España es Grecia pero mucho peor Crisis España

Nos siguen diciendo que España está haciendo una labor envidiable en cuanto a solventar sus problemas económicos y que dentro de poco, saldremos de la crisis.

La crisis, es otra cosa, eso sucede en aquellos otros países donde la gente inculta, otra gente, no nosotros, están haciéndolo mal o muy mal. En estos otros países, los Reyes y monarcas les toman el pelo a diario, no como aquí, donde nuestro Rey se acuesta todas las noches preocupadísimo por los españoles. En otros países, hay líderes corruptos sin escrúpulos y sin sentido de la justicia. Aquí no. Aquí tenemos líderes mejor preparados y más informados para liderar a nuestro país en tiempos de crisis.

¡Viva España, viva Rajoy, viva Rubalcaba, y por supuesto, larga vida al Rey!

El Banco Santander acaba de dar órdenes de vender todas sus propiedades en México y Florida. Todo FOR SALE. Cuando hace un año y medio decía que Santander estaba en bancarrota, la gente se descojonaba de la risa.

Ahora, la realidad… la que no nos cuentan en los medios de masa.

Daniel Estulin

España es Grecia pero mucho peor separadornegro4

Spain is Greece… Only Bigger and Worse

Published on Gains, Pains & Capital

On the Surface, Spain’s debt woes have many things in common with those of Greece:

1) Bad age demographics

2) A toxic bank system

However, you’ll note that as we tackle each of these, Spain is in fact in far worse fiscal shape than Greece.

Currently there is one person of non-working age (65 or older) for every four people of working age (15-64) in Spain. This is expected to worsen to one person of non-working age for every three people of working age by 2025 and an astounding more than one person of non-working age for every two people of working age by 2040.

These demographics alone set Spain up for a sovereign debt Crisis. According to

Jagadeesh Gohkale of the Cato Institute Spain would need to have 250% of its GDP sitting in a bank account collecting interest forever in order to meet its unfunded liabilities without raising taxes or cutting government outlays.

That, in of itself, is bad news for Spain. But Spain’s banking system are what really set it apart. Let’s consider the following facts about Spain’s banking system:

• Total Spanish banking loans are equal to 170% of Spanish GDP.

• Troubled loans at Spanish Banks just hit an 18-year high of over 8%.

• Spanish Banks are drawing a record €316.3 billion from the ECB (up from €169.2 billion in February).

However, even these don’t paint the real picture. Thanks to a property bubble that dwarfed the US in relative terms, Spain’s economy and corporate arena are now literally saturated with debt.

Consider the following:

• Spanish non-financial corporations’ gross debts outstanding are equal to 196% of Spain’s GDP (this is worse than that of Greece, Portugal, even Japan)

• Spanish non-financial corporations sport debt to equity ratios of 152% (only Greece and Japan are worse here)

• Spanish household debt is equal to 90% of the country’s GDP: much higher than the EU average of 70% and roughly inline with that of the US which has been running a credit bubble for 30+ years.

In simple terms, Spain is like Greece, only bigger and worse. According to the Bank of International Settlementsworldwide exposure to Spain is north of $1 TRILLION with Great Britain on the hook for $51 billion, the US on the hook for $187 billion, France on the hook for $224 billion and Germany on the hook for a whopping $244 billion.

However, as I have proven in previous issues, the Bank of International Settlements’ estimates actuallyunderestimate the true exposure EU nations pose to the financial system (for instance, the Bank of International Settlements claims German exposure to Greece is only $3.9 billion… when Germany’s Deutsche Bank alone has over 2.8 BILLION Euros’ worth of exposure to Greek debt and businesses). And Germany has TENS of other banks with exposure to Greece besides Deutsche Bank.

So it is safe to assume that global exposure to Spain is well north of $1 trillion. So if Spain chooses in any way to stage a default/ messy debt restructuring, we’re going to see:

1) A systemic crisis that would make Lehman look like a joke

2) The breaking up of the EU

3) A bear market in bonds (which we have not seen in roughly 30 years)

101 Comentarios a “España es Grecia pero mucho peor”

Comentarios (100) Pingbacks (1)
  1. Si desde el principio en España se hubiese hecho lo que se hizo en Suecia, esto no habria pasado, allí, cuando llegó la crisis el Estado decidio que no se daba ni un duro de los contribuyentes para los bancos, y ahora es el pais europeo que mas está creciendo, por encima de Alemania, pero eso no nos lo cuentan en los medios de comunicación, porque a los bancos y a los medios manipuladores no les interesa que esto se sepa:

    http://www.bolsalibre.es/articles/view/suecia_como_superar_crisis

    • Claro, pero Suecia tiene apenas 9 millones de personas…nosotros somos unos cuantos millones más. No creo que su ropa nos venga bien, hay que tomarla como ejemplo, pero los movimientos que tenemos que hacer nosotros son un poco más fuertes.

    • Pues todavía estamos a tiempo. Todavía estamos a tiempo de generar un estado social, recuperando y renacionalizando las empresas del pueblo -tomando como ejemplo a Argentina- para así crear la infraestructura que el PP dinamitó en el 96. España no sólo no tiene industria pesada, como dice D.A, sino que es mucho peor, el Estado no tiene capacidad de crearla. Para ello habría que pegarle una patada al modelo ruinoso neoliberal y empezar a adoptar un modelo de Economía Planificada. Se deben empezar con urgencias medidas keinesianas o incluso ir más allá. La interveción estatal en economía para resucitar un paciente en coma antes de que sea demasiado tarde, tomando ejemplo y aprendiendo las lecciones positivas de lo que se ha hecho en Islandia -otros vikingos con un par de cojones-.

      Hay que ir hacia la soberanía y la independencia económica y energética. Las energías renovables son una pamplina y una pérdida de tiempo, especialmente la eólica. La solar todavía puede servir como ayuda. pero nunca como sustituta. A lo que hay que ir en serio es hacia la energía nuclear, no queda otra. .

      La energía nuclear también puede servir para obtener la bomba atómica. Y cuando venga la “sexta división aerotransportada “-como dice el astroeconomista, Santiago Niño-Becerra- decirles, señores, que estamos dispuestos a repartira bananas y que estamos aquí, en medio de Europa, que inglaterra, Bruselas, Francia, Alemania, la OTAN y sus bases, las tenemos a unt iro de piedra. No nos hace falta desarrollar misiles de muy largo alcance siquiera. Y que estamos dispuestos a emplear el arma nuclear si vemos que un ápice de la soberanía española intenta ser violada. Cada vez que Corea del Norte, pej, enseña un misil nuclear se cagan patas abajo.

      Buscar alianzas estratégicas con China, Rusia y Latinoamerica. Con los Brics y países emergentes. Desmarcarnos de la OTAN y salirnos de la decadente UE.

      Echar cojones. Para eso hace falta otra casta política muy distinata a la que tenemos. Ahora, siendo unos corderitos y haciendo lo que nos dicen desde Bruselas, y el Douche Bank, es como no se va a ninguna parte. Eso creo que ha quedado ya suficientemente claro.

      • EStoy deacuerdo con cambiar el rumbo economico y ser mas independiernte, pero la energia nnuclear es un gran fracaso. El hombre debe estar por encima del dinero y no al reves. CUANDO VAMOS A PONERLO EN PRACTICA?

        • Estoy de acuerdo cuando dices que el hombre debe estar por encima del dinero, osea poner la economia al servicio de la sociedad y no al reves que es lo que ocurre, pero seria bueno que argumentes cuando dices “la energia nuclear es un fracaso”.

        • La energía nuclear es una mierda. No es tan maravillosa como dice D.E, pero es la única salida al problema energético que tenemos.Al fin y al cabo es menos contaminante que las basadas en hidrocarburos, al menos directamente, otra cosa son los resíduos las radiaciones, etcétera.

          Las energías renovables no valen un duro, eso son fantasias de los mundos de yupi propias del Zapaterismo más tontorrón, analfabeto y flipao, que creían que estaban jugando a las casitas.

          Lo suyo sería el desarrollo de la energía de fusión -otra forma de la E.N- pero eso hoy en día también es ciencia ficción y lo va a seguir siendo parece ser por mucho tiempo, si no siempre.

        • En España hubo mucho listo que se apuntó a la energía fotovoltaica una vez que sobrepaso el primer cupo de 500 MW (que se consiguio en el 2007). El gobierno les dejó hacer hasta pasado el 2009. Pero por otro lado sus costos de producción bajaron tanto, que las propias compañias electricas reventaron el tema, porque la veian como un competidor demasiado serio y en manos de muchos particulares normales (unos 50.000). Actualmente incluso las eléctricas han hecho que se pare totalmente la posibilidad de construirlas, pero para que veais hasta donde han llegado a bajar los precios de esta tecnologia, actualmente hay una promoción de 250 MW en España que se va a hacer sin tarifa espcial, vendiendo al pool directamente y es rentable. Esto era lo que querian evitar las eléctricas, y ahora que la energia fotovoltaica ya es competitiva y al mismo precio que la de otras fuentes convencionales, el gobierno, en manos de los grandes grupos eléctricos, se la carga. Lo hacen todo al revés. Saludos

      • De acuerdo contigo !

        • Solo una sugerencia.

          Busquen en Google u otros buscadores

          ” ENERGÍA LIBRE ” y se sorprenderán de la tecnología que existe
          y que no ha salido a la luz
          gracias a los señores ( avaros , codiciosos )
          con diarrea mental
          que tienen las riendas
          en este planeta.
          ( curemos la enfermedad y no los síntomas )
          Un cordial saludo

      • Eso, que alguien cree empresas en España. Para luego poner un montón de trabas administrativas, que pague el empresario todos los informes necesarios. El más necesario el de Seguridad y Salud en una oficina, por si la secretaria se rompe un tobillo. Como su categoría la de la Secretaria, no la permite limpiar hay que contratar una empresa de limpieza, y un mozo de carga por si hay que coger un paquete de folios no se vayan a lesionar. Pagarles seg social, despidos, bajas , indemnizaciones. Tener renta suficiente para pagar los anticipos y posibles épocas de crisis.
        Ya veis qué empresas funcionan en España, las que tienen dinero para tener de consejeros a políticos, primos de políticos, maridos de políticos, ect.

        • Muy cierto. Aquí lo que interesa son grandes empresas que puedan cabildear los gobiernos de las comunidades y el gobierno de la nación, luego asegurarles puestos de dirección a esos mismos políticos a los que pagaron para conseguir subvenciones, exenciones de pagar impuestos, librarse de ciertas inspecciones, etc.. …. …..

          Y si no, los políticos siempre tienen la salida de entrar en el consejo de administración de un banco, cuando han terminado su labor como gobernantes. ……….

          Pero sí, esa es la gracia, acabar con la pequeña y mediana empresa y fusionar y fusionar y fusionar, para tener “4 gatos” que se repartan el pastel económico.

          Todos sabemos que son la mediana y pequeña empresa las que levantan la economía de un país. Pero claro, a la élite no le interesa la competencia, así que ellos ya se encargan de que sus políticos títere hagan las leyes necesarias para mantener su posición de dominancia.

          Estamos listos. Y todavía hay millones que siguen creyendo que los “peperos” van a arreglar algo. Sí, claro………

      • Si claro y ya de paso que tengamos un Chernobil y que salgan nuestros hijos con cuatro ojos! jejeje mira la energias limpias son el futuro y hemos de aprender a vivir con la naturaleza que siempre a sido nuestra aliada y la estamos destruyendo el ser humano siempre a sobrevivido y sin energía nuclear no me cuentes cuentos todos estamos siendo culpable en este mundo hay capacidad para alimentar al doble de población mundial actual. Nos están robando y no es crisis es estafa!!

    • haber hace poco daniel dijo que suécia era el país mas diabólico del mundo. esta lleno de bankeros corruptos pedrastas empresarios explotadores normal que crezca mas que alemania tiene todo el dinero del mundo guardado en sus banco.
      Por que crece China tanto por que solo tiene exclavos por que españa está como está por que primero no somos tan exclavos y tenemos buenos derechos aunque nos los esten robando poco a poco quieren convertirnos en chinos pero eso no lo podemos permitir como dice daniel rajoy zapatero rubalcaba trabajan para la empresas no para los trabajdores vamos a la izquierda que lo esta pidiendo a gritos todos los dias sale cayo lara hablando más claro que ningun político en este país votemos joder necesitamos políticos que trabajen por el pueblo no por los banqueros

      • Eing? Entonces que hacen los de IU pactando con el corrupto Griñán? Se han pasado 7 años detrás de los peos de Zapatero, hasta que el barco empezó a hacer aguas. Entonces dijeron, yo no he sido. Nósperate.

      • Creo que estas algo confundido… No es Suecia, es Suiza el pais de los malos malísimos,.aunque fonéticamente se parezcan, una queda mas al norte que la otra.

      • ¿Y porqué no pones tú la empresa , creas puestos de trabajo , pongamos unos 50, que son muy pocos, les das derechos a tus trabajadores : Ojo que no son chinos. Haces un modelo de empresa en cuanto a derechos laborales, consigues los trabajos (para que ellos los realicen) consigues vender tu producto, consigues crear más demanda, consigues que el Ayuntamiento te de todos los permisos por supuesto de forma legal?? ¿porqué no lo hace Cayo Lara?

    • La nota de salvacion de Suecia es otro sofisma. En un sistema capitalista los inversores, bancos, etc deben responder por sus perdidas, el estado no deberia lanzar ninguna clase de salvavidas , por que estos inversores solo se lucran y juegan con el dinero . Se supone que el banco Central que controla a los demas debe vigilar que estos mantengan solvencia que garantice el reembolso del dinero ahorrado al publico. Pero las inversiones son un riesgo y sucede algo diferente. Para que existe ese banco Central, ¿a quien vigila?¿Como salvaguarda los ahorros? . Lo que sucede es que el sistema “Capitalista-socialista” busca el socialismo cuando esta en quiebra para repartir las perdidas.

    • No es comparable Suecia con España, Suecia tiene mucho más margen de maniobra, su política monetaria la controla ella. En España por desgracia la política monetaria la marca el BCE

  2. Si este arículo se hubiese escrito en español , a lo mejor nos enterábamos, pero así pues que quieres Daniel “…Según el toque así el baile ” , LO DIGO PORQUE HABLAS DE ESPAÑA , si fuera de otro sitio , siempre lo he entendido el que escribas en inglés , es el idioma del planeta tierra , y lo digo sin guasa , ….pero hombre …!!!!……si hablas de España y además ahora que hay un interés masivo porque ya es un hecho lo que dices , pues …..
    DON´T BE CRUEL …
    DANIEL PLEASE .

    SATIPÉN TALÍ :-)

    • Traductor de GOOGLE:

      España es Grecia … sólo que más grande y peor

      En la superficie, los problemas de la deuda de España tienen muchas cosas en común con los de Grecia:

      1) datos demográficos de edad Bad

      2) Un sistema de banco de tóxicos

      Sin embargo, te darás cuenta que a medida que hacer frente a cada uno de ellos, España es, de hecho en mucho peor estado que el fiscal de Grecia.

      En la actualidad hay una persona de la no-en edad de trabajar (65 años o más) por cada cuatro personas en edad de trabajar (15-64) en España. Se espera que empeore a una persona de la no-en edad de trabajar por cada tres personas en edad de trabajar en el año 2025 y la asombrosa cantidad de más de una persona de la no-en edad de trabajar por cada dos personas en edad de trabajar para el año 2040.

      Estos datos demográficos por sí solos configurar España para una crisis de deuda soberana. De acuerdo con

      Jagadeesh Gohkale de la España del Cato Institute, tendría que tener 250% de su PIB sentado en una cuenta bancaria de interés recogida por siempre con el fin de cumplir con sus obligaciones no financiadas sin aumentar los impuestos o recortar los gastos del gobierno.

      Eso, en sí mismo, es una mala noticia para España. Pero el sistema bancario de España son los que realmente marcan la diferencia. Consideremos los siguientes hechos sobre el sistema bancario de España:

      • El total de préstamos bancarios españoles son iguales al 170% del PIB español.

      • Los préstamos con problemas en los bancos españoles acaba de golpear un máximo de 18 años de más del 8%.

      • Los bancos españoles están atrayendo un récord de € 316 300 000 000 del Banco Central Europeo (en comparación con € 169 200 000 000 en febrero).

      Sin embargo, incluso estos no pintar el panorama real. Gracias a una burbuja inmobiliaria que eclipsado los EE.UU. en términos relativos, la economía de España y de ámbito empresarial están ahora literalmente saturado de la deuda.

      Considere lo siguiente:

      • deudas no financieras españolas pendientes de las corporaciones brutos son iguales a 196% del PIB de España (esto es peor que la de Grecia, Portugal, incluso en Japón)

      • El español de sociedades no financieras de la deuda deporte para ratios de capital de 152% (sólo Grecia y Japón son peores aquí)

      • La deuda de los hogares españoles es igual al 90% del PIB del país: muy superior a la media de la UE del 70% y más o menos en línea con la de los EE.UU. que ha estado funcionando una burbuja de crédito por más de 30 años.

      En términos simples, España es como Grecia, sólo que más grande y peor. Según el Banco de la exposición Settlementsworldwide Internacional a España está al norte de 1 billón de dólares con Gran Bretaña en el gancho por 51 millones de dólares, los EE.UU. en el gancho de $ 187 mil millones, Francia en el gancho de $ 224 mil millones y Alemania en el gancho para la friolera de $ 244 millones de dólares.

      Sin embargo, como he demostrado en ediciones anteriores, el Banco de las estimaciones de Pagos Internacionales actuallyunderestimate a la exposición real naciones de la UE suponen para el sistema financiero (por ejemplo, el Banco de Pagos Internacionales afirma la exposición alemana a Grecia es sólo $ 3900 millones … cuando la alemana Deutsche Banco el único que tiene valor de más de 2.8 billones de euros de la exposición a la deuda griega y las empresas). Y Alemania tiene decenas de otros bancos con exposición a Grecia, además de Deutsche Bank.

      Por lo tanto, es seguro asumir que la exposición global a España es bastante más al norte de $ 1 billón. Así que si España decide en modo alguno llevar a cabo un default / reestructuración de la deuda desordenado, vamos a ver:

      1) Una crisis sistémica que hacer ver a Lehman como una broma

      2) La ruptura de la UE

      3) Un mercado bajista en bonos (que no hemos visto en unos 30 años)

      • GRACIAS LISSET , uso el el traductor pero con esta página y en el google chrome no encuentro manera , normalmente va solo en el explorer normal , pero en esta pagina creo que que hay que hacer alguna maniobra.

        • Hola Victorio. Solamente tiene que pulsar la banderita española en la parte superior de la página. Un abrazo.

        • LO MEJOR es ir al artículo original, y ahi si va solo,y muy bien el traductor , estoy superdespistado.

        • El traductor de google es competente, pero a veces comete ciertos errores que cambian totalmente el contexto de una frase, como no mostrar un “no”… una frase negativa puede convertirse en afirmativa… y puede provocar un desastre.

    • vamos a ver colega, comprueba la fuente… no pueden decir otra cosa….super derechas…

      • ¿Y por qué te parece más creíble Daniel Estulin que es de super izquierdas?

        • Si los expertos en economia, los que no tienen color politico y la gran mayoria de ellos dice que no se pueden hacer predicciones sobre este tema… no se porque se insiste tanto en encontrar una respuesta casi divina.

          Asumamoslo, Lo que diga Estulin, lo que digan los de derechas y los de izquierdad, son, suposiciones, y calculos que pueden ser correctos o no, pero no se puede estar seguro… nadie sabe que va a pasar.

        • Cada quien elije a quien creer, sin embargo debes reconocer que Daniel a estado acertando con respecto a España.

        • Pues Daniel Estulin en las entrevistas que le hicieron en Latinoamérica habla muy mal de España, de una manera insultante y ofensiva, con frases como “ahora son ellos los sudacas”, “es un país que no tiene nada ni saben hacer nada” o “en España me publican porque es un país con poca experiencia democrática (atrasado)”, etc, etc. Sin embargo cuando le entrevistan en España se muestra muy español. ¿Os parece fiable alguien así? Tenéis todas esas entrevistas en YouTube.

        • Axl… yo despues de leer que el dijo que por el podian matar a 300 millones de norte americanos porque no era su pais, me lo creo todo…

          Podria trer el enlace en el que dice eso de que los españoles son sudacas? porque no lo encuentro.

          Leo… claro que ha estado acertando con España, y casi cualquiera que opina sobre economia ultimamente lo hace, basta con decir que todo va muy mal y que las cosas no se hacen bien.

        • jajaja daniel estulin de izquierdas?¿? jejeje si estubo en el gato al agua esa pandilla de fascistas!! jejeje

  3. Pepo dame de eso que fumas porque debe estar cojonudo.

  4. Como se van a la mierda los temas

  5. victorio

    Aprende inglés hombre, no sabes lo que presta oir a veces las series en VSO, xD.

    Por cierto felicitaciones a Ignacio por su enlace, muy bueno.

  6. Ayer Rajoy reconoció que españa vuelve a estar en recesión… llevamos una semana de números rojos en la bolsa. El Ibex35 no remonta hasta finales de año, como mínimo.

    “Cuando veas las barbas de tu vecino remojar….”

  7. Bueno, aunque este tema ya pasó, lo pongo aquí para tener una visión alternativa sobre la expropiación de YPF al bombardeo mediático de los medios españoles. El video es del grupo de Larouche.

    http://www.youtube.com/watch?v=0pYR-H2PZSw

  8. Perdonen que me desvíe un poco del tema.

    Irán, mediante retroingeniería, y en concurso con Rusia y China, parece que ha logrado obtener la tecnología de los drones a partir del que se “estrelló” -en realidad hackearon y reconducieron- en su territorio.

    • Iran a dicho que Rusia y China ademas de otros paises tienen un gran interes por acceder a los secretos del drone, pero nunca menciono que hayan formado parte del proyecto. Ademas si los iranies pudieron hackear el drone no creo que necesiten de otros paises para aplicarle ingenieria inversa.
      Por lo demas es notable el avance tecnologico que esta teniendo ultimamente Iran.

      • Interceptaron la señal de GPS para capturar al avión espía en Irán:

        El avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel interceptado en Irán el pasado 4 de diciembre acabó en las manos de los militares de este país debido a un fallo en el sistema de navegación por satélite GPS, según un ingeniero anónimo iraní.

        Los informáticos de la república islámica cambiaron las coordenadas de la aeronave y esta aterrizó en territorio iraní. Así los especialistas no tuvieron que piratear el sistema de comunicación del aparato con el centro de control en EE. UU.

        Creando interferencias en el canal de comunicación del avión no tripulado, se puede activar el piloto automático y de este modo se pierde el control de la aeronave.

        El Pentágono está al tanto del problema desde 2003, cuando fue reportado por primera vez. Ese mismo año los especialistas norteamericanos redactaron un informe subrayando el peligro de este tipo de ataques informáticos.

        Cabe mencionar, que los problemas informáticos son bastante frecuentes en los sistemas de control de los aviones espías. Así, por ejemplo, recientemente en un centro de control de vuelos de aviones no tripulados que realizan tareas de espionaje en los países de Oriente Próximo se detectó la presencia de un virus keylogger (registrador de teclas), que recuerda la secuencia de pulsaciones de teclas del ordenador. Las autoridades militares estadounidenses declararon entonces que el virus no afectó al funcionamiento de los aviones espía.

        Tras la intercepción del avión, Teherán denunció la violación de su espacio aéreo ante la ONU, y para probar el hecho, emitió un video en la televisión estatal que mostraba el RQ-170. Además, el Gobierno de Irán rechazó la solicitud de EE. UU. de devolver el aparato y exigió, en cambio, que Washington pidiera disculpas por lo ocurrido, ya que se trataba de una operación de inteligencia de la CIA.

        http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33759.html

        Irán anuncia la construcción de una copia del drone espía estadounidense:

        Las fuerzas armadas de Irán revelaron el principio del funcionamiento del avión no tripulado estadounidense y anunciaron que ya han comenzado a construir su copia. Se trata del modelo RQ-170 Sentinel, el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico que existen actualmente.

        El anuncio se dio a conocer mediante las declaraciones del jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizade, quien además informó que los iraníes lograron el acceso a la información almacenada en los sistemas informáticos del aparato.

        “Los estadounidenses deben ser conscientes de hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión. Nuestros expertos tienen pleno conocimiento de todos sus componentes y programas”, sostuvo el general.

        Interés extranjero

        Por otra parte, Teherán afirma que ya ha recibido numerosas solicitudes de información sobre el RQ-170 y que China y Rusia se encuentran entre los países que han mostrado “un interés desbordante” a las características del drone espía.

        Anteriormente, los representantes de la Casa Blanca, reconociendo la pérdida del drone espía, habían asegurado que Teherán no sería capaz de utilizar la tecnología estadounidense, debido a las medidas de seguridad adoptadas.

        El aparato fue derribado el pasado 4 de diciembre por las fuerzas iraníes, mientras volaba sobre el espacio aéreo del país sin autorización alguna. Pocos días después del incidente, el presidente de EE. UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cursaron una solicitud para que Teherán lo devolviera. Sin embargo, Teherán la rechazó y declaró que el drone pasaba a ser propiedad de la República Islámica.

        Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39053.html

  9. La realidad supera la ficción….ya sabemos que y quién es el presidente de los USA Obama (un puto pirado hijo de satanás).

    http://www.youtube.com/watch?v=GeDObSrNV1Y&feature=player_embedded

    http://www.elintransigente.com/notas/2012/4/14/estados-unidos-microchip-obligatorio-128425.asp

    Hace 2000 años ya lo dijo el apostol Juan.

    http://www.youtube.com/watch?v=CeeIAO-H68U&feature=related

    El segundo video es parte (subtitulada) de una entrevista en una radio en estados unidos en febrero, de 4 horas, con steven quayle un experto en arqueología “rara”, hablando de su proximo libro “petrus romanus” que supongo que saldrá dentro de unas semanas. Copio y pego algunos datos que aparecen en la descripción de Youtube


    22/12/2012
    En el programa de Radio OmegaMan se reunen Steve Quayle, quien sirve de moderador para conversar y responder preguntas del público, junto a Tom Horn y Chris Putnam, co-autores del libro “Petrus Romanus – El Último Papa Está Aquí”, quienes discutirán todo lo que este chocante título supone.”

    ¿Será el cardenal Bertone el último papa?.

    Me parece que si….

    pd: eso demuestra que nuestros problemas son muuuucho más antiguos de lo que algunos dicen…. al lado de los recientes acontecimientos, creo que se puede explicar muy bien porqué estamos como estamos (vamos que casualidades pocas).

    • Cuantas veces se ha dicho eso del ultimo papa a lo largo de la historia…. no se… 15?

      Y sobre lo del chip obligatorio… por mucho que lo diga en el titular… donde esta esa ley que habla de la obligatoriedad del chip? porque aunque ponen referencias en ese enlace en ningun lugar dice que se vaya a obligar a nadie a implantarse nada…

      Mi dni tiene un chip, que puede hacer exactamente lo mismo que el del articulo.

  10. Veamos pensemos un poco si alguien quisiera dominar el mundo tendria un conjunto de Planes en Red;
    1º Generar una crisis para luego comprar estados a precio de saldo como el de
    España o Portugal o Italia…
    2ª Desmantelar la UE, a base de cargarse España, con lo cual este tipo de
    información que Daniel Stulin nos da contribuiría a ello por lo que habría
    que dudar de sus intenciones.
    3 Mientras y en paralelo generar un conflicto con Iran Rusia y China, y o
    el miedo al conflicto para ASENTAR DEFINITIVAMENTE EL
    NWO .
    4º Estrategia de intoxicación Desinformación, el NWO a través de Daniel
    y otros se acusaría a si mismo proponiendo soluciones que no son mas
    que formas de acelerar el proceso del dominio mundial.
    Es decir dice este es el enemigo y es verdad y acontinuación te
    propones que te anestesies haciendote pensar de que serán otros
    los que te salvaran ( golpe de militar en EEUU?) o intentando que
    veas que no hay mas solución que el suicidio.
    5º Te dice que España esta peor que Grecia que vamos al abismo y no te dice
    que te rebeles que seas mas anarquista y mucho menos Neoliberal.

    La Democracia es Capitalismo, la socialdemocracia es capitalismo, los sindicatos son capitalismo, la derecha católica y cristiana es Capitalismo, china y rusia es Capitalismo, los hebreos son puro capitalismo, y el capitalismo es el poder arrebatado a los ciudadanos que votan en Francia a Le Pen a Hollande a Zarkozy e incluso a melenchon.
    El Capitalismo es Consumismo y el Consumismo es el Cancer de nuestro Planeta, nuestro nivel de vida en occidente aún en la España que va al Abismo es la miseria en Africa, latinaoamerica y gran parte de Asia.

    Los poderosos no tendrían poder sobre nosotros si nosotros no Adorasemos al Becerro de Oro. Cada vez que vas al supermercado y compras algo que no necesitas, cada vez que utilizas la tarjeta de crédito para llenar el vacío de tu alma adoras al becerro de Oro.

    Y ellos los poderosos se aprovechan de tu adicción al consumo, si España se va al abismo tu Daniel y tus Cristianos adoradores se irán contigo al infierno y dios no os salvara.

    • PERO si es que el mundo no lo salva nadie , lo que tiene DANIEL ES INFORMACION DE 1ª, bien documentada para gente que se busque la vida con mas fuentes , no es san Francisco de Asis,ni quiere, ni lo parece tampoco.
      Tu la usas o no, para tu provecho, el de LAROUCHE , el de el islam,. el de EL Putin o el de tu edtorial , la información es la misma y cada uno vamos a salvar lo que valoremos , y la informacion y el ser consciente de la realidad , no es en si mismo una solución , pero yo lo uso para mis fines , unido a mas información que DANIEL no da por sus planes y conveniencias , segun el cree en cosas distintas que yo y que usted , y sus fuentes o planes se ven afectados segun obre en un sentido u otro,pero yo me entero y me documento de cosas que nadie mas que él documenta , y luego está que tambien ha escrito novela y es escritor de ficción , y no salvador de nadie , y ademas es ruso que son 100 puntos . Y ademas el instituto Tavistock ha pinchado el nervio , y estan que rabian mas de uno y mas de dos , y porque no da la segunda parte , sino alguno se alcoholiza o a ver que haces con una television en el centro de tu casa , si te enteras de la verdad, MUY FUERTE , AMIGO …es muy fuerte -
      SALUD Y LIBERTAD

    • Al abismo

      No me parece que la idea fuese liquidar la UE per se, de hecho lo que se está vendiendo es una mayor integración como solución a la crisis. Lo que se ha hecho mal es precisamente forzarlo favoreciendo la corrupción y el saqueo.

      Un sentimiento “nacional-europeo” no se construye con 4 burócratas en Bruselas.

    • En algo estoy de acuerdo lo que vemos a nivel global es el juego del MONOPOLIO entre algunos pocos y que van apoderandose de lo que les queda a los ciudadanos del primer mundo.Crisis siempre ha habido en Africa,asia, y Latinoamerica. Los ciudadanos de estos paises luchan por el diario sobrevivir y siempre llevan comida con dificultad a la mesa.

      A muchos que luchan contra este juego solo les interesa salvar su bolsillo, pero creo que Daniel Estulin ademas de salvar su bolsillo parece tener muchos ideales y es un punto de vista alternativo. Seguir a alguien fanaticamente solo es de niños malcriados.

  11. http://www.youtube.com/watch?v=dmWav7FcZNE

    Un momento ¿Holanda tiene que hacer recortes también por exigencias de la UE? mmm… ¿Pero ellos tenían una burbuja inmobiliaria? No, pero también están endeudados hasta arriba. Como Islandia, que son 400.000 personas y tienen una deuda de 100 mil millones de dólares. Haced la división: sale a una deuda de 250.000 dólares por individuo de Islandia incluyendo bebés, pensionistas, síndromes de down, etc. Y eso en un país donde la energía eléctrica es casi gratis, la educación es excelente y la productividad es alta.

  12. Me parece un enlace superinteresante; ved el video,escuchad los comentarios del locutor y comentamos, dura dos minuticos.

    http://www.sport.es/es/noticias/acb/coreografias-alucinogenas-zapping-1698801

    ; )

    • muy interesante el vídeo me quedo con el grito del aficionado “LA LIBERTAD”!

      • Vaya hombre, no se hasta que punto habrás leido los libros de Estulin pero,no se como se te habrá podido pasar por alto el tema de las drogas alucinógenas y Woodstock,eso era lo interesante a destacar, pero bueno; si te quedas con “libertad” al estilo Bravehearth pues tú mismo.

        • es verdad, en el país donde estoy los libros de estulin solo se encuentran la red. vamos, en librerías como crisol, en sus cata lagos no se encuentran ahora yo paso de usar tarjeta de crédito para poder adquirirlos en la red, ademas, las cosas claras, aquí en peru prefieren mantenernos en la ignorancia. por eso que estas cosas no están a la mano.
          ¿Daniel sabes que la otra vez me fui a una provincia de peru y intente ingresar desde un locutorio de Internet a tu pagina y resultaba que tu pagina salia como restringida por ser algo ilegal?

          curro puedes pasarme algo referente a eso? así me voy enterando.

        • otra cosa que me olvida, de leer si que me leído libros de Estulin como el club bilderberg. Conspiración optopus una vez por casualidad me lo encontré gratis en la red pero ya no lo vuelto a encontrar por eso que no lo leí completo y instituto tavistock solo me leí algo 50 paginas que también por casualidad me lo encontré en la red,, ahora no me lo he leído todos por que no son tan asequibles en Perú.

        • ¿Pasarte algo referente a que, puedes especificar?

        • por favor yo tb estoy interesado en leer octopus e instituto tavistock gratis, si sabeis de enlaces o formas de descargar decidmelas por favor. Gracias

        • Yo soy de los que opino que los libros que nos aportan algo deberiamos comprarlos,para pagar el trabajo del autor, los que no aportan nada , ni pagarlos , ni leerlos. ; )

  13. Hola a todos.

    Esta claro que alguien quiere cambiar los roles del mundo para el beneficio de unos pocos.
    Somos la masa sucia como bien indica Daniel.
    Nos manipulan a su antojo una y tres mil veces más.
    Nos dejamos llevar por un pensamiento negativo global que cada vez se hace más fuerte.
    Quieren la confrontación global y la están modelando y nosotros estamos cayendo en la trampa.

    Por ejemplo, en el caso de Argentina con lo de YPF, soy la única que cree que les han hecho caer en la tela de araña a dicho país??
    Claro que les está bien empleado porque la avaricia es muy mala.

    Despertemos ya. Saludos.

    • cuanta razón tienes maría, somos el pueblo somo la masa sucia, AHORA! si nos unimos todos seremos como una roca en el despeñadero IMPARABLES! te aseguro que somos mas los del pueblo que el poder.

      • @Fernando

        Otros valientes antes de tí hijo mío han alzado la voz de similar manera en esta web, contra el cruel dominio del lado oscuro que amenaza con acabar con todos nosotros, los buenos, la gente sin dinero. Desde tiempo inmemorial (2 años aprox) que se han dado periódicamente por aquí personas con algo de iniciativa listas y dispuestas para organizar una hipotética “resistencia” contra el “NWO”, pero todas han partido en un viaje misterioso y no han regresado jamás. La cosa está difícil, pero si sigues el susurro del fondo negro de la página, su energía te guiará y ayudará a discernir entre lo que es real y lo que es una ilusión que te puede convertir en piedra. Te deseo suerte guerrero.

        El Dragón de la Web

        • dragón ya se que es un acto inútil y suicida querer provocar, ahora, tal vez sea el miedo que hace que me muestre agresivo ya que se me a amenazado de muerte y lo que menos me queda es tener miedo. Seguiré su consejo y como siempre me limitare solo a observar ya que sin ser un terrorista, delincuente o pedofilo es extremo el rastreo que se hace en la red todo por solo seguir medios informativos diferentes y ser seguidor de los libros del Señor Daniel Estulin. que por cierto me da la sensación que se intenta hacer algo banal y desprestigiar todo su esfuerzo por mantenernos INFORMADOS.

          ya para finalizar y no molestar ¿Alguien sabe de al link donde se puede descargar el libro Satan en holiwodd de jesus palacios?

        • una ultima cosa, Gracias por la seguridad Señor Estulin, hoy ya al menos he sido testigo que se me cuida y ya almeno ahora me siento mas seguro. puede contar conmigo.

        • En sus comienzos, el fascismo casi siempre apela al populismo y se declara protector del pequeño hombre contra las maquinaciones de las todopoderosas élites. Aunque el error que los fascistas cometen — o más bien, cínicamente, la mentira que cuentan — es que el PROBLEMA no es la estratificación social y sí aquellas élites ocultas que están tirando de los hilos desde detrás del escenario, y estas pueden ser eliminadas del sistema para así limpiarlo y hacerlo más humano. Y ¿qué mejor candidato para este acto heroico que el transmisor de la Verdad que está exponiendo las maquinaciones? Esta es tanto la falacia fundamental del fascismo como el instrumento psico-político mediante el cuál va acaparando más poder.

        • ya se que no viene a cuento .. pero ya hace mucho que me case y.. ¿Alguien sabe cuales son los votos nupciales? creo uno de ellos era.. ser fiel en lo prospero y en lo adverso en la salud y en la enfermedad en la pobreza y en la riqueza… bahh si es que no lo recuerdo..

      • Cuando yo estaba en la Universidad me dió un año por participar en asambleas, y ser participativa , ese año suspendí todas. Se consiguió que a partir de entonces se hicieran unas encuestas a los estudiantes sobre que opinaban de sus profesores. Las encuestas estaban redactadas de tal forma que al final la contestación siempre iba en beneficio del profesor. Total: Un año de mi vida perdido.
        Vamos, que yo no me apunto a nada más. Que lo solucionen los políticos que para eso los pagamos.

        • Cuando yo estaba también en la universidad nos pasaban también cuestionarios cada dos años. Era la evaluación del profesor, decían. A mí no me daba la gana de hacerlos. Porque querían que les pusiera lo que a ellos le dieran la gana, es decir, nunca hacían las preguntas claves, así que no podía reflejar lo que opinaba de los profesores realmente. Así que me largaba y nunca las contestaba.

          Esto es para que nos hagamos una idea de como están hechas las encuestas y estadísticas.

  14. Estimado Sr. EStulin:
    Hoy no quería criticar porque desde que leo este post noto que estoy mejor informada y que cuando llegan las noticias de los medios oficiales yo ya lo sé a priori, pero no puedo resistirme:
    Yo creo que se ha pasado con el toro. Los toros en España están gordos y relucientes. De momento sino hay pienso siempre quedan pastos.
    Además la carne española es la mejor, con diferencia. Por el clima, los controles.ect. Cada pollo tiene una jaula bien hermosa, y supongo que los toros igual

    • Yo tengo pollos de corral,pero son solo para mí porque claro no están controlados Siento no poder invitaros a probarlos.

    • La mejor carne es la de Argentina

      • tienes toda la razon. yo he visitado argentina y a dia de hoy aun me sorprendo de la inmensa calidad de la carne ahi, lo que se come en españa es mierda pura mezclada con suela de zapato en comparacion.
        esas milanesas, lo mejor que he comido! viva argentina!
        y mi apoyo a que argentina recupere el control de su propio petroleo, su recurso natural, que menem malvendio a una corporacion internacional, para perjuicio de los argentinos. politica friedmaniana que genera pobreza, como bien saben los argentinos, pero muchos españoles no.

        • MIra que me importa un bledo ypf y sus accionistas, pero con un historial de gobiernos delictivos no sé cómo permitís que el gobierno argentino tenga algo. Ni bolis tenían que tener.
          Efectivamente, Argentina es un país muy rico en recursos naturales que es mejor que no administre el estado para beneficio de los argentinos. Pero ale como ahora os vais a hacer un estado comunista pues allá vosotros.
          En cuanto a la carne si vienes a España y compras carne de 3º, y en vez de solomillo o chuletón compras falda, pues te sabrá a suela, pero es que eso te pasará en todos sitios.

  15. Fukushima: Otro 11 S ?

    Jim Stone ex-NSA : Alucinante !

    en portugues:

    http://www.rev-fin.webnode.pt

  16. http://www.youtube.com/watch?v=0X_eNcL3SGA

    Ya está aquí el coco. Id preparando la vaselina o haced algo al respecto.

    Una cosa útil es que paséis este link a todo dios.

  17. que españa es UNA PUTA MIERDA?
    lo que sabía todo aquel que tuviera más de dos dedos de frente.
    en qué cabeza cabe que los precios de los pisos se TRIPLIQUEN, y la gente los compre igual endeudandose hasta mas alla de la muerte, y sin dacion en pago COMO EN EL RESTO DEL PLANETA?

    en descargo de los pobrecitos españolitos, sí diré que esto ha sido causado A PROPOSITO por el PPSOE. todavia queda alguien que crea que son diferentes, unos progres y los otros fachas?

    fue el PSOE el que LIBERALIZO EL PRECIO DE LA VIVIENDA en los 80, la famosa LEY BOYER. Se dijo que bajarian los precios. ja! Ya entonces subieron vertiginosamente, la gente empezo a tener los primeros problemas para pagar la hipoteca, que por entonces se pagaban como mucho a 10 años. Y boyer, para colmo, se fabrico la VILLA MEONA, aquella famosa mansion con 16 baños. Como para chotearse de nosotros. Os jodo el acceso a la vivienda, y me hago yo una que en la vida podreis tener.

    los fachas lo empeoraron, cambiando diversas leyes que dispararon la BURBUJA INMOBILIARIA SALVAJE. y la gente tragando con un triplicado del precio de los pisos como si… eso fuera normal!!!!

    para los que aun no quieren creer que el PSOE no es lo mismo que los fachas…
    qué hizo el PSOE de FELIPE GONZALEZ en las 3 legislaturas en que tuvo MAYORÍA ABSOLUTA?
    abolio la LEY DE IMPUNIDAD A LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA FRANQUISTA? NO.
    hizo algo por restituir a las víctimas del franquismo, sacando a todos los asesinados de las fosas comunes? NO.
    se cargó las grandes industrias, las minas, los astilleros, con la excusa de la ‘RECONVERSION INDUSTRIAL’? SI. IGUAL QUE MARGARET TATCHER EN INGLATERRA, politica que destruyo la economia inglesa creando una enorme masa de pobres en UK, que dura hasta hoy.

    en efecto, es verdad que las economias estan siendo destruidas a conciencia.
    como el propio zbigniew brzezinski ha proclamado, la sociedad del futuro para esta gentuza es la 20/80. 20% de ricos, 80% de esclavos.
    Cual es el futuro que nos espera?
    basta con mirar lo que ocurre en el africa negra, lo que ha venido ocurriendo en suramerica en todo el siglo xx. nos estan haciendo lo mismo.
    y nuestros politicos? nuestros? jaja!

    son títeres de los bancos. y los bancos estan todos controlados desde la reserva federal de estados unidos, que es la que ha ido ‘rescatando’ a todos. y la FED estadounidense es una entidad privada, controlada por familias como la rothchild, etc etc.

    • Si tienes razon en algunas cosas como lo de la dacción, pero hay algo que algunos gobiernos hicieron bien como dejar tranquilos a los muertos. Al menos yo prefiero que el dinero se gaste en curar y educar a los vivos que no en desenterrar a muertos.

      • les niegas el derecho a la justicia a los asesinados por el regimen genocida de franco?

        eres DESPRECIABLE y me das asco. ojala te mueras.
        asi es como pienso de todos los admiradores de franco y adolf hitler. de los enemigos de la vida, la justicia y la libertad.

  18. Aquí tenéis una traducción que he hecho de este artículo:

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=30403

    EL MECANISMO EUROPEO DE ESTABILIDAD (MEE) O CÓMO GOLDMAN SACHS CAPTURÓ EUROPA

    El golpe de estado de Goldman Sachs que falló en América ha casi triunfado en Europa: un rescate de los bancos permanente, irrevocable, incambiable y respaldado por los contribuyentes.

    En septiembre de 2008, Henry Paulson, antiguo alto cargo de Goldman Sachs, consiguió extorsionar al Congreso y conseguir 700 mil millones de dólares. Pero para conseguirlo tuvo que ponerse de rodillas y amenazar con el colapso de todo el sistema financiero global y la imposición de la ley marcial; y el rescate fue una sola vez. La súplica de Paulson de un mecanismo de rescate permanente: el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) al que se opuso el Congreso y fue rechazado finalmente.

    En diciembre de 2011, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, antiguo vicepresidente de Goldman Sachs Europe, fue capaz de aprobar un rescate de 500 mil millones de euros para los bancos europeos sin el permiso de nadie. Y en enero de 2012, un programa de rescate permanente llamado el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) fue aprobado en plena noche sin casi ninguna mención en la prensa. El MEE impone una deuda indefinida en los gobiernos miembros de la Unión Europea, colocando a los contribuyentes en una situación muy difícil para todo lo que los supervisores burócratas europeos del MEE demanden.

    El golpe de estado de los bancos ha triunfado en Europa aparentemente sin lucha. El MEE es aclamado por los gobiernos de la Eurozona, sus acreedores y “los mercados”, porque significa que los inversores seguirán comprando deuda soberana. Se sacrifica todo a las demandas de los acreedores, porque ¿dónde si no se puede conseguir el dinero para mantener a flote las deudas abrumadoras de los gobiernos de la Eurozona?

    Hay otra alternativa a la esclavitud en forma de deuda a los bancos. Pero primero, echemos un vistazo a vil panza del MEE y a la silenciosa toma de posesión del Banco Central Europeo por parte de Goldman Sachs…

    EL LADO OSCURO DEL MECANISMO EUROPEO DE ESTABILIDAD

    El MEE es un servicio de rescate permanente designado para sustituir al Servicio Europeo de Estabilidad Financiera y al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, tan pronto como los estados miembro representando el 90% de los compromisos de capital lo ratifiquen, algo que se espera para julio del 2012. Un video de Youtube del 2011 titulado “¡La chocante verdad sobre el colapso en trámite de la Unión Europea!” (The shocking truth of the pending EU collapse!)

    http://www.youtube.com/watch?v=0X_eNcL3SGA

    Originalmente publicado en alemán, examina de forma tan reveladora al MEE que merece la pena citarlo aquí detalladamente. En él se dice:

    “La Unión Europea está planeando un nuevo tratado llamado Mecanismo de Estabilidad Europea o MEE (ESM en inglés): UN TRATADO DE DEUDA… La masa de capital autorizada será 700 mil millones de euros. Pregunta: ¿Por qué 700.000 millones? [Posible respuesta: simplemente copia la cifra de 700.000 millones de dólares que el Congreso de los EEUU compró en el 2008]…

    [Artículo 9]: “…Los miembros del MEE por la presente asumen pagar irrevocablemente e incondicionalmente cualquier suma de capital solicitada a ellos…dentro de 7 días de esa solicitud.”… Si el MEE necesita dinero, tenemos 7 días para pagar… Pero ¿qué significa “irrevocablemente” e “incondicionalmente”? ¿Qué pasa si tenemos un nuevo Parlamento, uno que no quiere transferir dinero al MEE?…

    [Artículo 10]: “La junta de gobernadores puede decidir cambiar el capital autorizado y por tanto enmendar el Artículo 8” Pregunta: . . . ¿¡700.000 millones es sólo el principio!? ¿El MEE puede abastecer el fondo tanto como quiera, cuando quiera? Y nosotros ¿seríamos obligados, bajo el artículo 9, a pagar irrevocablemente e incondicionalmente?

    [Artículo 27, líneas 2-3]: “El MEE, su propiedad, financiación y bienes…tendrá inmunidad ante cualquier tipo de proceso judicial…” Pregunta: ¿Así que el MEE nos puede demandar, pero nosotros no podemos llevarlo a juicio?

    [Artículo 27, línea 4]: “La propiedad, financiación y bienes del MEE serán inmunes a inspección, solicitud, confiscación, expropiación o cualquier otra forma de incautación, apropiación o cierre por medio de acción ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa.” Pregunta: ¿esto significa que ni nuestros gobiernos, ni nuestros legisladores, ni ninguna de nuestras leyes democráticas tienen ningún efecto en la organización MEE? ¡Pues sí que es un tratado potente!

    [Artículo 30]: “Gobernadores, gobernadores suplentes, directores, directores suplentes, directores ejecutivos y miembros del personal serán inmunes a procesos legales en lo que se refiere a actos llevados a cabo por ellos… y tendrán inviolabilidad en lo que se refiere a sus papeles oficiales y documentos.” Pregunta: ¿Así que cualquiera involucrado en el MEE está libre de peligro? ¿No tienen que rendir cuentas de nada?… El tratado establece una nueva organización intergubernamental a la que se nos exige transferir bienes ilimitados en un plazo de 7 días si así lo demanda, una organización que nos puede demandar a nosotros pero que es inmune a cualquier acción legal y cuyos directivos disfrutan de la misma inmunidad. ¿No hay críticos independientes y ninguna de las leyes existentes son aplicables? ¿Los gobiernos no pueden iniciar acciones contra él? ¿El presupuesto nacional de Europa en manos de una única organización intergubernamental no elegida? ¿Es ese el futuro de Europa? ¿Es esa la nueva Unión Europea? ¿Una Europa privada de democracias soberanas?

    EL PULPO GOLDMAN CAPTURA EL BANCO CENTRAL EUROPEO

    El pasado noviembre, sin fanfarria y casi sin que la prensa se diera cuenta, el antiguo ejecutivo de Goldman, Mario Draghi, sustituyó a Jean-Claude Trichet como cabeza del Banco Central Europeo. Draghi no perdió ningún tiempo en hacer por los bancos lo que el BCE no ha hecho por sus gobiernos miembros: soltarles dinero a montones a intereses muy bajos. El blogger francés, Simon Thorpe informa:

    EL 21 de diciembre, el BCE “prestó” 489.000 millones de euros a bancos europeos al tipo extremadamente generoso del 1% sobre 3 años. Digo “prestó” pero en realidad simplemente le dieron a la máquina del dinero. El BCE no tiene dinero para prestar. Es flexibilización cuantitativa una vez más (Quantitative Easing).

    El dinero fue engullido instantáneamente por un total de 523 bancos. Es una completa locura. El BCE espera que los bancos harán algo útil con él (como prestarle el dinero a los griegos, que están ahora mismo pagando un 18% a los mercados de bonos para conseguir dinero). Pero no hay ningún tipo de obligaciones. Si los bancos deciden pagar primas con el dinero, perfecto. También podrían decidir trasladarlo todo a paraísos fiscales.

    Al 18% de interés, la deuda se dobla en sólo cuatro años. Es este oneroso interés, no la deuda en sí, lo que está lastrando a Grecia y a otras naciones deudoras. Thorpe propone la solución obvia:

    ¿Por qué no prestar el dinero directamente al Gobierno Griego? ¿O al Gobierno Portugués, que tiene que pagando su dinero al 11,9%? ¿O al Gobierno Húngaro, pagando actualmente al 8,51%? ¿O al Gobierno Italiano que tiene que pagar al 7,06%?

    La objeción a esa alternativa es que el Artículo 123 del Tratado de Lisboa impide al BCE prestar a los gobiernos. Pero Thorpe argumenta:

    A mi entender el Artículo 123 está ahí para evitar que los gobiernos abusen de los bancos centrales ordenándoles que impriman dinero para financiar su gasto excesivo. Esa es la razón (o eso nos dicen) por la que el BCE tiene que ser independiente de los gobiernos. Vale. Pero lo que tenemos ahora es un millón de veces peor. El BCE está ahora completamente en manos del sector bancario. “¡Queremos 500.000 millones de dinero barato!” dicen. Vale, no hay problema. Mario está ahí para arreglar eso y no hay necesidad de consultar a nadie. Cuando el BCE hace el anuncio, el dinero ya ha desaparecido.

    Por lo menos si el BCE estuviese trabajando bajo supervisión de gobiernos elegidos, tendríamos alguna influencia cuando elegimos a esos gobiernos. Pero la pandilla que ahora tiene sus sucias manos en los instrumentos del poder están completamente fuera de control.

    Goldman Sachs y los tecnócratas financieros han tomado el control del barco europeo. La democracia se ha tirado por la ventana, todo en nombre de mantener el banco central independiente de los “abusos” del gobierno. Sin embargo el gobierno es la gente, o debería serlo. Un gobierno elegido democráticamente representa a la gente. Los europeos están siendo engañados para que cedan sus preciadas democracias a una banda de piratas financieros sin escrúpulos y el resto del mundo no se queda mucho atrás.
    En vez de ratificar el draconiano tratado del Mecanismo Europeo de Estabilidad, los europeos harían mejor en eliminar el Artículo 123 del Tratado de Lisboa. Luego el BCE podría emitir crédito directamente a sus gobiernos. Otra alternativa sería que los gobiernos de la Eurozona re-establecieran su soberanía económica reviviendo sus respectivos bancos centrales y usándolos para emitir crédito de la nación para el beneficio de la nación y libre de interés. Esta no es una idea nueva y ha sido usada de forma muy productiva, por ejemplo en Australia a mediante el Commonwealth Bank of Australia y en Canadá mediante el Banco de Canadá.

    Hoy en día la emisión del dinero y del crédito se ha convertido en el derecho privado de rentistas privados que lo están usando para exprimir la sangre de nuestras economías. Este derecho tiene que ser devuelto a los gobiernos soberanos. El crédito debería ser una utilidad pública, emitido y administrado para el beneficio del pueblo.

    Para añadir tu firma a una carta a los parlamentarios bloqueando la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad, pulsa en el link:

    (lo veis en la página original)

    Ellen Brown es una abogada y presidenta del Public Banking Institute.

    En su libro Web of Debt, el último de once libros, muestra como un cartel privado ha usurpado el poder para crear el dinero al pueblo y cómo el pueblo puede recuperarlo.

  19. A estas alturas, lo que nos interesa saber es cuando se va a producir el GRAN CRACK FINANCIERO. Una buena cantidad de los que paramos por aquí y escribimos, por lo que veo, somos conscientes de que eso va a suceder sí o sí.

    Daniel Estulin nos lo lleva advirtiendo desde hace tiempo, quizá no tan apocalípticamente como Larouche, pero sí como una realidad factible cuyo alcance global y consecuencias serían bastante graves.

    Yo preguntaría a Estulin que si tiene información de qué revienta primero, si el dólar o el euro. Pero el me respondería: y a tí que más te da, si las consecuencias van a ser las mismas, caiga primero el dólar o el euro, (la que sea, da igual), la una arrastrará a la otra al abismo. Y esto es algo que ya ha dicho Larouche varias veces.

    Yo he visto, leído, escuchado información de que el dólar será devaluado un 40 % antes de que acabe el año, algo no tan raro, puesto que el mismo Bernake (la cabeza visible de la Reserva Federal U.S.A.) en 2002, antes de ser elegido para el cargo que hoy en día ostenta, dijo que esa sería la 5ª medida que tomaría en caso de una crisis como la que vivimos a día de hoy. Estulin mismo refleja en Conspiración Octopus lo que sucedería si el dólar se devalúa, a través de una de las frases de uno de los personajes de la trama: U.S.A. automaticamente se convierte en un país tercermundista.

    Quizá esa es la razón por la que se está avanzando a pasos agigantados hacía la nueva tiranía que ha de conocer el mundo: NAZILANDIA. La ley NDAA (desaparición de ciudadanos americanos sin juicio ni proceso justo por medio del ejército –otra cosa será que el ejército en su mayoría haga caso a esta ley llegado el momento–, y se legaliza la tortura y asesinato de ciudadanos americanos también), controles para cachear personas en carreteras, y posteriormente ciudades (lo que actualmente hace el TSA en aeropuertos, vaya), y también se han aprovado leyes para confiscar petróleo, bienes materiales, etc…… Vamos, practicamente la ley marcial casi en marcha, pero mucho peor, porque pueden matar ciudadanos americanos…….El mismo Salbuchi habla de una posible Guerra Civil en U.S.A…….

    También se dice que Alemania lleva semanas fabricando Marcos de nuevo, porque saben que el Euro está muerto.

    El gobierno inglés está llevando a cabo planes de emergencia en caso de que se produzca la ruptura de la U.E. y el caída del Euro.

    Todas estas noticias que se pueden encontrar en la red, pero que nuestros medios de comunicación alegremente ignoran, lo cual es lógico teniendo en cuenta que son privados.

    Salvo el caso público de RTVE, organismo del Gobierno, que está financiado por los impuestos del pueblo español, Y QUE MIENTE FLAGRANTEMENTE con la información que ofrece, MANIPULADA DE FORMA DESCARADA Y CRIMINAL, Y OMITIENDO INFORMACIÓN VITAL. ¿Cómo es posible que el señor que se hace llamar periodista (título obtenido en una tómbola, como su hermana la que rinde culto a la degeneración siempre que tienen ocasión delante de una cámara) Lorenzo Milá, no hable de LOS VALORES E IDEAS QUE REPRESENTA RON PAUL, y que se refiera a él como si fuera prácticamente un “extremista” con ideas locas??? Y el personaje siempre está con una sonrisa de oreja a oreja como si no existierán problemas en el mundo. No me extraña, con el sueldo que estás agarrando del erario público…….O que el señor Franganillo cuando habla de Rusia, siempre deje caer puyas para desprestigiar al Gobierno ruso. No veo las noticias salvo por encima de vez en cuando, lo típico, las 4 noticias principales para escuchar las mentiras y fuera, mejor no perder mucho tiempo con la bazofia que te meten…..

    La televisión y radio pública española están para defender los intereses de los españoles, y no para hacer propaganda de Bilderberg. La propaganda os la metéis donde os quepa……….

    Bueno, podemos hacer apuestas a ver que se derrumba primero, si el Dólar o el Euro. Por diversión…….ya que me parece que a estas alturas de la película poco vamos a poder cambiar, luego vendrán las prisas, tarde, mal y nunca……..Pero hoy por hoy vamos directos al abismo. Se necesita un cambio radical, y no lo tuvimos en las pasadas elecciones de noviembre en las cuales sólo cambió el nombre del partido traidor. Y en Estados Unidos el cambio que ofrece Ron Paul no va a tener lugar, porque le están haciendo la elcción a plena luz del día. Asi que vamos a añadirle un poco de emoción al asunto. Yo pronostico que revienta primero el Euro……….

    • aprovavo —> MAL

      aprobado —-> BIEN

    • DONDE QUISE DECIR:

      Y en Estados Unidos el cambio que ofrece Ron Paul no va a tener lugar, porque le están haciendo la elcción a plena luz del día.

      DIGO:

      Y en Estados Unidos el cambio que ofrece Ron Paul no va a tener lugar, porque le están robando la elección a plena luz del día.

    • Las televisiones públicas no son más que una prolongación de los partidos políticos y los dos partidos acuden a Bilderberg religiosamente. Pero no sólo aquí. La BBC, la cadena pública británica, fue la que anunció el colapso del edificio 7 el 11 de septiembre 40 minutos antes de que sucediera y con el edificio viéndose detrás del presentador. Y luego hasta pidió disculpas por ello, jaja. Increíble. Hasta están metidos en crímenes. Luego si ves la ZDF o Das Erste alemanas, pues más de la misma comedura de tarro.

      Estamos jodidos por todos lados. Esta situación me recuerda a una escena que vi en una película en la que un asesino psicópata cantaba mientras le aguantaba la cabeza a su víctima debajo del agua en una bañera. Los medios de comunicación ahora mismo me recuerdan a ese asesino psicópata. También me recuerdan a la banda de músicos del Titanic, jeje: un poco más de CSI, de telecirco y de fútbol mientras os vais todos a tomar por culooo!!! Yupiii!!!

      • Y todavía mucha gente te dice que no hay una élite detrás moviendo los hilos de la política y economía global, a nivel general, (omito los casos evidentes de soberanía nacional que todos conocemos).

        Que sea hace 10 años no digo, pero hoy por hoy, con Interenet, y viendo cómo cada día que pasa las cosas están peor, y viendo como los políticos mienten y mienten y siguen mintiendo, es que NO ENTIENDO COMO NO HAY MÁS GENTE DESPIERTA, PERO SI ES QUE EL PP CONSIGUIÓ LA MAYORÍA ABSOLUTA, es que a estas alturas más de la mitad del país tenía que estar al tanto de la VERDADERA realidad.

        Lo que tú dices, PAN Y CIRCO, fúrrrrbol y telecirco.

  20. Bien, hace tiempo puse el siguiente link y ahora me parece bien recordarlo.
    Es el relog del debito…
    http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

    Si hay una paralisis financiera mundial, los mismos chinos tendrian bastantes problemas porque los paises podrian cerrar sus fronteras a sus productos, incluso al no haber movimientos la demanda de esos se vendria abajo.

    Incluso los paises deudores dirian: “no podemos pagar”… vaya problema.

    En el caso ruso es una economia que tambien necesita del mundo para prosperar en sus exportaciones, ya una vez los altos costos del petroleo pusieron a los rusos en problemas, y ahora puede pasar lo mismo.
    **************

    Sobre los paises BRICS, tambien sufriran muchas consecuencias, la India enfrentara sobrepoblaciòn y falta de agua a largo plazo 2019 dicen algunos, si no es que ya los tienen..

    Sudafrica tendra que caer ya que las operaciones de los EUA en el comando africano han aumentado.

    Brasil enfrentara mas adelante un tope de crecimiento en su economia, ya vismo el años pasado como la economia se freno…¿Y ahora cual es la soluciòn?
    http://www.ultimahora.com/notas/509834-La-economia-de-Brasil,-victima-de-su–exito,-podria-estancarse

    Aunque cabe recalcar que al fin de cuentas las economias arrastran vicios del capitalismo y comunismo, claro que tambien de esclavismo, feudalismo, etc, y al no hacer nada “novedoso” terminan en los mismos errores.
    **************

    Saludos y Mis Respetos.

  21. HONESTAMENTE: Vosotros sacarias el dinero del Santander?

    • Por supuesto que si. Creo que he visto, leido y corroborado suficiente material, experiencias como para llegar a esa conclusión. Cuanto menos tenga uno que ver con los bancos mejor para él. El dinero debajo de la losa, como nuestros abuelos, una caja fuerte y ya está.

      Saludos.

    • Fernando

      Yo ya lo hice xD, tengo una cuenta pero para pagar subscripciones y cosas así, vamos, cuatro perras, para no tener que ir todos los meses por la oficina.

      El Santander, en estos últimos años ha sido un mal banco, en los fondos de inversión son unos inútiles (el BBVA lo hizo mejor), ahí está por ejemplo el escándalo con el fondo de inversión inmobiliaria que cascó hace un par de años. Con ventas en teoría para obtener liquidez, vendiendole los inmuebles a precio puta a amiguetes del banco.

      Si tienes acciones, venden sin venir a cuento, saltándose las órdenes de los clientes a la torera, y así un largo etc…

      En realidad no es algo nuevo, Huerta de Soto, en su libro sobre el dinero y el crédito bancario muestra que ya en el 1300 en la corona de Aragón, cuando un banquero no devolvía los depósitos en 1 año, le cortaban la cabeza, la mayoría se salvaba pero alguna rodó…

      Esos problemas digamoslo así “estructurales”, siguen vivitos y coleando, por eso la información es tan tan importante, Eustace Mullins hizo un libro que todos comentan como genial sobre la Reserva Federal, pero apenas lo publicitó. Ahora el que se publicita es el de Griffin, que muchos consideran una copia del otro, sin incluir el tema del oro.

      Sin información veraz no hay concienciación, ni acción responsable.

  22. Esta es la carta modelo para enviar a los diputados para protestar contra la aprobación del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Usan el acrónimo MES. En la Wikipedia usaron el acrónimo MEDE y yo usé MEE en mi traducción.

    Señor Diputado / Señora Diputada,

    A pesar de la avalancha de informaciones sobre el MES, se les ha escondido una información esencial.

    El euro tiene un problema insoluble. No se necesita ser experto para entenderlo. Solo se necesita de un minuto de reflexión.

    Nada impide a los consumidores, en países con productividad débil, preferir productos mejores y más baratos provenientes de países con productividad más fuerte. Eso provoca un flujo permanente de euros de los países débiles hacia los países fuertes. Se genera que los países débiles carecen de manera permanente de euros y deben tomar préstamos para poder disponer de euros.

    (Antes del euro, estos países podían devaluar sus monedas para que los productos de importación sean más caros y los productos de exportación más baratos. Eso frenaba las importaciones, aumentaba las exportaciones y restablecía la productividad del país.)

    En la zona euro, hay muchas diferencias de productividad, generadas por las diferencias de clima, de fertilidad del suelo, del agua potable disponible, de las distancias a cubrir, de las dificultades del transporte, de la presencia o no de fuentes de energía, etc. Esas condiciones son determinantes del fracaso o del éxito de las actividades económicas. Grecia, Italia, España, Portugal, nunca se parecerán a Alemania.

    Además, el Banco Central Europeo dispone solo de una tasa de interés para las 17 economías diferentes. Cualquier cambio de esta tasa, cuya influencia sobre la economía es determinante, puede ser aprovechado por algunos países, mientras los otros deberán sufrir las consecuencias. Desde el punto de vista monetario esta zona no es administrable.

    El MES y los tratados asociados son una expresión de esas luchas contra los síntomas de desequilibrios en la zona euro. Ninguna medida podrá anular las diferencias que causan esos desequilibrios. Introducir una moneda única en una zona económicamente tan heterogénea ha sido un error.

    No cometan el error aún más grave de hundir Europa en una crisis idéntica a la de 1930. Votad contra el MES.

    Como no hubo ningún referéndum sobre la transferencia de poderes hacia Bruselas, ni tampoco debates públicos sobre el fondo del problema, su responsabilidad personal es enorme. Somos conscientes de las presiones ejercidas sobre ustedes.

    Tenemos la intención de hacer público el voto de cada diputado para que los electores puedan tenerlo en cuenta en las próximas elecciones legislativas.

    Muy atentamente,

  23. El episodio 279 de Max Keiser es bastante informativo.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

    (Es la versión doblada al español)

    Las torres de cientos de metros de altura de billetes de cien representando los 70 billones de dólares de exposición a derivados de JP Morgan Chase no tiene desperdicio. También se habla de Europa y de como nos encaminamos al feudalismo puro y duro.

    Si alguien cree que esto se recupera en 2 años es que ha bebido, es un iluso, un burro o un traidor. El catacrack que va a haber no tiene precedentes en la historia, simplemente. A no ser que se produzca una revolución, que no tiene por qué ser violenta. Aunque a mi sí me gustaría que hubiese violencia con los hijos de puta que han montado esto.

    • Sí, este Max sabe lo que dice. Y normalmente no deja títere con cabeza, sabe darles bien duro a los “banksters”. Bien por RT, en este aspecto. No tanto en el caso Assange……, en fin, supongo que a todos les gusta hacer negocio, sea el bando que sea……. Está claro que lo de Assange es para atraer audiencia………… por descontado ………..

  24. Zona Ce(u)ro!

  25. Hola Daniel, un grupo de amigas estamos investigando si Borjita Prado, presidente de Endesa, fue de incognito tambien a Botswana con el rey a cazar elefantes. ¿tienes algun dato que nos pueda ayudar? ¿sabes si para cazar elefantes se usan balas expansivas como las que uso Breivik en Utoya? Nosotras creemos que no, que estas balas expansivas se usan para cazar leones, tigres y leopardos. Para los elefantes se usa la expansiva retardada (expande menos aunque tambien hace mucho destrozo interior).
    Nosotras hemos investigado y descubierto que el padre de Borjita Prado, Manuel Prado y Colon de Carbajal, si que era aficionado a la caza de elefantes en Africa. Tenemos un mosqueo tremendo con Borjita Prado pues pensamos que alguen poderoso le esta protegiendo para que no se sepa que asistio a la caceria de Botswana, obviamente si se supiera seria su final como empresario estrella (es intimo amigo de Florentino Perez).

    • ¿y que tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Qué pasa si fué de cacería con el Rey?
      Eso es lo que tiene que hacer el Rey, ir con los empresarios estrellas por si alguno le dá ideas.

    • Isabel

      En la caza de elefantes no se utiliza munición expansiva, normalmente de lo que se trata es de darle en la cabeza y ahí los huesos son muy gruesos, se utilizan cartuchos de GRAN CALIBRE, de envuelta superdura, para atravesar el hueso, normalmente a partir del 480 (en medida americana un calibre como el militar .50 de las ametralladoras pesadas del ejército en mm son 12,7), hasta el .600. como este

      http://www.municion.org/600Ne/600Ne.htm

      Aunque acabo de encontrar otro sitio y dicen que usaron un 416, ….este otro artículo resumen está muy bien

      http://www.armas.es/articulos/municion/30037-600-nitro-express-potencia-y-tradicion-en-un-solo-cartucho.html

      Se pueden utilizar otros calibres más pequeños, pero a más distancia, mucha más distancia, porque hay que utilizar muchos disparos y no a la cabeza, a principios del sXX, lo habitual era gran calibre y a corta distancia, y con armas de 2 cañones, no de cerrojo, en calibres excesivos, es fácil (o al menos lo era), que se bloquease el arma de cerrojo, y un elefante corre mucho.

      De hecho parece ser que el gobierno norteamericano ha comprado 450Millones de proyectiles expansivos para el ejército (prohibidos por las convenciones internacionales), de cara a un posible levantamiento de la población.

      La munición expansiva empezó a utilizarse con el rifle de cerrojo inglés en calibre .303 Lee Enfield (militar), a finales del sXIX, por la escasa potencia del cartucho, con excelentes resultdos, pero se prohibió porque la bala, al trocearse, resulta muy difícil de sacar (y el enemigo puede utilizarla contra ti si compra o captura material resultando muy peligrosa políticamente por el número de lisiados que deja), por lo que ese tipo de munición solo se utiliza para la caza.

      Actualmente ha vuelto algo parecido con la incorporación de “rifles antimaterial” que van del calibre .50 (12,7mm) a 20mm (hay alguno), se utilizan para eliminar francotiradores desde laaargas distancias, pero también guerrilleros, y sirve contra vehículos etc…, además de proyectiles, duros, normales, se utilizan perforantes, trazadores y explosivos (estos últimos serían lo más parecido a un expansivo).

      No merece la pena que sigais con esa investigación, para usarla políticamente, solo sería interesante si fuese una “cacería humana” como aquellas que comentaba Cathy O´Brien en Suiza con Bush y Clinton y de momento no ha aparecido nada que apunte en esa dirección. Además, en “la izquierda” hay unos cuantos que también han hecho lo mismo, como aquel ex-ministro de justicia de Zapatero y el propio Garzón.

      En el PSOE muchos realizaron durante decenios ese tipo de actividades, como Ibarra y compañía, en fincas que fueron expropiadas y que después utilizaron para hacer cacerías (no para producción agrícola), en Extremadura.

      Si continuais tocandole las pelotas a los cazadores, empezarán a hablar (hay mucha gente que vive de eso), y saldreis con el culo escaldado.

      Sería mejor (ya que parece que sois “progres”) que empezaseis limpiando a los traidores que teneis en casa, antes que seguir perdiendo el tiempo con chorradas.

      • Si a mi me dicen que se va a cazar elefantes me lo creo, mientras no se demuestre lo contrario.Por lo demás se pueden decir muchas cosas. Yo que no tengo ni idea de caza puedo decir que cada uno usa el rifle con el que se siente más cómodo o que maneja mejor, o el que tiene o le prestan, y si el rey a usado el suyo pues mejor que comprarse uno específico para un día que deben de costar una pasta.
        A mí no me importaría ser vegetariana y que se prohibiera
        la caza y el consumo de carne en general y de pescado.
        Pero como de momento no está prohibido y por lo visto en Botswana los elefantes no están es extinción, pues no es un delito ir a cazar elefantes.

  26. Únicamente intervengo para mencionar que la ilustración del artículo es una obra del artista urbano SAM3 http://sam3.es/
    Más conocido fuera de España que aquí (para variar) su obra aparece fugazmente en el documental de Bansky Exit thru the gift shop, nominado a un Oscar, que el resto de su obra está diseminada por las ciudades de todo el Levante español

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2010-2011 del contenido Daniel Estulin.
© 2010-2011 del soporte mentat consultores.
Esta página se ve mejor en navegadores con motor Gecko, WebKit o Presto. En otros navegadores se verá decentemente pero no con el 100% de funcionalidades. Suffusion theme by Sayontan Sinha