Con lo que se avecina en España dentro de unos meses, no hay nada mejor que preguntar a los argentinos cómo ellos vivían y sufrían en su carne la destrucción de Argentina en 2001. Os dejo con el relato de los acontecimientos de Fernando Frustaci y Fernando Leis. Me pusieron este mensaje con su relato.
Daniel Estulin

Estimado Daniel,
Te escribimos desde argentina para contarte cómo fueron los años previos y posteriores que desencadenaron en la mayor crisis de nuestro país. Cuando vemos lo que sucede en España nos recuerda mucho a nuestros tiempos de crisis y luego de leer tus libros, nos permite entender mejor por qué los gobernantes hacen lo que hacen. Nuestro pequeño aporte es dar a conocer este tipo de cosas y desenmascarar a los poderosos que quieren someternos aún más a su tiranía.
Junto con un compañero de trabajo, escribimos el relato que te anexo, esperamos que sea de tu agrado y aporte en algo a los hermanos españoles.
En argentina, muchos somos hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes que llegaron escapando de las guerras y las hambrunas que había por aquel entonces en Europa (principalmente de España e Italia), por ello nos toca muy de cerca la crisis por la que viven.
Un cordial saludo,
Fernando Frustaci y Fernando Leis
![]()
Los acontecimientos que vemos en España nos hacen acordar mucho lo que vivía la Argentina antes del año 2003. Por eso le pedimos a los ciudadanos que reacciones a tiempo, que se den cuenta y piensen para quien trabaja Rajoy. ¿Trabaja para el pueblo español o trabaja para las grandes financieras mundiales que se esconden detrás de grandísimas empresas, organismos de crédito internacional, el mismísimo Banco Central Europeo y medios de comunicación?
Les cuento cómo viví la mayor crisis económica que sufrió Argentina hace aproximadamente 10 años atrás.
Durante toda la década del presidente Carlos Menem (los años 90), se llevó a cabo el proceso de privatizaciones de Empresas Públicas, se privatizó el servicio de Aguas, Gas, Electricidad, Trenes, Telefonía, la Empresa estatal de petróleo, medios de comunicación, la aerolínea de bandera, etc, etc. Junto con esta política de privatizaciones se instauró la paridad de cambio de nuestra moneda donde un peso era equivalente a un dólar estadounidense.
Estas medidas produjeron records de eudeudamiento con los organismos internacionales de crédito, como el Banco Mundial y el FMI, se abrió la importación de productos que por el tipo de cambio produjo el cierre de muchas industrias y se comenzó un natural proceso de reemplazo de bienes nacionales por importados.
La falta de industria nacional generó los mayores índices de desocupación (mayores al 20%) y de indigencia, los fondos que aportaron las empresas privatizadas se dilapidó en el pago de servicios de deuda externa que no dejó nunca de crecer en toda la década. Cada vez pedíamos mayores créditos y nos sometíamos cada vez más a las recetas del FMI que no hacía otra cosa que endeudarnos y comprometer nuestro futuro.
La situación tuvo su punto límite en los últimos años de la década del 90, el gobierno que sucedió a Menem, el del presidente De la Rua, profundizó el modelo y el recorte de gastos , a la vez que aumentó del pago de intereses de deuda externo. Se bajaron salarios de empleados públicos y jubilados y se redujo el presupuesto en educación entre otras obligaciones del Estado y se aumentaron impuestos. Pero el déficit fiscal no disminuía.
Los ministros de economía se sucedían pero el rumbo de la economía no cambiaba, el último ministro de economía del gobierno de De la Rua, fue Domingo Cavallo, llamado “el padre de la convertibilidad” por ser el ministro de economía que tuvo el presidente Menem años antes, el dueño del modelo económico, el padre de la criatura que nos había llevado a esa situación, se suponía que podía ser el mismo que nos saque de la crisis…. No fue así, obsesionado con el modelo y fiel a su pensamiento neoliberal, el profesor de Economía en Harvard y discípulo de los organismos internacionales, nos condujo a lo más hondo de la crisis.
Todas esas medidas fueron insuficientes, el tipo de cambio de un dólar = un peso era insostenible, la crisis de confianza, el riesgo de corrida bancaria se sumó a la debacle económica y luego de medidas denominadas de blindaje (postergación de pagos de deuda), se intentó frenar la salida de los depósitos de los bancos. No fue suficiente, la fuga de depósitos siguió su tendencia y fue entonces cuando se echó mano a los depósitos, en diciembre de 2001 se instauró lo que se denominó “Corralito Financiero”, que no fue ni más ni menos que restringir la extracción de dinero de las cuentas bancarias, sólo se permitía extraer cierta cantidad semanal que por supuesto, no era suficiente para los gastos corrientes.
Además, mucha gente tenía depósitos en dólares ya que la economía estaba dolarizada desde hacía 10 años, pretendía extraer dólares billetes de los cajeros automáticos y de las sucursales bancarias, pero eso era una tarea muy difícil ya que pocos cajeros disponían de billetes estadounidenses, por supuesto, pronto surgió el mercado paralelo.
La gente, cansada de sufrir privaciones y viendo que todo iba de mal en peor, comenzó a manifestarse, la clase media argentina salió a las calles a manifestarse en lo que se conoció como “cacerolazo”, la gente salía con cacerolas y las golpeaba invitando a más gente a sumarse a la protesta contra el ajuste económico y a hacerse oír. El estado de sitio que decretó el presidente no frenó las movilizaciones, todo lo contrario, produjo saqueos, cortes de rutas y calles, y más protesta social.
Fue durante todo el mes de diciembre, y su punto más álgido se vivió un 20 de diciembre de 2001, la protesta contra los bancos era cosa de todos los días “Devuelvan nuestros ahorros!, se gritaba por las calles”
La protesta social fue reprimida causando muchas muertes en Buenos Aires y demás centros urbanos que se manifestaban, la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno se tiño de sangre y el presidente De la Rua renunció huyendo en helicóptero desde la terraza de la Casa de Gobierno al mismo tiempo que miles de manifestantes y policías se trenzaban en luchas de piedras, gases lacrimógenos, embestidas de la policía montada contra el pueblo, camiones hidrantes y balas de goma. Lucha de pobres contra pobres….
Luego de De la Rua se sucedieron 4 presidentes provisionales, los primeros 3 duraron sólo algunos pocos días en su puesto, hasta que el cuarto, Eduardo Duhalde llevó un proceso de reorganización, declarando el default, devaluando la moneda respecto al dólar estadounidense y pesificando todas las deudas contraídas en dólares a un nuevo tipo de cambio (1,40 pesos por dólar). En el año 2003 se llamó a elecciones para elegir un nuevo presidente que fuera electo por el pueblo, así Néstor Kirchner llegó a la presidencia y produjo el cambio que Argentina necesitaba. Su política económica de los primeros años se basó en la renegociación de la deuda, se rompieron los lazos con el FMI y se evidenció claramente que la Deuda Externa Argentina fue producto de los mecanismos neoliberales que, a sabiendas, nos condujeron a la peor crisis de nuestra historia.
La política de Kirchner en Argentina siguió con inclusión social, mejora en los presupuestos educativos, reducción de la deuda y del pago de intereses, reindustrialización, sustitución de importaciones, recuperación de fábricas quebradas, redistribución de la riqueza, recuperación del poder adquisitivo. Con éstas políticas Argentina viene creciendo a tasas que nunca antes había logrado, liderando el crecimiento en la región y comparándose al crecimiento de los países de oriente.
Este rumbo económico es el que sigue Argentina desde entonces con muy buenos resultados en lo económico, en los social y también en lo político, ya que su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández, ha sido reelecta a fines de 2011 con el 54% de los votos sacándole una ventaja de 37 puntos a su segundo, quien obtuvo sólo el 17% de los votos.
Por ello, españoles, les pedimos que nos ayuden a demostrar que este tipo de políticas sólo producirán mayor concentración de poder económico y traerán más hambruna y miserias. Rajoy es un ejecutor más de los tantos que hay por el mundo que actúan en defensa de los mayores grupos de poder que concentran a los tipos más poderosos del mundo que sólo quieren seguir exprimiendo a los pueblos y sometiendo a la población mundial a sus órdenes sólo para concentrar más poder y dinero, dinero y poder.
El grupo Prisa ahora intenta denostar las políticas argentinas, se dan cuenta que hay dos modelos y es evidente que el modelo de desenmascararlos no es el que les conviene a sus intereses.
No escribo esto como militante de ningún partido político ni agrupación de ningún tipo, soy un asalariado argentino de una gran multinacional, una de las más grandes del mundo que comercializa alimentos y productos de cuidado personal y del hogar y que es la misma que está cerrando una planta en España para ir en búsqueda de mano de obra más barata. El único interés que me mueve es terminar con la hipocresía y la dominación a la que nos vienen sometiendo, despertemos y exijamos una vida más digna y justa para todos!


Buen relato.
Para agregar, al momento que se pesifican los ahorros argentinos a 1,40 pesos por cada 1 dolar, el dolar ya estaba 1 U$s=3 pesos, por lo tanto, 1,60 pesos por cada dolar el ahorrista lo perdió. A esto se le llamó Corralón.
De la misma forma, quienes debían en dólares, cuando sus deudas se pesificaron, disminuyeron en 1,60 pesos por cada dolar de deuda.
España no es Grécia ya la gente habla de países en quiebra como si fueran cromos de fútbol, Solo hay que fijarse en la inflación de un país a otro. Argentina va a seguir en fase de pobreza por lo menos 20 años más y españa se recuperara pronto donde esta ese amor por esta tierra, la gastronomía, la educación, la sanidad todos los demás paises nos envidian y ahora pues a por nosotros es normal pero españa y sus comunidades autonomas son los mejores sitios para vivir hoy en dia en esta tierra y el que diga lo contrario es un yanky o aleman. yo no creo en políticos ni empresarios pero creo en la personas de este país que luchan para que cada dia seamos mejores.
Ganamos el mundial jeje que le jodan a maradona y su iglesia de lokos jejeje
Y por que si no daniel estulin un ruso canadiense vive en españa? por que sabe lo que hay sabe que por muchos chorizos y empresas chupocteras que aigan en españa se vive bien y tienes derechos sociales no como en la mayoria de paises del mundo. No hay que ser tan pesimistas
Que tengas que citar las victorias futbolisticas de un pais para defenderlo, ya dice mucho…
Ya me diras que piases nos envidian y porque… porque la gastronomia… bueno, no te digo que aqui no se coma bien (como en otros muchos paises) pero de la educacion??? de la sanidad??? no se yo…
Investigue los sueldos medios de otros paises europeos, las tasas de paro, y el precio de la vivienda, quizas se sorprenda al ver que aqui las casas son mas caras que en alemania, cuando alli se cobra el triple, pero bueno no importa… aqui podemos ver el futbol mientras disfrutamos de una maravillosa tapa con aceite de oliva…. que se jodan! envidiosos!…
Si en Argentina hubieran dejado de su cuenta a esos vagos españoles de Repsol no dudo que la tocaran unos 20 años de crisis, y ese “pronto” de recuperación de España cada día se hace más lejos. Lamentablemente este es unos de los casos en lo que se puede decir que con amor solamente no se vive. Claro que una educación envidiable (ahora con una matrícula 50% más cara), y una sanidad que ahora se tiñe de xenofobia. Si tu eres de los que lucha para que ese país sea mejor lo más positivo que puede hacer es quedarte mejor de brazos cruzados. ¿Qué ganaron el mundial? Jajaja y qué? Igualmente hay hambre a cada metro cuadrado y los que verdaderamente ganaron en el mundial son unos cuantos contados (entre ellos los empresarios de cruz campo por ejemplo), los pendejos son los que creen que también ganaron cuando tienen que salir de noche a buscar comida caducada de los contenedores de basura para vivir ¿a eso es lo que se llama comer bien? en cuanto a “derechos sociales” muchos españoles no saben ni lo que eso significa (y cada día lo sabrán menos)
no crees en politicos ni empresarios, pero son los que nos gobiernan
PERDON,LAMENTO SOBRE MANERA , QUE LA OPINION ,Y EJEMPLO QUE TAN BIEN EXPLICO SOBRE LA CRISIS VIVIDA EN ARGENTINA ,SE ALLA TOME COMO UN ATAQUE PARA ESPAÑA, ESO SOLO HABLA DE LA IGNORANCIA TACITA QUE EXISTE EN ALGUNAS PERSONAS,NO SON TODOS LOS ESPAÑOLES ASI ,MUCHOS TIENEN MEMORIA Y EDUCACION.A SABER FINES DE LOS AÑOS 90 DEL 1800 HASTA LOS 1980, DONDE LEGIONES DE ESPAÑOLES E ITALIANOS REFUNDARON NUESTRO PAIS.
PREGUNTA ,ACASO ,NO VISTES VIENTOS DE AGUA , PUES TE LO RECOMIENDO, ACASO TANTA GENTE QUE VINO EN BARCO HA ARGENTINA ERA ESTUPIDA O GILLIPOLLAS,COMERSE TRES MESES DE BARCO ,PARA QUE.HAY QUE PENSAR UN POCO LO QUE SE DICE
SOLO SE HA DADO UN TESTIMONIO ,DE UN FENOMENO ,QUE NO TARDARA EN PASAR EN ESPAÑA,ENTERATE ,AMIGO ,USTEDES NO TIENEN INDUSTRIAS Y LES CUESTA UN HUEVO POTABILIZAR AGUA .INTRUITE UN POQUITO ,ANTES DE DCIR GILLIPOLLECES,O BOLUDECES . EDUCACION ,DE QUE HABLAS ,SABIAS QUE LAS PRIMERAS UNIVERCIDADES SOBRE ODONTOLOGIA ,FUERON ARGENTINAS , BUEN INVENTO LA FRAGONA ,NO ME JODAS ,ENTERATE ,QUE ARGENTINA ES INFUNDIBLE HERMANO ,ES EL PEOR DE LOS PROBLEMAS ,POSEEMOS TODOS LOS CLIMAS ,TODOS TIPOS DE SUELO,ES TIERRA NUEVA ,NO DEL VIEJO CONTINENTE , A VER ,EDUCACION , AUN ESTANDO COMO SE ESTA ,EL NIVEL ACADEMICO ARGENTINO ,ES SUPERIOR ,HACE 7 AÑOS VIVO EN ESPAÑA Y ARGENTINA , SANIDAD ,SI AHORA VAN A TENER QUE PAGAR HASA POR UN BAYASPIRINA Y SI NO TENES COBERTURA ,TE MORIS COMO UN PERRO. VAMOS ,Y DE FUTBOL ,PODEMOS HABLAR CUANDO GANEN 2 VECES UN MUNDIAL ,SOMOS BICAMPEONES Y FINALISTAS EN UN TERCERO , Y CUANDO TENGAN ,LOS TRES JUGADORES MAS GRANDES QUE SE ALLAN PRODUCIDO ,SI SON ARGENTINOS ENTERATE TONTO ,DISTEFANO ,MARADONA Y MESSI.QUERES MAS,EL MAYOR INGRESO A EUROPA DE LAS DROGAS MAS VARIADAS SEPRODUCE POR LOS AGUJEROS MAS GRANDES Y ESTAN EN ESPAÑA ,TONTO ,TENES QUE CERRAR LA BOCA Y HABLAR CON ARGUMENTOS ,,MENOS MAS QUE NO SOS UN REPRESENTATE DIGNO Y SEIO DEL PUEBLO ESPAÑOL ,VERGUENZA E TENDRIA QUE .NO OPINES MAS ,COMO SE DICE EN ESPAÑA , TU Y LOS QUE OPINAN SIN FUNDAMENTOS ,SON TONTOS DEL CULO.
Por aquí los periódicos nos contaban entonces que los argentinos eran unos vagos y habían hundido el país. Fué muy curioso porque todos los periódicos coincidían en insultar al pueblo argentino… Hasta que no vi a Kirchner en rueda de prensa con Bush jr. no comprendí que nos habían engañado. A todos.
Ahora los vagos somos los españoles.
hay que decir también que cuando todo esto pasó en diciembre 2001, en las legislativas de octubre había ganado la foto de bin laden.
El ¨voto bronca¨ le ganó a cada uno de los partidos que se presentaron a esas elecciones. Esto fue clave para entender por qué la clase media salió en masa a la calle con las cacerolas. El corralito fue la gota que colmó el vaso, y el transcurso del 20 de dic al 1 de enero, con 5 presidentes , fue un reflejo de lo que esas elecciones legislativas habían mostrado.
Eso es españoles, ayudennos a:
“…demostrar que este tipo de políticas sólo producirán mayor concentración de poder económico y traerán más hambruna y miserias. Rajoy es un ejecutor más de los…”
Sigan bajo el mismo modelo que intentamos nosotros en su momento, caigan en la hambruna, la miseria y etc… Hagan caso de lo que les digan los financistas.
Sacrificaos, solo el sacrificio humano satisface a los dioses de la oferta y la demanda.
Daniel:
¿Para cuando una investigacion sobre Argentina?
¿Cual es la verdad sobre los Kirchner?
¿Por que ya que los odias, o por lo menos a Cristina, no haces un comentario sobre los dichos de Leis y Frustraci?
Lo cierto es que lo digo sin ninguna ironia, un analisis detallado de los engaños mas alla de las versiones de los medios oficialistas y opositores funcionales seria muy esclarecedor.
Hace años ya se publicó un libro, “Confesiones de un gangster económico” de John Perkins, en el que se explica el mecanismo urdido por el FMI, el Banco Mundial y los grandes bancos internacionales para empobrecer deliberadamente a los países. La verdad es que este empobrecimiento no podría producirse sin la colaboración expresa de parte de la clase dirigente de cada país. Tras el empobrecimiento creado por la trampa de la deuda los bancos internacionales pueden quedarse con los recursos naturales de cada país.
Por eso, Argentina haría bien en recuperar la explotación de sus recursos, por ejemplo Repsol.
El caso español es algo distinto, nosotros no tenemos recursos naturales, en nuestro caso la política de la deuda tiene como objetivo devolvernos (o mantenernos según se mire) al estado de siervos.
Chema
Céntrate en la realidad y piensa que sociedad deseas
Piensa si deseas ser explotado por el estado o por unas
Personas llamadas empresarios nos conducen por donde marcan
Sus intereses pero no pienses solo unos también los otros lo hace
Los otros por tanto somos solo números y como tal nos tratan pues
Nuestra fuerza en estos momentos solo es el voto y ¿que vale un voto?
Pues su valor no es nada votes a quien votes se comportara de manera
Distinta a lo que te prometa
Te doy la enora buena ya se ha cumplido tu deseo se nacionalice Repsol
Sabes para que va a servir para la señora Kirchner cobre su comisión
Y consiga otros 1500 millones a su favor
Pero el pueblo ARGENTINO vera aumentar el coste de su energía
Fíjate y veras como antes de un año YPF esta o en manos americanas
O chinas
Espero estés contento
Otro borrego a la vista, dime cual es la fuente de donde sacas que la presidenta va cobrar su comision (1500 millones) y si no puedes sustentar lo que dices eso te pinta de cuerpo entero !!
La comisión ya se la llevo la loca del Botox aqui:
http://www.ieco.clarin.com/economia/Cristina-reclamo-votar-privatizacion-YPF_0_676132424.html
Y ahora van a colocar YPF a EXXON u otra empresa USA..asi qie la pasta y el petroleo solo cambiaran de bandera, previa pago por los servicios prestados contra los “gallegos”.
El otro dia hubo en el programa de LANATA un buen documento sobre los hotelitos y propiedades de los K…pelotazo de por medio
Pero qué cosa grande!! Citás Clarin y a Lanata para hablar mal de la presidenta de los argentinos! Evidentemente no te ha servido de nada reflexionar sobre el discurso de los medios de comunicación financiados por el poder corporativo… que tiene un hotel, y con eso qué? Le hace frente al FMI, a Greenpeace, a los grandes medios asociados a Billderberg. Hay que ser necio para no ver estos hechos
Es decir que solo hay dos modelos uno es el que disfrutamos y el otro el de Argentina.
Pues sera verdad , pero a mi no me suena nada bien,ES MÁS …me suena raro.
A ver si se va esclareciendo el panorama con la abundancia de comentarios.
Ultimamente estaba yo muy gracioso , chistoso tal vez, pero de momento creo que se me cortado la inspiración , enfín …ya volverá cuando salgamos de la crisis.
Salud y pan, mejor dicho…pan y salud .
hola victorio.
Y si, no suena nada bien.
Con el modelo que disfrutamos nos vamos a pique, y para que el ejemplo argentino ¨esté sobre la mesa¨, habrá que irse mas pique, lamentablemente. En Argentina a la gente se la arrimó al abismo durante un par de décadas, y cuando finalmente quisieron empujarnos, subestimaron la reacción del pueblo que ya se estaba curtiendo en crisis. Acá en España toda una generación creyó que el futuro iba viento en popa, y ahora estamos todos en pelotas. Entonces el alcance de las protestas se subestima por ahora.
A modo de recuerdo y de enseñanza si nos cabe también, en 1997 el FMI dijo ¨Argentina alumno fiel¨, y en 1998 empezó la recesión.
GRACIAS , se entiende perfectamente , y es un paso mas para que los que no tenemos ni idea de economía nos aclaremos y sepamos al menos algo sobre lo que disertan los grandes iluminados , que bueno es que una persona hable y se le entienda TODO, Y EN TEMAS DE ECONOMIA …pues mas , porque hay cola para desinformar mediante oratoria y prestidigitación, asi que se agradece que los que sabeis hableis claro para enseñar alos que no sabemos.
salud y libertad.
el unico modelo en el que es dificil que alguien estafe a alguien es el del TRUEQUE
el dinero mismo es una estafa usada por los poderosos a lo largo de la historia en su favor.con el objetivo de intentar otorgarle una falsa coherencia a su creacion inventaron la economia ( ciencia totalmente inexacta pues son muchas cosas las que no puede prever debeido sobre todo al estar basada en una mentira)
el dinero tiene valor porque nosostros queremos que tenga,porque desde pequeños nos han dicho que eso es asi pero ¿que pasaria si ninguno aceptaramos esos trozos de papel o esos puñados de chatarrra? porque eso es lo que son ….basura carente de valor. si todos y cada uno de los habitantes se uniera y no aceptara el valor excesivo otorgado al dinero su sistema de robo estafa ususra y perersion se hundiria junto con ellos ( pero claro esto es utopico)
¿ que vale el dinero? nada con el trueque se intercambia un acosa que si posee valor intrinseco natural por otra cosa que tambien lo tiene o a cambio de un servicio que nos sirva para obtener una determinada prestacion necesaria para nuestra vida.ESO SON COSAS QUE SI POSEEN VALOR EN SI MISMO Y NO TROZOS DE CHATARRA O PAPEL CON COLORINES
tampoco sirven el oro y la plata pues no son tan escasos como los dice y cuando algo NO es abudante su valor disminiye considerablemente ( LEER CONSPIRACION OCTOPUS de daniel estulin y con el oro y la plata llegariamos a la misma situacion de estafas,usura,robo y caos..)
el trueque es la unica solucion satisfactoria que siempre ha habido
una curiosidad: le otrogan tanto valor al oro no porque realmente lo tenga sino porque el oro es reluciente como el sol y simboliza el sol y claro ya sabemos a que astro y que dios estos canallas han adorado y adoran y que astro para ellos refleja a la sabiduria…todo es simbolismo
Para no ser malcriado, doy las gracias a Estulin, por esta vez, por citar algo de la Argentina que no sea invocando a ese facha encubierto que es Salbuchi
. Buen tema, esto de la economia me tiene fustrado, pero no hago nada lamentandome, a mi escala, como ciudadano raso, de a pie, solo tengo que trabajar y no esperar que el Mister (Estulin) o los de la elite me solucionen el problema con discursos. A trabajar chicos.
hola hola hola !!
al final el frustrado eras tú… e? g g g
“dice el ladrón…”
nada, es una broma, salud y a trabajar, chicas
Pienso que al no haber un estado de guerra, esto es un ultimátum previo a la “declaración de guerra” económica de las empresas españolas a Argentina:
“El Gobierno español defiende los intereses de todas las empresas españolas dentro y fuera del país y si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra esos intereses lo interpreto como gestos de hostilidad hacia España y hacia el propio Gobierno que tienen consecuencias”. Sin duda un ultimátum dicho por Soria, ministro de Industrias.
El mensaje es claro para el gobierno argentino por el conflicto con YPF.
Conclusión: Los gobiernos no se preocupan ni por sus ciudadanos ni por su Estado sino por los intereses económicos de las grandes empresas.
efectivamente .
saludos
Que miedo más grande debe tener Argentina con el ultimátum recibido por parte del Gobierno español ….
Que miedo más terrible tiene que tener la señora Kirchner antes las amenazas de la “poderosa” Unión Europea……
Me parece que ahora mismo la presidenta de Argentina tiene que estar temblando…..
AHORA EN SERIO, hay alguien en el mundo que se tome en serio lo que diga el Gobierno de España??????????????????????
Respecto a la Unión Europea, es LISA Y LLANAMENTE un CADÁVER ECONÓMICO, POLÍTICO y quizá hasta me atreveré a decir SOCIAL (algunos países más que otros, pero mejor no generalizar). Hoy por hoy, Europa (y mucho menos España) no está en posición de amenazar a nadie……Bastante con ir sobreviviendo a la crisis del Euro, que ya le queda poco (para palmar: al Euro y a sistema financiero de USA y Europa).
En realidad, lo ÚNICO que podría (no digo que vaya a pasar, digo que PODRÍA ser una posibilidad) temer Argentina es un atentado terrorista en concepto de posible represalia por parte de Bilderberg. Porque un ataque militar es imposible. Y un ataque económico por parte del Imperio sería un acto esperpéntico, tal y como están las cosas en el patio Inter-Alfa. Además, ¿¿¿¿cual sería el miedo???? Si lo peor en concepto económico para Argentina ya pasó.
Señores elitistas: no le vengan con amenazas a alguien que ya está curado de espanto, por favor.
Hola!
Quería preguntarte, más allá de las intuiciones, los presentimientos, sospechas o experiencias…, cómo se dice que “… la Unión Europea, es LISA Y LLANAMENTE un CADÁVER… SOCIAL (algunos países más que otros, pero mejor no generalizar)”
Imagino por dónde van los tiros, pero debe haber algo más que una realidad cadavérica con tanta gente viviente y pensante, no?
saludOs
Rajoy está demasiado ocupado con “la mano invisible” (le tiene agarrado por los huevos). Después del aterrizaje de las empresas españolas en Argentina en el pasado de Aznar, comiéndose lo que pudieron durante la privatización, ¿que esperaban hoy? ¿Flores? ¿Bombones?
Veo un futuro muy negro para mi país, donde los argentinos, y los demás sudamericanos, nos vuelven a matar el hambre a la madre patria por pura caridad…
Para conocer la farsa de Repsol YPF, clic en el link. Saludos.
http://vaciamientodeypf.wordpress.com/
Tito andino el gobierno español esta hablando para su publico porque en realidad si toma represalias argentina tambien puede hacerlo y es mas, españa tiene todas las de perder y eso lo reconocen los politicos españoles pues en argentina se encuentran una gran cantidad de trasnacionales españolas que podrian verse afectadas como una respuesta argentina a cualquier medida que tome españa.
Hay un documental muy bueno llamado “Memorias del Saqueo de Fernando Solanas”, eso ayuda y mucho a entender como fue la crisis argentina, y los paralelismos con la española.
En ese sentido los videos de la plataforma de Lyndon Larouche explicando a Rosa Luxemburgo y su análisis del estallido de la burbuja especulativa algodonera egipcia y sus consecuencias posteriores (que RS plasmó en un libro), ayudan también a los españoles a entender nuestra situación. Quién, como y porqué.
El ajuste es necesario, por cuanto se ha robado mucho, y se ha gestionado mal, mucho más, pero hay también causas inherentes, fundamentales, al modelo en si mismo. En ese sentido descubrir “la verdad” resulta en extremo difícil por cuanto hay que unir piezas, cual rompecabezas.
Por ejemplo estos días estoy leyendo el libro de Huerta de Soto sobre el dinero y sistema bancario, y aún siendo “de Soto” un ultraliberal (brutánico 100%), da mucha información y pistas del porqué se producen estos problemas, y también sus orígenes históricos.
Juntar tantas piezas y tan diversas resulta difícil, y por eso es tan importante que gente como Estulín nos ayude a todos con sus libros, yo no me suelo fijar en los detalles específicos para poder ver la “imagen general”, pero los detalles también son importantes, para que aquellos que dudan puedan si lo desean profundizar en tal o cual tema, y comprobar que lo que se les dice, es correcto, total o parcialmente.
Hacer un puzzle siempre ha sido jodido y difícil.
el documental que citas es bueno y muy ameno , hasta para mi , que no soy capaz de entender mas que Tiburón parte 3, oye que lo entiendo y lo disfruté y todo.
SALUD Y LIBERTAD
Cabe destacar las fotos de Menem con Mick Jaeger y Keith Rchards, exquisitas, y sencillamente elocuentes PARA EL OBSERVADOR atento y avezado
jajaj yo me acuerdo que el precio del carton, papel, aluminion se disparon para arriba y con un amigo saliamos a juntar jajaja pero no por q eramos pobres sino para tener dinero xD
De Argentina hay mucho escrito. La saga de Daniel, Salbucchi, Escorten, Naomi Klein y su genial libro la Terapia de Shock.
La linea civico-militar-Cristovence es de porsi causante de los desvios. El Plan Cavallo no fue tal. Sino perfectamente preparado por JPMorgan, CityBank y Rockefeller exigio que Cavallo estuviese en Economia. Resumiendo en 1991 ya se sabia al crearla que la convertibilidad explotaba. Pero como bien dice Naomi Klain al crear el caos la gente acepta cualqeuir cosa pensando que va a cambiar.
Pero no es este el problema en Argentina. Muchos hablan como si todo estuviera dieferente. El poder esta presionando y al acecho. Trata de golpear y desestabilizar a cualqueir costo. Es su objetivo. Su target. Crear falsas historias. Crear confusion y duda. Los Españoles con Aznar se fueron bien al fondo. Se gastaron el dinero de la EC en infraestructura e inmobiliaria especulativa. Ahora hay que pagarla con sangre. El 390% del PBI es la deuda..de adonde sacan el dinero….un billon de euros…REPSOL es privada pero de la Corona. Si el Rey caza elefantes mientras cierran escuelas….!!! la quinta escencia del neoliberalismo !!!!
No se si su majestad habrá cazado algo , dado el desgraciado suceso de su lesión.
La financiación de la cacería corría a cargo como casi siempre de MOHAMED EYAD KAYALY, “empresario” sirio afincado en España, y colega de cacerias y …tal, buena gente y honrados , obviamente , sino su majestad no se juntaría con malas compañias, seamos reverentes,y prudentes porque nunca se sabe.
“donde menos se espera salta la liebre” http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/16/kayali-el-amigo-mecenas-de-las-cacerias-del-rey-96225/
vale Victorio. A Franco le “arrimaban” los salmones. Al rey le “arrimarán” los elefantes… digo yo. ¿Donde se estudiará eso de “arrimador de elefantes”? Parece un oficio aventurero y tal. Yo me apunto, vamos…
El rey se quebró la cadera en la “cacería nocturna” con Corinna, porque ya está viejito para esos trotes, tal como le pasó a la duquesa de alba, mutatis mutandi.
Lo que no se dice del tema Repsol es que perdieron un tiempo brutal en conflictos internos por los cargos de consejeros políticos acomodados, a efectos de excluir la presencia “española” y privilegiar la “nacionalista y catalana”. Exxon debe de haber metido la cola y probablemente esté detrás porque es quien tiene la mejor tecnología para obtener la extracción a 25 dólares por barril. Se juntaron el hambre y las ganas de comer.
La manipulación es Repsol = España. Como nacionalizar= riqueza para todos.
¿”Estallido de femur”?
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/14/el-rey-sufrio-un-estallido-de-femur-durante-su-viaje-de-caza-a-botsuana-96143/
¿Es que estos vividores campechanos son incapaces de escoñarse como lo hacemos todos?
Hector
La deuda privada con el exterior para la financiación de la burbuja inmobiliaria, se produjo con la ascensión de Zapatero al poder, hasta ese momento se hizo con ahorro nacional. Ese fue el objetivo de los atentados de Atocha, poner de rodillas a nuestro país. Curiosamente el propio PSOE utilizó la burbuja antes de llegar al poder para criticar a Aznar, pero cuando llegaron, no hicieron nada, a pesar de disponer, en teoría, de información (Rosa Luxemburgo a fin de cuentas era socialista aunque no marxista), que no se enseña, ni en universidades ni en otros circulos más amplios.
El origen de la equivocada estrategia de Aznar, primando un sector inmobiliario burbujista (construir mucho “sin burbuja” no es malo per se), con todos, tanto pp como psoe y el resto de partidos, aplaudiendo (las recalificaciones las realizaron ayuntamientos con partidos de todo el espectro político Aznar solo creó las condiciones legales generales), se hizo por la incapacidad de la industria española, para ser una fuerza real de generación de riqueza, desgraciadamente, en nuestro país, exceptuando honrosas excepciones, la competitividad siempre se ha basado en competencia por costes, no con tecnología, de ahí que se primase el traslado al extranjero de multiples industrias (deslocalización) y que tuviesemos ya desde la entrada en el euro de un nivel de importaciones excesivo, que se desmadró con Zapatero.
Para empeorar las cosas el modelo autonómico se salió del tiesto, generando unos gastos improductivos excesivos, en demasiadas areas.
Todos esos excesos, son los que ahora pasan factura, desgraciadamente la expansión de todo ese problema vino por la corrupción y las mentalidades, los que sabían, no dijeron nada, o lo hicieron con la boca pequeña y el resto fue utilizado y manipulado para creerse las mentiras.
Algunos ya en aquellos años, con muchas limitaciones de información hablabamos del problema, pero no teníamos la cancha ni el poder para poder cambiar las cosas, y seguimos sin tenerlo.
Por eso en estos años se ha hecho tanto para parar internet, es para muchos la única forma de dar esa información. Y para otros de obtenerla.
Ojo, ese “porcentaje” del PBI que constituye la deuda española, es el privado.
Ya que tienen ganas de hablar de Argentina y de Cavallo, el fue el que nacionalizo la deuda privada a principios de los ochenta. Ese es hoy el mayor peligro para España. una nacionalizacion de deuda.
De deuda privada, claro esta.
En realidad los espanoles pueden sentirse afortunados,por que la crisis de la deuda asolo America Latina en los mediados de los 80, y las Formulas de Ajuste sean la Formula Mexicana,el Plan de Convertibilidad de Argentina Cavallo-Menen, la NEP de Bolivia,el Plan Real de Brasil,la Ley de Adecuacion Fiscal en Paraguay, tomando mi Pais que privatizo dos Lineas Aereas Paraguayas que fue absorvida por la brasilena TAM y la Administracion Nacional de Alcohol que fue dilapilada por una Cooperativa de Sindicalistas, Pero no privatizo el Agua,los Telefonos,ni la Industria Nacional del Cemento, ni la Empresa Electrica Ande, pero todas estas empresa ya en el Gobierno Nicanor Duarte Frutos y posteriormente con Fernando Lugo se fueron capitalizando,despues de anos de saqueos y desidia. Todos somos sensibles con la gente de España y cada uno podemos aportar algo para que los amigos de España tengan idea que estas politicas de ajuste ya lo aplicaron en Nuestros Países,ahora es novedad en Espana. Un abrazo desde Paraguay
[...] En el año 2003 se llamó a elecciones para elegir un nuevo presidente que fuera electo por el pueblo, así Néstor Kirchner llegó a la presidencia y produjo el cambio que Argentina necesitaba. [...]
¿Daniel Estulin, no era tan malo malísimo este presidente, como bien dice Adrian Salbuchi?
Aclárame esta cuestión (si tienes un hueco en tu agenda). Gracias.
P.D: Los españoles son españoles, los argentinos, argentinos, culturas, formas de pensar totalmente distintas; no se como va a responder aquí la amplia mayoria de compatriotas, no lo sé, la verdad. Lo único que sé, es que los españoles no han aprendido nada de las situaciones de guerra y dictadura de épocas pasadas, los situas unos frente a otros y aún se siguen matando como perros, (PP-PSOE, Messi- CR7, por citar algunos ejemplos) esta es la realidad de lo que veo, poca unión del pueblo… y su atontinamiento masivo.
El que declaró el default fue un exgobernador de San Luis que llegó a ser presidente una semana solamente, Adolfo Rodriguez Saa.
Duhalde se ve obligado a llamar a elecciones después de que en otros actos de represión del que fuera responsable mueren dos luchadores que ayudaban en villas y comedores barriales: Kosteki y Santillán, son asesinados por la policía cuando estaban heridos desmayados en el piso en la Estación Avellaneda donde se habían refugiado de las balas. Aún los ahorros no se devolvían, y la miseria crecía. Duhalde terminó de ayudar con la salida de dinero del país asociado con su ministro de economía Remes Lenicov y la Union Industrial Argentina. El dólar llegó a valer seis pesos en el mercado negro, pero ellos lo conseguían al oficial. Todo aumentaba en base a ese valor, nunca volvían atrás los precios. Las grandes empresas que habìan llevado su dinero al exterior reclamaban ayuda con sus deudas (ahí como ven, se olvidan de ser liberales) y el Estado, con Duhalde como presidente nacionalizó la deuda de varias grandes empresas (recuerdo muy bien a la Sra. de Noble – dueña de Clarín – y Fortabat más muchos empresarios que no recuerdo, saliendo de una reunión con Duhalde y llorando miseria).
En otro momento les cuento como sobrevivía la gente, profesionales incluidos, sin trabajo.
DANIEL COMO ESTAS ESPERO LEAS ESTAS LINEAS, LUEGO DE LEER TU LIBRO SOBRE ASSANGE ME PREGUNTO QUIEN ES EL MEDIATICO TÚ O RT, PORQUE SEGUN TU OPINION ASSANGE ES UN GRANDISIMO MENTIROSO PERO TAMBIEN RT UNA TV RUSA GARANTIZADA POR TI POR SUS OPINIONES VERACES LE ACABAN DE DAR UN ESPACIO TELEVISIVO MUY AL CONTRARIO CON UN NACIONAL COMO TÚ QUE NO TIENE CABIDA, HABRA QUE REVISAR BIEN TUS ESCRITOS VER HASTA DONDE ESTA LA VERDAD Y HASTA DONDE LA FARSA, LO MEJOR PARA TI ES QUE TE LLENASTES DE DOLARES POR ESO GRITAS QUE MUERA EL EURO NO SE SI FUE CON VOLUNTAD O SIN ELLA PERO LOS SIONISTAS TE UTILIZARON MUY BIEN YA TU SABES QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO PUSE EN DUDA TUS ESCRITOS CREO AHORA QUE LAS COSAS SE VAN ACLARANDO MEJOR ME DESPIDO NO SIN ANTES DECIR EL EURO DE VIVIR EL DOLAR DEBE MORIR POR UNA SENCILLA RAZON LOS SIONISTAS ESTAN CARGADOS DE ELLOS.
Victor, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Estulin explota muy bien su papel y vive muy bien en España. Yo he leido algunos de sus libros, pero cuando habla hay contradiciones, no se sabe si acusa en sus libros y luego se desmarca defendiendo por ejemplo a Viktor Bout, o que… Va de ruso expulsado y luego habla de Rusia, como si fuera lo mejor del mundo. poniendo videos y canciones rusas.
Este se lo monta bien aqui en España, pro creo que ya está muy visto.
El canal RT sigue su curso. Sin Daniel Estulin, pero con Assange.
Daniel Estulin sigue su curso y sus investigaciones.
El bueno de Daniel no es Dios, ni el gurú Baba, ni el Padre Incierta, que todo lo sabe y todo lo acierta. Desde que escribió “Los señores de las sombras” hasta “Imperio Invisible” hay un tiempo en el que conoce en persona a Dimitri Khalezov y a Victor Bout. Y descubre que, culpable o no, no hay pruebas solidas ante un juzgado contra Bout. La justicia del imperio invisible se hace a puerta cerrada. Contra un ciudadano ruso precisamente.
Aunque Estulin odie lo que le ocurrió a su familia en Rusia, sigue siendo ruso. La nueva Rusia ha decidido, como Argentina, aprovechar sus recursos naturales en lugar de regalarselos a los extranjeros por unos dineros de mierda.
Los sionistas no controlan la banca mundial pero son un grano en el culo de Oriente Medio. Cuanto antes lo extirpemos mejor.
Ni el dolar ni el euro sobreviviran al actual estado de la economia en el sector Otanista.
Acertadisimo la crononogia de los hechos, queridos hermanos no pasen lo que nosotros sufrimos. el camino es duro pero se puede!! >Actualmente seguimos siendo bombardeados con una prensa que dice ser independiente, pero sabemos que defienden a las corporaciones y no al trabajador.
El 51 por ciento de YPF ha sido nacionalizado. Un aplauso por CFK. Desde España, felicitaciones al pueblo argentino por recuperar sus recursos. Son vuestros y os pertenecen.
Latinoamerica tambien aplaude la nacionalizacion de YPF.
aplaudirá igualmente Hispanoamerica su venta a EXXON, TOTAL u otra???
)
atentos españoles, no solo es absolutamente cierto lo comentado en el art., sino y lo digo como docente hoy en sus diarios hay novedades de que tambièn van por su educaciòn ampliar el 20% de alumnos en las aulas es el inicio sin fin de la destrucciòn de la EDUACION defièndala, sinò tambièn tienen totalmente embargado el futuro!!!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial….esto se dará en todo el Mundo
El Articulo es muy parcial, no cuentan que los mismos Kirchner y demas peronistas, habian aclamado la privatizacion de YPF y de las otras empresas vendidas. Tampoco que muchos de estos politicos y/o hijos o parientes, estan aun en el Gobierno. La verdad los Peronistas siempre han dicho defer lo nacional pero al final todo lo que les interesa son sus negocios personales. Los Kirchner presionaron a REPSOL para que los Ezquenasi (para muchos testaferros de los Kirchner) se hicieran con el 25% de YPF. Estos “empresarios” pagaron la compra de las acciones con un credito de REPSOL y con los mismos beneficios que dieron sus parte en YPF. Ahora el estado Argentino les comprara esta parte…o sea un gran negocio para los ezquenasi o quienes esten detras de ellos…El Peronismo siempre ha sido igual, teoricamente correcto pero realmente muy corrupto. Estoy de acuerdo en culpar al cartel financiero internacional y a otras multinacionales , sobre la mayoria de los debenires de los paises, pero en nigun modo aceptar que un sistema como el peronista, basado en la mentira y la corrupcion sea la solucion.
Se puede cambiar de opinion, si la empresa andaba mal y no habia dinero para mantenerla lo mas racional que puedes hacer es privatizarla aunque te duela, sin embargo en este momento era necesario su nacionalizacion, ahora eso de que los kirchner tienen testaferros son ataques tipicos de Clarin, la Nazion y demas prensa al servicio de intereses ajenos al de los argentinos y yo no se cual es la necesidad de mencionar lo que dicen otros, si no tienes pruebas y les crees a esas corporaciones mediaticas entonces creo que tus supuestas acusaciones al capital financiero internacional y multinacionales se contradicen. (gran prensa o corporaciones mediaticas = multinacionales y capital financiero internacional)
Como español me quito el sombrero Sra CFK , quien tubiera los ovarios que ha tenido esta señora de hacerle frente a una compania multinacional sea cual sea en este caso es española podria haver sido de otro pais .Ahora todos los lacayos politicuchos estan a favor de una empresa privada que envia todos sus beneficios a paraisos fiscales y encima se dan el lujo de amenazar Argentina .
Ahora España esta en ruinas y todavia no he visto a un PUTO politico se PP/psoe hacer nada mas que ajustes he subida de impuestos .
Sionista , mazones y tecnocratas lacras ratas y parasitos de esta sociedad eso es lo que sos politos .Que alguiem me explique que haces el Rey ese de mierda que tenemos que pagarle cazando elefantes cuando tiene a su hija y yerno jusgados por la justica española por estafa .
RAJOY, SORAYA Y DEMAS MINISTROS Y POLITICOS DE ESPAÑA SOIS NIÑOS JUGANDO UN JUEGO DE ADULTOS SE NOTA A UNA LEGUA QUE NO SOIS MAS QUE UNOS MANDADOS HACIENDO EL PARIPE ESPERO LES PESE EN VIDA CON ENFERMEDADES Y DEMAS DESGRACIAS .PARASITOS ..
PP=PSOE no ay mucha diferencia, la unica diferencia es en la dialectica, pero en los hechos son lo mismo.
Eso no quiere decir que el resto de partidos sean lo mismo, no puedes creer que todos son miserables empleados de organismos internacionales.
“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen
en sí el decoro de muchos hombres”
Es lo que les obligan los de ARRIBA, o haces esto y vivirás muy bien tú y los tuyos, o por el contrario te quitamos de un plumazo..
Muchos viajes hizo a Méjico Rajoy y muchas Logias debia visitar ZP
Indomable
Todo sea que ahora YPF no termine siendo el coto privado de caza de Ms K, ciertamente la privatización en su día no se hizo bien, si hubiese sido una empresa privada, no una pública, solo habrían tenido queja los accionistas. Pero en el caso de YPF, primero se rebajó la valoración de los activos y después encima, se pretendió pagar con deuda pública argentina, no por su valor de mercado en aquel momento (un 10% del nominal), sino por el nominal de la deuda. Dejando en los argentinos un sentimiento de que habían sido estafados gracias a la corrupción de Cavallo.
Cuando se actúa de mala fe, tarde o temprano, se termina pagando. Es penoso que las relaciones entre dos naciones hermanas hayan sido empeñadas y empañadas por culpa de caraduras, chorizos y traidores en ambos bandos.
Solo espero que los argentinos, no se salgan del tiesto añadiendo fuego, como ha hecho Brasil ultimamente. Desafortunadamente America Latina sufre de un victimismo respecto a España, que todavía sigue sin cicatrizar como el niño que nunca crece. Cierto es que España tuvo un papel muy fuerte en los últimos años en aquellas latitudes, pero eso también se produjo, por la incompetencia en muchos casos de la “fuerza nacional” de los respectivos países.
Si, puede que América Latina sufra de ‘victimismo’, si. Puede que las empresas españolas de alimentos, petroleras, farmacéuticas, de servicios: agua, energía, telecomunicaciones, bancos, entre otras, no estén llevándose sus ganancias para España, saqueando así de forma constante las economías de América Latina. Y quizá sí, la culpa de que colonicen y expolien a América Latina es culpa de sus propios pobladores por ‘incompetentes’ o por ‘inferiores’, por eso América Latina no tiene razones para quejarse de España, solo tiene agradecimientos para la ‘madre patria’.
Los argentinos son casi todos descendientes de italianos. Y a la Patagonia -casi la mitad de Argentina- no estoy muy seguro que llegase alguna vez eso que se ha llamado – y que en mi opinión nunca existió- “imperio español”. Al menos no de una forma muy presente.
Adela
¿porqué venció Cortés a los aztecas?
Porque SE COMIAN a sus vecinos, igual que mayas e incas (aunque los últimos menos).
Yo ya he discutido esto con gente de allá, hace muuuuchos años, en el caso argentino, tras la “independencia” de españa, discutían ser colonia británica (vamos que no sabían ni lo que querían), cierto es que hubo en su momento muchos abusos, pero muchos de los problemas fueron por enfermedades, como la peste, que asoló méjico matando a millones en el s XVI, de la misma manera que muchas enfermedades “de allá” mataron “colonizadores” durante decenios (y siguen matando) a muchos otros.
En A.L. os habeis tragado toda la propaganda “brutánica” con ganas, los ingleses se cargaron a millones en la índia tras la conquista al exigir la plantación de opio en lugar de comida (que coincidió con una sequía enorme), o para que hablar de la famosa hambruna del s XIX en Irlanda, que no fue tal (el verdadero problema era que la mayor parte de las tierras de cultivo estaban en manos de terratenientes que exportaban el alimento), y para que hablar de las matanzas belgas en el congo, millones, que provocó que el parlamento le quitase el territorio a la corona belga.
Incluso en los USA, el famoso “día de acción de gracias” en realidad festeja las brutales matanzas que hubo en su día, muchas de ellas por enfermedades que a propósito fueron extendidas entre los indios (entregandoles ropa infectada).
La mayor parte de A.L. se independizó con bolivar, son ya 200 años, otros países han hecho mucho más en mucho menos tiempo. Si la A.L. precolombina era tan cojonuda ¿porqué ningún país volvió al modelo anteriorr?, porque las revoluciones las hicieron los mestizos, que eran odiados tanto por los de dentro como por los de fuera, es más en otras zonas colonizadas, por otros países, no se ha producido el mismo nivel de mestizaje, lo que manda es el racismo, mira sino las colonias británicas, salvo en el caso de Nueva Zelanda, en el resto que, en la civilizada Canadá durante todo el siglo XX los indios fueron masacrados, eso si civilizadamente, forzandoles a ir a escuelas (sacándoles de su entorno familiar), en donde no aprendían nada porque les tenían malnutridos y trabajando hasta morir, y sin atención sanitaria.
Antes del “desembarco” español, en A.L. durante los 80 y 90, estaban otros, norteamericanos, ingleses, franceses, belgas,etcc…, y robaban a manos llenas, casi nunca cultivasteis, una clase empresarial propia seria, ni unos gobiernos serios.
Pero esa no es nuestra culpa. ¿Cuando vais a entender que teneis los traidores dentro?. ¿Habría podido repsol comprar YPF sin el traidor de Cavallo?.
Madurar de una puta vez joder.
Hay una PEQUEÑA diferencia entre el caso Argentino y el caso Español:
Argentina dispone de MUCHOS RECURSOS NATURALES. España NO.
A partir de aquí, que cada uno piense lo que le apetezca…
————————————————————————————————-
(MODO IRÓNICO ENCENDIDO): Bueno, me parece que en España tenemos muchos molinos de viento y placas solares. Así que en teoría no deberíamos preocuparnos….
No entiendo la gracia de tu ironia la verdad, se ve que no estas al tanto de la cantidad diaria de electricidad que gracias a las energias renovables tenemos y que hacen que no dependamos tanto energeticamente de paises terceros y sobre todo de combustibles energeticos como pueda ser el petroleo o gas que son ya de siglos pasados.
Y en segundo lugar no estaria mal si criticas un tipo de producción energetica, aportar cual es tu alternativa a la producción energetica de España.
Veo que eres nuev@ por estos lares.
¿Cuál es el cantidad de flujo energético que producen los molinos de viento y los paneles solares? ¿La suficiente para cubrir las necesidades de un país con más de 40 millones de habitantes? ¿Comparable al que puede proporcionar una central termoeléctrica o nuclear?
¿Crees que SÓLO las energías renovables pueden proveer de energía a un país de 40 millones de habitantes?
Por cierto, el carbón es un mineral abundante en España.
Hay cifras que dicen que España importa como mínimo un 20-25% de la energía eléctrica a Francia. Probablemente prefieras pagar más en el recibo de la luz que tener más centrales nucleares en España. Las tienes relativamente cerca de la frontera con España, pero no te quejas a Francia por tener centrales nucleares, y les pagas parte de la factura de la luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reactores_nucleares_de_Francia
Supongo que eres antinuclear total. Pues nada, apagamos todas las centrales nucleares y vivimos del viento y el sol. Genial.
Pero no decias que la wikipedia era un arma de manipulacion del sistema???
Veo que solo esta manipulada cuando somos los demas los que poenemos enlaces.
PE, NO TE INVENTES COSAS.
Yo no he dicho que la Wikipedia sea un arma del sistema.
Lo que si he dicho es que tú eres MÚSICO FRUSTRADO Y FRACASADO.
Y que tu héroe político es Felipe González. Y que eres votante CONVENCIDO del PSOE. Tú mismo lo has dicho.
(:-P)
Puedes citarme exactamente en que momento dije que yo he votado alguna vez, no al Psoe, si no a cualquier partido?
Por adelantado te doy las gracias, gracias por demostrar que mientes y tergiversas…
Igual que tergiversas en lo de wikipedia… tu dijiste que la wikipedia esta manipulada “a proposito” y si no usaste la palabra “arma” al menos si dejaste caer algo similar como que solo servia para la que la masa sucia creyera lo que dictaba la elite, o palabras similares… con lo cual, yo asumo que eso es un arma.
Venga bonito… te toca
Pe, yo nunco he dicho que la wikipedia sea un arma de la élite, ni que esté manipulada por la misma, ni que sirva para que la masa sucia crea lo que dicte la élite.
DEMUÉSTRALO: TRAE EL PÁRRAFO, Nº COMENTARIO, DÍA, HORA, ENLACE-ENTRADA……..
Puesto que tú eres el primero que ha mentido, retráctate, y luego me exiges a mí que corresponda.
***************************************************************************
EL TERGIVERSADOR, EL QUE MANIPULA, ALTERA, TRASLOCA Y CAMBIA LOS COMENTARIOS ERES TÚ, PARA QUE SIRVAN A TUS PROPÓSITOS DE TROLLEAR.
(:-P)
Pues no lo encuentro…pero, estoy en ello…
Lo que si he encontrado es esto, que dijiste el 5 de febrero:
-Por cierto, Wikipedia fuente fiable de información 100% . Sí claro, por supuesto, todo dependiendo del nivel cultural del editor de turno de la misma. JAJAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJA……
O sea que segun tu, Wikipedia no es fiable… pero links suyos si que traes, siempre que te den la razon…que por cierto, yo traje la definicion de Blog de wikipedia, algo que es una tonteria, y solo por eso mira tu reaccion… el enlace que tu has traido de wikipedia es sobre reactores nucleares…
Ahora…me dices cuando he dicho yo que he votado al Psoe? gracias.
Buenas Ruben;
En primer lugar decirte que para nada soy antinuclear, de hecho es una energia que es necesaria y que ha de ser complementaria a las energias renovables, no hay que ¨marginar o rechazar¨ ningun tipo de energía limpia, lo mejor es una buena diversificación y que todas puedan convivir.
Lo que si me preocupa como ciudadano , sobre la energia nuclear es el tema del almacenaje de recursos, la seguridad de estos mismos, el coste de su mantenimiento, seguridad en su funcionamiento(que sea segura ante catastrofes naturales),…etc
Como sabras también el coste de dichas centrales es muy elevado por lo que no me gustaria que el control economico de estas fuera de 3 personas y que estas sean las unicas que se benefician de ella.
Sobre si creo en que las energias renovables (todas) y la colaboración de la nuclear pueden hacer frente a toda la demanda energetica del país mi respuesta es si.
Y por cierto me parece muy mal que tengamos que comprar energia a los franceses, cuando creo que podemos producirla nosotros mismo o que no estemos sacandole todo el partido a energias como la eólica.
Respecto al carbón, seria como volver a siglos pasados y a seguir como hemos seguido hasta ahora, contaminando y emitiendo CO2 a la atmosfera, con todos los males que eso conlleva.
Un saludo
Te adjunto una noticia del dia 16 de abril sobre la producción de electricidad de la pagina de red electrica española.
http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=270
La produccion de electricidad de energias renovables de emdia en españa segun wikipedia supongo que en la pagina de red electrica española saldra con mas exactitud , es del 40%.
saludos
En mi primera respuesta me referia al almacenaje de residuos no recursos como puse , sorry
A Pe:
Lo digo y lo reitero. Wikipedia no es fiable al 100%. TODO DEPENDE DEL EDITOR O EDITORES DE TURNO.
Lo cual no significa que sea 100% no-fiable.
LO CUAL NO ME DESACREDITA EN ABSOLUTO.
No vengas con juegos de niños, Pe…… Si quieres te lo crees y si no me traes OTRA INFORMACIÓN que demuestre que ese MAPA QUE YO HE PUESTO EN EL ENLACE ESTÁ EQUIVOCADO Y QUE REALMENTE ESAS CENTRALES NO EXISTEN.
No sólo digo que has votado PSOE, te digo que tú ídolo es Felipe González.
Espero esas frases mías en las que SIEMPRE SEGÚN TÚ, yo dije que la wikipedia es un arma de la élite que sirve a sus propósitos, y bla, bla, bla…..
(:-P)
No te aburras mucho buscándolas.
VICK:
En realidad hay mucha mala fama contra las nucleares, sobre todo desde el movimiento verde, que está financiado por la élite internacional: Los fundadores de WWF fueron el rey Bernarhd de Holanda (reconocido amante de lo nazi) y el marido de la reina de Inglaterra, Philip (un tipo que dice que le encantaría reencarnarse en Virus para matar a más del 80 % de la población).
WWF está respaldado y financiado por Royal Dutch Shell y BP.
Greenpeace está financiado por los Rockefeller, entre otros……
Estoy en descuerdo contigo en el punto de que son antieconómicas en el aspecto de seguridad, mantenimiento, etc…..
También discrepo en lo del CO2, puesto que es el compuesto químico que respiran las plantas. y yo soy de los que niegan el calentamiento global. Los niveles de CO2 actuales en la atmósfera terrestre actualmente no perjudican ni al clima ni a los seres vivos.
Te dejo un enlace aquí en el cual un doctor en energía nuclear,
César Molins, habla sobre la misma a raíz del suceso de Japón, en la cual desmonta algún falso mito en torno a este tipo de energía. La entrevista la hace Daniel Estulin y dura en torno a 20 minutos, quizá algo más. Vete al minuto 30:00 que es donde empieza la entrevista esta a la que hago referencia.
http://www.ivoox.com/daniel-estulin-camino-del-misterio-18-marzo-audios-mp3_rf_578957_1.html
El inconveniente que señalas de los residuos es ciertamente incómodo, pero creo que está magnificado. De todas formas, hemos de comprender que de momento las centrales de fisión son un PASO INTERMEDIO hasta que se consiga la energía de fusión, y posteriormente las reacciones materia-antimateria. Creo que es un mal necesario, y si las nucleares no tuvieran tan mala fama, y se investigara con verdadero ahínco y respaldo de gobiernos, este paso intermedio sería más reducido, y los conceptos fusión y reacción materia-antimanteria estarían más cerca de lo que imaginamos.
Pero evidentemente, la élite NO QUIERE DESARROLLO CIENTÍFICO NI TECNOLÓGICO.
En serio, las energías renovables son un TIMO, y están respaldadas precisamente por la élite internacional. Así que como mínimo deberíamos sospechar de las reales intenciones de los que promueven los coches eléctricos, los molinos de vientos, etc. El año pasado el príncipe Carlos de Inglaterra estuvo un par de días en España promocionando las energías renovables.
SÍ, como complemento me parece bien. Tienes una casa y le pones en el tejado paneles solares, ¿por qué no? Pero de ahí a hacer desaparecer los combustibles fósiles y las centrales nucleares (LO QUE QUIERE LA ÉLITE) y que vivamos sólo de energías limpias, o pretender que éstas sean mayoría, sencillamente, a mi modo de ver es DE LOCOS.
De todas formas, me alegro de la actitud positiva de tu segundo comentario.
Un saludo.
Ruben, nada que añadir…has confirmado exactamente lo que he dicho.
Cuando yo traigo un enlace de wikipedia, para ti no es valido, porque la wikipedia no es fiable, pero cuando tu lo traes, si lo es… es lo que acabas de decir.
Yo no tengo que demostrarte que la informacion del link de wikipedia que traes contiene informacion falsa (nunca dije eso), eres tu, el que tiene que demostrar que los links que yo traje tienen informacion falsa, ya que fuiste tu el que lo pusiste ya que estos contradecian tus argumentos.
Tambien eres tu el que tergiversa a decir que yo voto al Psoe y que Gonzales es mi idolo…
Aunque todos sabemos que no vas a demostrar nada ni sobre la wikipedia ni sobre mi orientacion politica, simplemente repetiras y repetiras que voto a Psoe porque asi lo has imaginado, y como todos los que te leemos sabemos, lo que tu imaginas es 100×100 veridico, y el que lo dude es un hereje cuando menos.
Po bueno…
Gracias por responder Ruben, lo bonito de debatir es eso que cada uno de sus opiniones y razones acerca de un tema, y alla puntos en los que estes mas de acuerdo y otros que no, pero haya respeto siempre. Y espero que no estemos de acuerdo siempre, eso sera una buena señal, ya que asi siempre se podra llegar a un punto intermedio que es provable seas mas acertado.
Odio los debates que salen en TV en los que nunca se soluciona nada, gritos y mas gritos, discusiones,…etc aparte de que son bastante inexistentes, ya que es mucho mas bonito hablar de la vida de belen estban que de crisis energetica o cualquier otro tema que de verdad es importante para la humanidad.
Respecto a lo que me dices, (siento haberme desviado del tema jajaja);
En primer lugar darte las gracias de nuevo , por facilitarme alguna información de la que desconocia y me parece interesante, me mirare la entrevista que me comentas también.
Cuando hable de la contaminación de CO2 que producen los vehiculos o plantas energeticas actuales lo hice mal, ya que con el CO2 me queria referir a todos los demas elementos perjudiciales para la salud que se producen con la combustion del diesel por ejemplo, tales como los hidrocarbonos poliaromáticos, en especial, fenantrenos, flurotrenos, pirenos ..etc elementos algunos de ellos causantes de los aumentos de cancer y alergias. Esta claro que aparte de la contaminación de los coches habra otros causas ,pero en general y el porcentaje mayoritario es debido a ese motivo.
Es por ello que pienso que los coches electricos son un paso intermedio, hacia un modelo mas eficiente, ademas de que seguir usando la combustion interna me parece algo ya muy rudimentario y desfasado en pleno siglo XXI , asique es una transición que ha de realizarse ya, porque sino nos vamos a ver muy mal, porque lo malo no es el CO2 como te digo es lo que hay detras, como en todas las cosas
Un saludo
Claro, Vick. Me parece bien tu acitud, buen comentario.
Un saludo.
Curiosa fecha a elegido el Rey para que todos nos enteremos de que caza elefantes en Botswana, siendo miembro de WWF. Ay… a su lado la Reina es una santa y Rajoy es Jesucristo, jajaja.
A lo mejor queda muy mal que diga esto porque es un tema serio pero… y lo que te ries?
http://i.imgur.com/pSTPa.jpg
http://www.webotes.com/wp-content/uploads/2012/04/f4f76__CR_609160_frigo_pie.jpg
http://chistesderisa.org/wp-content/uploads/2012/04/Geox-froilan.jpg
Bien por Argentina… Pero no se confien Argentinos que los gobernantes siempre deben de estar vigilados… NO confien en ningun politico, lobos con piel de obeja… Mascaras…
****************
En contraste Gobiernos van y Gobiernos viene en Mexico, y los EUA los manipulan a todos.
El dia que gobierne la Centro-Izquierda en Mexico ese dia EUA nos invadira o nos hara lo mismo que a CUBA.
Felipe Calderon, lobo con pien de obeja… dijo en la cumbre de las americas, lo que realmente piensa, : No le demos vuelta: la alternativa es la apertura, es la competencia, es el comercio, es la libertad, es la empresa, es la propiedad….
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/14/politica/003n1pol
El solo sirve a la Comision Trilateral… Es un simple esclavo…
Argentina expropia a Repsol su filial YPF
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334590509_507539.html
SAludos y Mis Respetos.
Daniel eligio una fecha curiosa para publicar una nota sobre Argentina, justo un dia antes de lo de YPF.
Me gustaria que hiciera algun comentario detallado sobre la situacion de Argentina, ya que dice odiar tanto a Cristina, o lo dijo alguna vez, tal vez podria contarnos sobre sus engaños.
Cadáver económico?? España igual que Argentina??? Que os fumáis??? España tiene una crisis de deuda, que por cierto, la deuda de España es irrisoria, EEUU tiene el doble de deuda en porcentaje de PIB que España,el 80% de sus estados federales están en quiebra técnica y nadie va a aprovecharse de esa situación de exprimir los intereses de la deuda norteamericana, POR QUÉ??? POR QUÉ??? NO ENTIENDO….POR QUÉ ESE DOBLE RASERO??POR QUÉ??
A todo esto España sigue estando en el primer mundo, no es Argentina, que con todos mis respetos, esta a años luz de España en todo, y sigue siendo un país en vías de desarrollo.
No os volváis locos, que mientras Estulin siga viviendo en España y no emigre, es que las cosas no van a ir a peor, o no???
Un saludo.
Que me he quedado a medias!!jajaja.
Respecto a la economía española, hagamos un breve resumen de ella:
AÑOS 60: empieza la industrialización de España, y produce productos de muy baja calidad para su autoabastecimiento.
AÑOS 70 Y 80: reconversión industrial y mejora de la calidad de los productos y comienza la exportación (mayoritariamente ligada al sector de la automoción)
Principios del S.XXI, pelotazo urbanístico y auge del sector construcción.
2008 catacrack.
El paro que hay en España es por el modelo económico que tenía ligado a la construcción. ¿Quién está en paro? Los que se dedicaban directa o indirectamente a ello, que era un amplio porcentaje de la población.
El resto sigue igual!! nos apretan más las clavijas, nos bajan directa o indirectamente los salarios..nos amenazan que en el momento que las fábricas de Polonia, Chequía, Bulgaria,..sean competitivas y hagan productos con los mínimos estándares de calidad para el primer mundo cierran aquí y nos echan…
Así que la solución no es convertirnos en un país de servicios y sirvientes ( por ejemplo Eurovegas) y tener el modelo económico canario ( 100%turismo), si no invertir en nosotros, creer en nosotros y empezar a reindustrializarnos y fabricar productos de alto valor añadido, porque tenemos la formación adecuada para ello, porque estamos altamente formados y cualificados.
Si alguien se lo a leído, pido disculpas por lo mal redactado que está, pero espero..que hallas recogido la idea que quería transmitir.
Un saludo
Yo creo amigo que la clave no es excluir a otras alternativas como pueda ser esas soluciones que dices de reindustrializarnos , sino la coombinación y diversificación, y porque no van a poder convivir las alternativas de servicios con las de industrializacion que mencionas.
“EL RESTO SIGUE IGUAL”…..: no te preocupes que ya te llegará
España tiene una deuda de 1 billón de Euros (1,4 billones de dólares).
Argentina tiene una deuda de 102 mil millones de euros (144 mil millones de euros).
La deuda de Argentina es la décima parte de la española.
Argentina llegó a esa deuda en 35 años.
España llegó a esa deuda en 4 años.
Que cada uno saque sus conclusiones libremente.
Saludos.
y ¿qué me dicen ustedes de esto?:
“Durante dos días, Roberta Jacobson, encargada de los asuntos del gobierno de Barack Obama para Latinoamérica, mantuvo reuniones con funcionarios argentinos (Juan Manuel Abal Medina, Héctor Timerman y Alberto Sileoni), líderes sociales y empresarios con el objetivo de impulsar “una agenda bilateral de cooperación” 10-02-12
Creo que tras el descubrimiento de esa inmensa bolsa de petróleo que se ha hallado en La Loma La Lata tiene mucho ver con el interés de USA en meter la cabeza en este negocio:
“Los primeros resultados de exploración de una primera área de 428 kilómetros cuadrados, en la zona de Loma La Lata en Argentina, “arrojan unos recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas”
Lo que realmente creo es que C.F.Kirchner ha dado una patada en el culo a España por orden de los americanos para que ello puedan hacerse con ese gran negocio, y que la presidenta argentina se va a llevar una muy buena comisión por ello.
Pensar que ella lo hace por amor a su pueblo y el justicialismo es de ingenuos…
No puede ser. Los norteamericanos son nuestros amigos… Nunca nos harían eso.
No me jodas… eres la bomba indomable…
O si la presidenta le hace mucho caso a USA por eso seguramente sigue sus recetas economicas y el buen USA en retribucion los apoya en su reclamo por las islas Malvinas.
Aparte de la estupidez de tu comentario es gracioso como crees que todas las personas son de tu condicion osea que son capaces de vender a su madre o a su patria por dinero, o quizas crees quer tu eres el unico justo.
100%!!!!
Pues es una pena que Argentina privatice una empresa que iba bien, en la que los empleados eran argentinos, y todo el mundo podía ser accionista si quería. A mí me importan un bledo los directivos de ypf , no creo que se pongan a la cola del paro, pero ahora la empresa será para rcolocar a los amigos de la adicta al botox esa, en un par de años estará arruinada y dentro de poco se financiará con los impuestos de los argentinos.
En cuanto a porqué ningunean a España, que se esperen. Porque tenemos aliados : USA y Europa. YO esperaría a ver si nuestros aliados hacen algo, y sino hacen nada ¿para qué los queremos? EXpropiamos las bases de Rota,Torrejón, ect. Recalificamos los terrenos, y por lo menos se recupera algo de las pérdidas de ypf. Nos salimos de Europa , y nos ahorramos miles de Euros en esos eurotontoparlamentarios y funcionarios y sus viajes en primera clase.
JAjajaaj. España el primer mundo…. jajaja. Sigue soñando.
Que Argentina está en vías de desarrollo? qué suerte ! Porque España está en vías de subdesarrollo…
Más vale cola de león que cabeza de ratón
Despues de las torres gemelas ee.uu dejo de ser el pais preferido para los Argentinos y España paso a ser el mejor para nosotros..todo el mundo queria irse a vivir ahi..terminar los estudios aca y tomarselas para alla…ahora nose cual es jaja por q todos estan mal jaja pero españa dejo de ser el primero mundo
Pero Kretina Bultos, hay vida después del FMI:
http://larouchista.com/node/584
YPF no era una empresa española en la cuestion de los dineros. Ni argentina. Repsol es una filial británica… Como casi todo en este país.
Me río yo de la “españolidad” de YPF. De la “americanidad” de Exxon. Y etc. etc. etc.etc.
Creo que Argentina es un país que lo ha pasado mal y ya le toca estar bien, y además como tienen muchos recursos naturales espero que los sepan administrar y utilizar para su propio beneficio. Yo supongo que YPF pagaría a Argentina un canon según los barriles que extrajese y por tanto no entiendo a qué viene ahora esta expropiación. Tampoco sabía que se podían expropiar las empresas que fuesen bien. Aquí en España son frecuentes las expropiaciones urbanísticas o para cobrarse deudas, pero , aunque no conozco la Ley de expropiación argentina supongo que eso se podrá recurrir ante un tribunal internacional, que para eso están
Carolina H:
Te voy a comentar lo que pasó con YPF con dos números sencillos y vos podés sacar tus conclusiones:
* Hace 5 años tuvo una utilidad de 1500 millones de dolares y distribuyó dividendos por 300 millones de dolares a sus accionistas.
* El año pasado tuvo utilidad por 1500 millones de dolares y distribuyó dividendos a sus accionistas por 3000 millones de dolares!!!!!!
Pregunto:
1) ¿No estamos ante un caso de vaciamiento de empresa?.
2) ¿Te sigue pareciendo ilegítima la expropiación?.
Saludos,
Nando5137
Lo siento pero no sé a qué te refieres con lo de vaciamiento de empresa.
No entiendo a que llamas utilidad (Gastos?.
Yo creo que las expropiaciones han de estar motivadas por un interés público, y en este caso creo que la expropiación no está motivada.
Carolina:
Utilidad no es gasto. Utilidad es ganancia en Argentina, en España, en China, en Botswana y en Irlanda del Norte.
¿Que un país recupere su fuente energética, su empresa nacional de petroleo, no está motivado en un interés público?.
Si este caso no es de interés público, nos tapó el agua…
Soy argentino, y siempre te he visto hablar pestes del gobierno actual argentino igual que tu amigo argentino Salbuchi diciendo cualquier cosa. Pero este gobierno le sacó los fondos de los jubilados a los grandes bancos nacionales y multinacionales, que lo usaban para financiar a grandes empresas y ahora esos fondos sirve para aumentar dos veces por año por ley a los jubilados(cosa que casi nunca en nuestra historia), dar asignación por hijo y triplicó el valor de los fondos para eso. Y le sacó YPF a Repsol, que vació las reservas para beneficio propio e invertirlas en otras partes del mundo. Utilizaba YPF para financiar sus negocios en otros lados más rentables. Y el PP utiliza esto para hacer nacionalismo, defendiendo a una empresa que ni siquiera en su mayoría son capitales españoles,para tapar los recortes y la flexibilización laboral. Ah y este gobierno para bajar la desocupación que rondaba en el mismo porcentaje que ahora en España cuando asumió..le hizo más caro a las empresas despedir empleados con la doble indemnización y así fueron los resultados ..la menor desocupación en décadas de 6.7%. Y el PP hace todo lo contrario, le hace más barato despedir gente a las empresas. No hace falta decir que resultado va a tener
Esto no se lo escuche decir nunca a tu amigo íntimo
Quizas deberias disparar a Estulin y a Salbuchi con esa maquina de ondas electromagneticas de la que hablas.
Que no se si se te ha debido romper, me dijiste que me ibas convertir en un gay reprimido con esta tecnologia que al parecer tienes a tu alcance, pero no noto nada… guapeton.
te equivocastes dulce yo no soy el q escribi ese comentario..pedile disculpas a mi compañero
Si eso es asi, que me disculpe el sebastian “normal” y le redirijo la cuestion al Sebastian loco…. al de toda la vida vamos.
¡Qué genialidad!
Siempre lo dije, no quieren diferenciar lo que tienen delante de las narices, visible o invisible. en esta ocasión es el primer caso, visiblísimo. No quieren usar los ojos… ojitos para qué condenada utilidad estáis, que no queréis mirar.
Pero la ansiedad por sentenciar y reducir ésto y todas sus existencias a un ‘martillazo pseudo-aleatorio’, me refiero a L@S CEGAT@S, sin conciencia, es un fallo no sólo generalizado, sino muy común y frecuente.
Quien no se ha perdido hasta aquí, sabe que me refiero a ‘stain’, y esa misma gente sabe que no importa tanto el error visual, pero sólo si hablamos del meramente superficial. Sin embargo, TRISTEMENTE, ese error cala en la percepción, y en la conciencia y en la personalidad, luego se hace demagogia absurda en base a la idiotez alienante que se ha interiorizado.
Miren, no tengo problemas con nadie, simplemente ABRAN LOS OJOS DE LA MENTE !!!! Así como cuando van a bañar gatitos, con cuidado, ¿verdad?
PD: Y a los que piensen todavía que me ofende que un tal Daniel Estulin, al que respeto lejos lejísimos de lo que cuenta, me diga que no me entiende… a esa gente les digo son tan egoístas que se piensan que voy a pretender tanto como hacen en sí mism@s, es decir, recibir el reconocimiento de DE. Así que crean que pudiese ser de honestidad mi afirmación de mensajes perdidos. Sin embargo sus ansiedades les llevan sus recovecos carácterísticos… la omisión del detalle, la discriminación de lo natural… mejor siéntense frente a cualquier péndulo hipnótico otro ratito, otra vida menos…
Y Fernando, Roberto, otro gentil and others… USTEDES SE EQUIVOCAN, ¡reaccionen! me importa un pie o un queso que piensen que me expreso en confusión, o vivo en frustración o no soy de interés… No me interesa porque lo que vale de ustedes es la capacidad de ponerse a la altura de lo que sea, a lo mejor no son tan inteligentes para hacerlo sin alienarse a dichos estados y por eso son REDUCCIONISTAS insitu o en potencia. Pero ENTRENAR es fácil, gratis, y sobre todo, OBLIGATORIO.
Y si no… al matadero… siguienteee…
Una fundamental verdad es que la vida es preciadísima.
No soy quién para decir ésto (y ya que consulto estas publicaciones y eso nos hace de un modo comunes), pero supongo que Daniel Estulin ha decidido no estar todo el día en plan profe machacón dando la barrilla con eso mismo, EL VALOR DE LA VIDA, (lo hace desde el alma), pero como le buscan con pretensión de ir más lejos… les comento que no lo va a hacer por ustedes, porque un principio mismo que respeta de la vida es el de PONERSE LAS PILAS, pero las propias, y dejar de etiquetar y derrochar energía recordando a elitistas profundos con tanto derroche.
Yo no he propuesto nada, ha sido mi energía liberada, concisa y valiosa.
Desencájense, ‘rompan el molde’, y a la vez hagan lo propio frente a sus ojos encandilados, recuperen el amor de sus hogares (no me refiero a la casa… CARAMBA!)… más bien, INTÉGRENSE!
Medir las palabras es de los primeros trabajos, pues son el reflejo de la vida para la humanidad, incluso cuando no especifican calificativamente el hecho. El uso vulgar y desentendido de las palabras también se refleja, pues la idea no sale del alma, y por supuesto no llega a ningún destino, dejando en lanzadera un temor, un residuo poco gustoso, un desperdicio o un peligro.
PD: P, dale cabida a la generosidad, y olvida lo que dicen de ti, fueron salidas excéntricas, sólo regálate a lo demás. Si no quieres, pues vale… “Tu deja que te clave en un arpón, justo en el corazón, así lo mismo te contesta” xD
PD²: Rubén, IDEM Si os comento es porque sóis un pestiño, no me meto es vuestras historias, si queréis ser eternos niñatos, o lo que seáis… (retorical)… no lo sé, no me importa, no quiero saberlo.
PD³: Y a tod@s, ¡gracias por la atención!
Ex… no te preocupes, puedes meterte en cualquier tema en el que yo intervenga, incluso llamame niñato, a mi no me molesta.
Solo decirte que aunque mi intencion al principio fue venir aqui a informarme, y despues de llevarme alguna colleja solo por preguntar, me tomo esto esto como una diversion.
Si te quedas por aqui unos meses, y eres minimamente exceptico, no tardaras en entender, que cuando alguien esta obsesionado con los 11s y los 9s, o considera que los drones estadounidenses les vigilan o que facebook sirve para que la CIA los controle, no se le puede hacer cambiar de opinion, asi que, comentar lo que creo y reirme me parece una buena medicina contra el aburrimiento.
Eso si…dejame ser un niñato… y si me consideras un pestiño haz como hago yo con muchos, simplemente no los leo.
Un saludo.
Daniel estulin; como puedes publicar articulos como este, me indigna. Nestor Kirchner ha sido y sera el presidente mas corrupto que tubo este pais. La famosa recuperacion economica vino en base a la devaluacion implementada anteriormente a los gobiernos de Kirchner y la suba de los precios internacionales. Lo que no dicen esta manga de degenerados que escriben el articulo es que la madre de todos los problemas en Argentina ha sido la inflacion, o acaso crees que la convertivilidad se implemento porque si???
Muerte a los K
Se ve que no te acordás de Menem, salamín
Deberias presentarte para columnista en Clarin, porque con ese odio a los “K” seguro te aceptan sin pensarlo mucho.
No puedo dejar de escribir cuando me pongo nervioso.
1- Si el mundo le hubiese prestado atencion a lo que sucedio en Argentina en 2001 en lugar de reirse, no estariamos hablando de crisis economica.
2- España es España, Argentina es Argentina…
3- ¿Que le pasaria a la falsa abogada Cristina si el precio de los comodities volverian a ser como en los 90?
4- Los Kirchner fueron uno de los encargados de llevar adelante la privatizacion de YPF 15 años atras ¡Que no lo sabias!
5- Salbuchi no miente, a veces es un poco negativo.
6- ¿Alguien se anima a decirme como marcha Aerolineas Argentinas despues de la nacionalizacion? (pierde 8 millones de $ por dia) A ver los kirchneristas… uhh que pasa nadie quiere hablar!!!
7- ¿Que piensa hacer Cristina con 25% de inflacion anual?
8- Si este gobierno es tan bueno ¿porque el 85% de lo que se genero de empleo en los ultimos 10 años son empleos publicos?
9- Gracias por la libre expresion
10- adios
El 85% de los puestos que se generó es público?? Jaja sos un salame, Argentina tiene muy bajo empleo público comparado con otros países por ejemplo EEUU que reune casi un 20% de la población activo, Argentina no debe llegar ni al 5%. Y aparte tenés un discursito muy neoliberal con lo de Aerolineas y no pierde lo que decís vos. Falsa abogada?? Lees mucho Perfil, te está haciendo mal
Jose G: Leíste algo de lo que escribe Estulin? Y te acordás del espaldarzao al ALCA en Mar del Plata? Y la crítica que hace Cristina a Greenpeace? Y las políticas industrialistas? En qué punto no podés relacionar contenidos?
jose g
yo no soy fan de los Kirchner, precisamente, pero al igual que Chavez, llegaron al poder porque los “otros” fueron un absoluto y completo desastre. Si se creó poco empleo en el sector privado fue porque la mayor parte de la manofactura fue destruída gracias a la política de Alfonsín y Menem y los anteriores, Perón incluído, ciertamente Argentina tiene ciertas desventajas, principalmente la distancia, para vender sus productos, pero el mayor “handicap” ha sido la calidad de su clase política y sindical.
A modo de ejemplo hace unos años leí como una empresa de camiones fue quebrada, por obligar Evita, a que vendiesen camiones a Fidel Castro, Castro no pagó y la empresa quebró, si Evita quería venderle los camiones como “gesto” político, debería haberlos comprado a dicha empresa, entregandoselos acto seguido el gobierno argentino al cubano, y sino pagaban, no lo hacían al gobierno argentino.
El corralito y la crisis de fines de los 90 y principios del nuevo siglo, fue en realidad el punto final de una larga carrera de majaderías, que comenzaron tras la 2 GM, con derroches continuos y constantes de los dineros ganados durante el conflicto (gracias a la neutralidad) en proyectos que en muchos casos eran majaderías, se sustituyó la cultura del trabajo, por el de la prebenda y el latrocinio progresivamente. En muchos casos buenas ideas no salieron adelante por las condiciones exteriores, en muchos campos (ej aeronaútico), los mercados estaban (y hasta cierto punto siguen estando) cautivos según las alianzas políticas.
La dolarización fue una majadería, porque castigaba las exportaciones (en españa nos ha pasado lo mismo con el euro), pero se hizo porque el peso, no valía una mierda y no lo valía, porque los sucesivos gobiernos eran incapaces de hacer una política seria y responsable.
Y para que hablar de la deuda, de los 7500M$ aprox previos a la dictadura se pasó a 45000M$ la mitad, deuda privada, nacionalizada por los militares, el banco central de argentina tenía DOBLE CONTABILIDAD, muchos prestamos internacionales, fueron pagados varias veces, en ese momento, Alfonsín debió denunciar la deuda, o buena parte de ella (ya que era ilegal), pero se empeñó en continuar pagándola, con unos intereses al alza, con lo que se justificó la posterior privatización durante los tiempos de Menem, se pueden ver claramente los paralelismos con la situación en españa, en lo que a la deuda se refiere.
Además en Argentina y en España (también está ocurriendo en Brasil), se infló un sector público, con miles de asesores cobrando burradas por nada (bueno no por nada para joderlo todo más) y se continuó el derroche, lo que infló todavía más la deuda, buena parte de ese dinero robado al pueblo por la “élite” argentina (política, sindical y empresarial), salió del país (150.000M$), acelerando aún más el desastre. Que estalló a finales de los 90, en el corralito.
Los kirchner en lugar de limpiar (que no parece que hayan hecho), se han conformado con cambiar ciertos elementos de la política general, adoptando una política proteccionista, que no está dando todos los buenos resultados esperados. Por lo que Ms K se lanzó con las Malvinas, tras el chasco necesitaba una victoria y lo ha hecho con YPF, que Repsol lo puso a huevo, primero con el saqueo-privatización, y en los últimos años con sus políticas, exportando el petroleo argentino, forzando al gobierno a importar, y con unas inversiones, que habría que mirar.
La nacionalización no asegura el futuro de YPF, ni siquiera asegura el mantenimiento de la capacidad de producción, y en cuanto a los beneficios, también es discutible, yo si hubiese sido Ms K, lo habría hecho hace 5 años, justo antes de que empezase a subir el precio del petroleo, teniendo en cuenta que en el 2001 con el 11S (claramente una operación interna), comenzaban los ataques sobre oriente medio, por el control de los recursos (lo que produciría cortes en el suministro del golfo).
Y habría adoptado equipos y sistemas de ahorro energético, para ahorrar en el consumo petrolero y así poder exportar más ganando una pasta.
En el telediario de la 1ª de hoy, acaba de aparecer el acuerdo de venta de YPF con Repsol a favor de una petrolera china, eso explicaría muy bien, la maniobra de Ms K y la aquiescencia de los USA (con Obama reuniendose hace unos días con Ms K).
El siguiente paso será la entrada en el capital de YPF de las petroleras norteamericanas, para asegurar el suministro petrolífero a los USA.
enlaces solo pongo dos por las limitaciones (por otro lado razonables) existentes
http://finanzas.iprofesional.com/notas/134824-La-mayor-petrolera-china-habra-llegado-a-un-acuerdo-con-Repsol-para-comprar-la-empresa-argentina
http://www.larazon.es/noticia/6308-la-segunda-petrolera-china-estaba-interesada-en-comprar-ypf-a-repsol
La petrolera que ahora estaba “medrando” era Sinopec (2ª de China), la 1ª Coonoc habría hecho también ofertas. Parece que también hubo otras ofertas adicionales de otras petroleras internacionales.
¿Venderá Ms K?
Lo gracioso del tema, es que se pelean las derechas contra las derechas. Espero que se zurren bien, luego cambiamos de gobierno y los juzgamos a todos por monopolio, estafa e incompetencia.
No tuvimos lo que hay que tener para ayudar a nuestros compatriotas argentinos en la guerra de Las Malvinas, porque teníamos que proteger “nuestro” patrimonio económico, que se reducía a telefónica y repsol. En fin, los de repsol lo tiene bien empleado, y los españolitos colonizadores, también.
“Patada en los huevos y político menos”.
tu madre en tanga
dejo este video. Se que en Europa poca llegada tiene la campana de este lado. Dejen de desinformar a la población! http://www.youtube.com/watch?v=f_UYRjKedxQ
EL SISTEMA CONSUMISTA SE BASA EN EL DESPILFARRO ESTO ES EVIDENTE PROCUTOS H ECHOS CON FECHA DE CADUCIDAD INCLUIDA, Y TODOS HIPNOTIZADOS CON LA NECESIDAD DE CONSUMIR COSAS QUE PROBABLEMENTE NO NECESITAMOS.
EL CAMBIO DEL SISTEMA ES NECESARIO PERO EL PODER DE LOS “SUPERPODEROSOS” REDIDE MAS EN LA MENTE DE LOS HIPNOTIZADOS COMSUMIDORES QUE EN SU PODER EJECUTOR Y REPRESOR.
NECESITAMOS MUY POCAS COSAS PARA SER FELICES MUY POCAS, SE HABLA DE DESPERTAR PERO NO EN QUE CONSISTE ESTAR DORMIDOS, PARA MI ESTAR DORMIDOS ENTRE OTRAS COSAS ES CREER QUE NECESITAMOS DEMASIADAS COSAS PARA VIVIR Y SENTIRNOS REALIZADOS.
MIENTRAS NOS MANTEGAMOS HIPNOTIZADOS POR EL SUEÑO CONSUMISTA NOS MANIPULARAN A SU ANTOJO. EL GENUINO DESPERTAR REQUIERE UN ESFUERZO POR MANTENERNOS ALERTAS DIA A DIA MINUTO A MINUTO INSTANTE A INSTANTE
SIENDO CONSCIENTES DE NUESTRO MUNDO INTERIOR DE EMOCIONES Y DESEOS, OBSERVANDO TODO LO QUE HAY EN NUESTRA MENTE, Y DESCUBRIENDO COMO NOS ENGAÑAMOS, COMO NOS MANIPULA EL FAMILIAR EL VECINO, LA TELE LOS POLITICOS Y NUESTRA AMADA PUBLICIDAD.
DESDE LAS TRADICIONES ESPIRITUALES SIEMPRE SE HA DICHO QUE DESPERTAR NO ES FACIL, QUE HAY QUE IR ENCONTRA DE NUESTRO EGO QUE NO DE NUESTRA ALMA, Y CONLLEVA ESFUERZO, CONSTANCIA Y UNA ALERTA A PRUEBA DE BOMBAS. HAY QUE SABER Y LUEGO HQY QUERER Y DESPUES SEGUIR QUERIENDO DESPERTAR, EL ENTRECOT DE “MATRIX” SIEMPRE NOS ACOMPAÑARA TENTADONOS A DORMIR Y DORMIR Y SOÑAR Y SOÑAR.
PERO YO SOY DE LOS QUE OPINA QUE MIENTRAS UNO SE AFANA EN DESPERTAR HAY QUE CONTRIBUIR A CONCIENCIAR AL RESTO DE NUESTRO ENTORNO INMEDIATO Y LEJANO DE LAS ACCIONES COLECTIVAS QUE PODEMOS TOMAR PARA ARREBATAR EL PODER QUE OBSTENTA UNOS POCOS Y DEVOLVERSELO AL CIUDADANO.
EXISTE UN MODELO DEMOCRATICO-ECONOMICO QUE PUEDE SUSTITUIR AL ACTUAL, TIENE ALGO DE COMUNISMO PERO NO SE LE PARECERÍA EN NADA A LO QUE HAY EN CUBA O HUBO EN RUSIA, NI A CHINA. iMPLICA LA PARTICIAPACION MASIVA DEL CIUDADANO EN LAS DECISIONES POLITICAS Y ECONOMICAS DE UN PAIS, PASA POR LA ESTATALIZACIÓN DE TODAS LAS GRANDES CORPORACIONES DE UN PAIS, (IMAGINAROS QUE TODOS LOS PAISES DEL PLANETA ESTATALIZAN LAS EMPRESAS QUE TIENEN INFRAESTRUCTURA EN SU SUELO, CONTIBUIRIAN A DESMEMBRAR EL PODER DE LAS MULTINACIONALES)
eSTE SISTEMA PROHIBIRIA EL MERCADO DE FUTUROS Y LO DEMONIZARIA EN SU RESPECTIVA CONSTITUCION DE LA MISMA MANERA QUE EL MALTRATO A INFANTES O ANCIANOS, O AL CUALQUIER CIUDADANO. PROHIBIRIA EL DERECHO A LA GRAN PROPIEDAD PRIVADA, PERO PERMITIRIA LA LIBRE EMPRESA,
LA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONARIOS QUE HARIAN FALTA DEBERIA SE GESTIONADA DE OTRA MANERA QUE LA QUE CONOCEMOS, PARA ENTRAR EN LA FUNCION PUBLICA NO SOLO HAY QUE DEMOSSTRAR CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, SI NO DEMOSTRA CAPACIDA AMOR DE SERVICIO PUBLICO. EL VOLUNTARIO DE CUALQUIER ONG SERIA LA PERSONA MAS IDONEA PARA SER FUNCIONARIO.
EN ESTE SISTEMA DEBERIAMOS VOLVER A LO SIMPLE Y EFECTIVO EN CUANTO A LOS BIENES DE CONSUMO Y UTILIZAR LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DELCIUDADANO, LA NECESIDAD DE TRANSPARENCIA SERIA TOTAL Y UN NUEVO PARADIGMA DE GESTION DE LO PUBLICO SERIA ENSEÑADO EN LAS ESCUELAS JUNTO AL CONOCIMIENTO DE LA GESTION EMOCIONAL. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL SERIA LA BASE DE LA NUEVA EDUCACION.
Y LO DEJO AQUI PORQUE ME VOY A CURRAR, UN SALUDO.
Bien “Buba” da gusto hablar con ud.
A los demas les contesto que no soy menemista, no leo Clarin, prefiero leer medios que no reciben dinero del estado como Perfil, revista Noticias, Periodicotribuna.com.ar (los mejores).
No dije que el 85% del empleo es publico, lean bien.
Cristina no es abogada, siento mucho desafiar su sistema de creencias, lean: http://www.periodicotribuna.com.ar/3230-el-esquivo-titulo-de-cristina.html
Lo de Aerolineas Argentinas: http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/13/noticia_0026.html
Jose G:
Perfil y Noticias pertenecen a Fontevechia, mercenario de la mala información y de la venta de carne podrida. ¿O usted no se dio cuenta lo que le hizo a Victor Hugo Morales?. Este periodista honesto le refutó 29 mentiras y Noticias no fue capaz de refutar ninguna de las pruebas.
Periodico Tribuna pertenece a un peridiodista que cuando fue llamado a tribunales a aportar pruebas en un juicio, señaló que “lo había leído en internet”.
Siento mucho que usted no le llegue a los talones a Cristina Fernandez de Kirchner, la gran estadista que por suerte tenemos en nuestra Patria.
Saludos,
Nando5137
Invito a quienes no lean Perfil o Tribuna de periodistas que lo hagan, despues de un tiempo me dicen si piensan igual que Nando.
Invito a leer Perfil a quienes les interesa la carroña, el sensacionalismo, la mentira y la reproducción del mensaje hegemónico que bajan desde la corporación de medios (Clarín y La Nación) y que Perfil reproduce con fidelidad. Lean Perfil y luego de un tiempo me dicen si piensan igual que Jose G.
Para que tengan una somera idea de como actúa dicho grupo los invito a que escuchen las grabaciones que realizó el periodista Victor Hugo Morales, cuando se presentó ante ellos para retrucar las 29 mentiras que dijeron sobre él. Lamentablemente Perfil no pudo comprobar ni una sola de las 29 mentiras señaladas en la nota de Noticias (perteneciente a Perfil). Pueden buscar las grabaciones en internet. Gracias.
Tenía razón, te está haciendo mal Perfil
Hola Jose G
¿ “como puedes…” leer “…articulos como este” ?
ME INDIGNA
Es sencillo las politicas neoliberales producen esclavitud, y eso deriva en conflictos sociales, la Unica posibilidad es rebelarse ofreciendo un sistema nuevo y diagnosticando las fallas del anterior el Mal funcionamiento de los empleados publicos se debe a que son mal escogidos dentro la ciudadania, de hecho su empleo no debería ser para toda la vida,. pero statalizar sin transformar la democracia coorporativista en democracia participativa asamblearia, refrendaria, llevaria a mas de lo conocido. Estoy harto de escuchar a gente de izquierda hablar de lo mismo sin renovar su discurso y agente de derechas defender la total desregularización de los mercados y justificarlo defendiendo la competencia darwiniana entre los seres humanos, olvidandose de la solidaridad y pretendiendo que los “mejores” son los que tienen derecho a disfrutar de la vida y los demas parias “los tontos” los “vagos” los “ineptos” a sufrir en las cloacas y en el infierno. La Aerolinias argentinas son deficitarias al igual que muchas empresas estatales por que no se gestionan bien, si los que trabajan en ellas desde los directivos hasta el personal de tierra sintiera que si no hace bien su trabajo va a ir a la calle otro gallo cantaria. Para mi ser funcionario publico deberia ser un honor y no un currelo para toda la vida sin dar apenas golpe. El que no trabaje pa la calle pero hombre, el que lo hace bien porque lo tienen que echar por mor de privatizar.
El caos de España es producto del despilfarro y mala gestión tanto a nivel estatal, autonómico como a nivel de cada familia, que comenzaron TODOS a endeudarse deliberadamente y llevar vida de millonarios simple gente trabajadora. Yo alucinaba con los niñatos que se endeudaban para lucir BMW y todoterrenos de alta gama y se metían en hipotecones de casi medio millón de euros. Pues ese dinero, que no era suyo habrá que devolverlo, los bancos no les obligaron a pedirles prestado. Esas son las consecuencias: el egocentrismo, la avaricia y la no planificación, porque los ricos son ricos porque han sabido guardar sus pesetas y no vivir derrochando cuando no se lo podían permitir, han vivido una vez ganado dinero NO PRESTADO. Ahora, tanto Estado como gente llana quieren culpar de la consecuencias de sus actos a los bancos. Dejemosno de victimismo y asumamos las consecuencias de nuestros actos, que ya somos mayorcitos.
Lo busque, el empleo publico en Argentina es del 21,2% de la poblacion activa, un poquito lejos de lo que decia Sebastian (5%).
Jose g:
¿Puedes citar la fuente por favor?
Gracias,
Nando
De Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_p%C3%BAblica_de_la_Argentina
Busque en el indec pero no lo encontre o no tube paciencia
Adios.
Jose G:
Supongamos que ese dato es confiable, no parece que fuera un tema preocupante.
Es más, YPF tomará 2300 empleados públicos en los próximos meses. Es para poner a trabajar los 40 pozos que Repsol dejó sin explotar porque no estaba interesada en la inersión.
Eso es generación de trabajo puro y genuino.
Que sigas bien.
Nando
Sería interesante alguna opinión de Estulin, diferente de su apoyo a este Salbuchi, que evidentemente patea para cualquier lado.
Lo cierto es que a todas luces, las decisiones del gobierno kirchnerista en los últimos 9 años enfrentan los grandes males que Estulin denuncia; como pueden, con limitaciones, errores, y -a veces- valiéndose de herramientas no impecables. Pero en su enfrentamiento con el FMI, las corporaciones mediáticas, las ONG conservacionistas, y tanto más, debería ser del agrado de Estulin. O al menos, fiel a su principio de apoyarse en hechos demostrables, podrìa aportar datos contundentes de lo contrario, y no lo que hace este tipo Salbuchi que se maneja con opiniones y prejuicios.
En fin, saludables debates en cualquier caso
yo estoy un poco triste por lo estar pasando entre una pelea entre argentinos y españoles, ¿es por Repsol?. qué yá España no quieren más argentinos, en un conflicto muy fuerte entre España y Argentina y yó no lo entiendo.
yo soy de argentina, soy un joven de 28 años, pero estoy un poco triste por el conflicto entre YPF o Repsol y creo qué hay guerra entre España y Argentina.