai”, que no se va a hundir a toda una nación para que pepito o fulanito se forren, las apuestas no se hacen con el dinero de los ahorradores ni más ampliamente con el de una nación.

      Porque además a fin de cuentas ese tipo de operaciones se han hecho “de espaldas” a la gente, a los depositantes en esos bancos. Una persona que ahorra (sacrificándose), busca seguridad, si alguien sea Botín o la puta de su madre (porque menudo hijo de puta es ese), quieren hacer operaciones de “riesgo” que lo hagan con SU dinero, no con el de los demás.

      Es lo mismo que ocurrió con Goldman Sachs, vendieron hipotecas que sabían que ivan a quebrar, y después apostaron en su contra con derivados, vendieron un producto “deectuoso” ergo ESTAFARON a sus clientes, eso es PENALMENTE castigable, es decir, el que lo vendió a la carcel, y el que lo compró que recupere todo el dinero que pueda.

      Al menos esa es la opinión que yo tengo, equivocada o no.

      • Xabi una puntualización por si te interesa

        De hecho como esta mañana estaba haciendo limpieza encontré un artículo que me dió una profesora de un curso que hice hace varios años, aunque ahora mismo no tengo todo el artículo que me dió, recuerdo algo más, se puede acudir legalmente a la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de mayo de 1984 que recogió la expresión “doctrina del levantamiento del velo”, el artículo es de la revista Economist & Jurist de junio (no se si del año 2004), el que lo escribe es Carlos Luis Merino Guerra, de hecho me la entregó a cuenta de una discusión que tuvimos sobre los “liquidadores de empresas” y la capacidad legal para perseguirlos. Y que me confirmó que existía ya desde 1984, pero que nadie quería aplicarla.

        Acabo de confirmar el artículo pero hay que registrarse

        http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2619220

        La doctrina del “levantamiento del velo”

        Autores: Carlos Luis Merino Guerra
        Localización: Economist & Jurist, Vol. 12, Nº 81, 2004 , pág. 33

        …. que casualidades tiene la vida….

        • BUBA
          si podeis popularizar un poco, lo que vemos que controlais perfectamente y asi nos enteramos todos, hablad para los que no entendemos ….
          pareceis musicos hablando de afinaciones exoticas , os cojo algo …pero me falta el oficio ….seria muy importante aunque os cueste …que transmitais todo esto en 4 palabras de tomar cañas , o así , hablamos de cosas de interes popular y general .
          y …..habemos analfabetos …y de tó… aquí.

      • victorio

        ¿te refieres a “la teoría del levantamiento del velo”?

        Te lo explico rápidamente, las Sociedades Anonimas y Limitadas (son diferentes cada una con sus características peculiares), sirven para poder invertir sin arriesgar todo el patrimonio, no como en el que trabaja por cuenta propia (un autónomo), en algunos países incluso se permite que haya Soc Ano o Lim incluso unipersonales, o sea un solo pollo en lugar de varios socios.

        Pero como eso favorece también abusos, robos y rapiñas varias, tanto al “público” como incluso a los socios minoritarios, pues según el tribunal supremo de españa (el tribunal más “poderoso” del país siempre y cuando no haya Tela constitucional que para eso está el tribunal correspondiente), dijo en su día, que los socios mayoritarios eso de “inmunidad” contra su patrimonio personal que nanai, que para eso toman las decisiones fundamentales, o sea que si permiten que el gerente de la empresa se dedique a estafar a otras empresas o particulares (por ejemplo por haber recibido órdenes de los accionistas mayoritarios), se puede ir contra su patrimonio personal.

        Eso en su día se hizo por culpa de los gerentes que se contrataban para provocar la quiebra de la empresa y así poder por ejemplo vender los terrenos para hacer un pelotazo urbanístico (después de haber vendido esos terrenos a esos accionistas mayoritarios), un accionista mayoritario por ejemplo puede ser un pollo, un paisano que tiene por ejemplo el 30% de acciones de una empresa (y otros 2 con un 30% cada uno y uno con un 10%), y por lo tanto se sienta en el “consejo de administración” de la sociedad, y por lo tanto toma deciiones, no va a pagar el pato el pobre que solo tiene el 10% y que ni corta ni raja.

        En resumidas cuentas, “el que corta y raja, la paga con TODA su pasta y no solo la que tiene “invertida” “.

        ¿entendiste?.

  12. buba
    Pero mira lo que ha ocurrido en Bankia. Nadie tiene es responsable, según los
    políticos. A fín de cuentas, éllos son los responsables de todo, las cajas de ahorros
    son de las comunidades autónomas y los presidentes y consejos de administración
    los ponen éllos. Por éso no quieren que se investiguen ni a Rato ni a nadie. Otra cosa
    es que plataformas ajenas a éllos vayan a poner demandas para que se investigue.
    Pero creo que al final no habrá ningún culpable. Ya sabemos como funciona la Justicia.
    Y más cuando los partidos políticos están metidos en el ajo.
    Y lamentablemente los que pierden son los ahorradores, los que no pueden pagar su
    hipoteca (incluidos los avalistas) porque no tienen trabajo o no cobran lo suficiente.
    Y por supuesto a los que han engañado con productos como las “preferentes”.
    Y como puso hace poco D. Estulin, el Santander se ha quitado unos 1.200€ millones
    de tóxicos por la módica cantidad de 31€ millones. Así que fijate lo que valen los tóxicos.
    Ésto vendiendo inmuebles en México y EEUU de los años 80. Osea que este Banco
    no vale “nada”. Y a ver como están el resto de Bancos, que éso es otra.
    Ésto es insalvable. Y supongo que se salvarán Bancos con mucho dinero, pero una
    cantidad insignificante de lo que haría falta realmente, para ir tirando, hasta la próxima
    vez que..los Bancos necesitan dineeeero.
    Es mi opinión y quizá esté totalmente equivocado.

    • Xabi

      Como dice el video cachondo…..a mi lo que digan los políticos “me la sudaaaa”.

      http://www.youtube.com/watch?v=Uo3IRX44XSI

      Lo que cuentan son los jueces (otro asunto es que quieran “coger el toro por los cuernos”). El tamaño de todos los agujeros es demasiado grande, si incluímos los producidos por los “derivados financieros”, Habrá que elegir entre pagar unas deudas impagables y joder todo el sistema, o “coger el toro por los cuernos”, mandar a la carcel a los chorizos, quitarles lo que han robado, y por supuesto habrá que empezar a reformar los errores, o eso, o esto se hunde.

      Si la situación fuese exclusiva de un país, como ocurrió en Alemania en 1923, el problema estaría localizado, pero en esta ocasión, es generalizado, no hay lugar donde esconderse (bueno salvo los bunkeres subterraneos).

      Evidentemente intentarán escapar, pero si la gente despierta….no tendrán donde hacerlo, por eso han estado y siguen estando tan interesados en censurar internet, un banquero español puede huir a Argentina, pero “alguien” puede encontrar información rápidamente y dar parte… Hasta ahora el nº de jubilados que se han “tirado al monte” es muy reducido pero… si aumenta la cosa se va a poner muyyyyy jodida, a fin de cuentas al menos en españa hay límites de edad para ir a la carcel.

      Vamos que me parece que empezaremos a ver jubiletas con escopetas entrando en los bancos. ¡donde está mi dinero cabrones!……

      Lo peor de ese escenario es que pagarán justos por pecadores, porque en general por debajo de los directores de oficinas, el currito de la entidad bancaria no tiene la culpa, es más incluso los directores tampoco (aunque fueron ellos los que en muchos casos vendieron esos “productos basura”), yo por eso llevo diciendo (entre los amigos), que hay que cortar tanto en los consejos de administración como en los 3 niveles superiores de decisión de las entidades (en el 90% de los casos).

      En la mayor parte de los casos, esas “estafas” se hicieron por órdenes (“o vendes esto o te despido”) y por los “pluses” en los sueldos (“si vendes estas “preferentes” te pago 1000€ más este mes).

      De todos modos no estás tan equivocado, intentarán “escurrir el bulto”, pero con algo tan tan gordo….

      Es más yo si fuese director de banco, intentaría buscar un pacto con la fiscalía y empezaría a “cantar la Trabiata”…

      pd: Una aclaración y disculpa la madre de Botín no tiene la culpa de que su hijo sea como es (que yo sepa).

      • buba
        Tienes razón en todo lo que dices. Yo no estudié Derecho ni Economía, sino
        otra rama totalmente contraría. Sólo conozco cuando en su día condenaron
        a Mario Conde, por el agujero de medio billón de pesetas en Banesto y
        enrriquecimiento fraudulento (medudo pájaro es M. Conde). Que yo conozca
        es el único banquero que ha sido condenado en España.

        El otro día que comentaste la Doctrina del levantamiento del velo estuve
        mirando un poco por internet y no me terminó de quedar claro, aunque me
        hago una idea. Los términos jurídicos son un lío y pueden dar lugar a
        malinterpretaciones.

        Pero creo que cualquier empleado en este caso de banca, sea director,
        interventor podrían ser juzgados por vender productos de riesgo sin una
        explicación correcta.

        Pero como dices, un director de cualquier sucursal que todavía tenga
        trabajo no se va ha arriesgar a pactar con un fiscal, porque lo primero
        perdería su trabajo. Sí que quizá haciéndolo, los jueces podrían hacer
        devolver las participaciones preferentes y otros productos que han
        ocasionado muchas pérdidas a la gente.

        En cuanto a los peces gordos no creo que les vaya ha pasar nada o poco.
        El entramado que hay con todas las fusiones de cajas y bancos es enorme
        y supongo que jurídicamente muy largo y complicado.

        Los jueces, mira lo que le pasó a Garzón por ejemplo. No creo que se
        quieran complicar la vida y menos “con la garantía de Estado”.
        Por cierto, si ves en la TV suele salir un anuncio de vez en cuando, “compre
        letras, bonos u obligaciones del Tesoro”, que de la forma del anuncio casi ni
        te enteras. Hace años, la voz del anuncio tenía otro tono bastante fuerte y
        terminaba diciendo: “¡¡¡ Con la Garantía del Estado !!!”. Ahora no dicen éso.

        Ahora ya con el no-rescate – ayuda financiera – medio rescate o como lo
        quieran llamar ya es una tragedia. Por muy vigilados que estén no creo que
        lo utilicen todo para los Bancos, también para pagar deudas anteriores y
        para comunidades autónomas que están todas en la más profunda miseria.

        Pero alegría que hoy juega la selección española de futbol y además
        Rajoy va a ir a Polonia a verlo, como ayer nos han ayudado se lo merece.
        Su puta madre!!..aunque su madre no tenga la culpa.
        Doy por hecho que también irán otros muchos políticos, aunque estén
        escondidos en el estadio.

        Saludos.

        • Por cierto, la teleconferencia no empezó a las 16:00 hr.
          Empezó por la mañana y continuó por la tarde.

          “Hasta en ésto nos engañan”.

  13. Parece que este señor quiere fastidiar a España y a sus intereses.
    Todo vale para ganar dinero.
    Daniel, menudo pajaro.

  14. 800.00 el banco Santander. ¿Y los demás?
    Con un Botín en Brasil vestido de rojo, rojo. Como si tuviera una regla espantosa y no le diera tiempo a cambiarse. ¿O serán los numeros rojos que ahora están de moda? Un rey cojo y un banquero de rojo. Esto da miedo.

    La deuda total ya la calculó mi idolatrado LaRouche:
    http://spanish.larouchepac.com/node/16580
    ¿A que fascina y asusta? No me digan que no, vamos… :D

  15. Pero les aseguro que hay vida si el gobierno abandona los rescates hiperinflacionarios.

  16. Hola Daniel, llevo años hablando del Club y la gente me toma por……….you know. Gracias a tus informaciones no tengo hipoteca. Para sobrevivir al capitalismo asqueroso uso la especulación con acciones. Soy cliente de san y tengo acciones de san; pensando que entre ellos se cuidan y no corre peligro mi patrimonio teniendolo cerca del patrimonio de ellos. Es una afirmación simplista, lo sé. Ya fuí victima de Terra y sé como se las gastan esta banda. Para convulsionar más el tema podrían usar al san como usaron Leehman Brothers. ¿ Tienes algún chivatazo sobre una futura quiebra de san?. Saludos.

  17. Pues estoy acojonado. Estoy en paro y mis ahorros y los de mi madre están casi todos en acciones del Santander y se puede decir que vivo, o malvivo, de los dividendos. Me gustaría saber si eso que dice es una alta probabilidad o una certeza.
    Vengo a preguntar lo mismo que Juan, yo tb creo las cosas del club y todo eso, y si tengo acciones ahi es pq no creía que un banco como San, diversificado y poderoso, pudiese caer, al revés, confio en que suba. Es un poco como, si no puedes con tu enemigo, unete a él. queria saber si esto es solo SAN o tb BBVA u otros…
    Y respecto a lo que dice de que avisará en otoño de sus cuentas, quiere decir que hasta verano se puede tener sin riego la inversión? Es que precisamnete para otoño y 2014 es cuando se espera que la fin los bancos suban en bolsa y tengan premio a tanta inversión y supuestos privilegios.
    Gracias si puedes responder.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2010-2011 del contenido Daniel Estulin.
© 2010-2011 del soporte mentat consultores.
Esta página se ve mejor en navegadores con motor Gecko, WebKit o Presto. En otros navegadores se verá decentemente pero no con el 100% de funcionalidades. Suffusion theme by Sayontan Sinha