
Seguimos con el tema de la banca. La situación es cada vez más critica en Grecia, sin salida y ahora Italia. Ya tenemos Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia, EEUU, seguidos por Francia, Bélgica, países bálticos, Europa central. ¿Falta alguien?
Mañana escribiré una reseña de la reunión en Cannes del G-20. Mucho ruido, pocas decisiones de valor. Pero eso también es obvio, Europa es un muerto con patas. Aquí no hay nada que decidir. El debate de anoche, una vergüenza pensada para los deficientes mentales. ¿Rajoy o Rubalcaba? ¿O son DEGENERADO 1 contra el DEGENERADO 2? ¿Nadie habla de salir del euro? ¿Son traidores? – me pregunto, ¿Farsantes, idiotas y subnormales?
Vuelvo a decir algo que dije hace varios años… ESTAMOS SOLOS. NO TENEMOS A NADIE QUE NOS REPRESENTE. ¿Rosa Díez? ¿Acaso esta mujer está hablando de salir del euro?
Por favor… Escucho y oigo silencio.
Daniel Estulin
![]()
LA ‘INDIGNACIÓN’ CONTINÚA: OTROS 84.000 ESTADOUNIDENSES CIERRAN SUS CUENTAS BANCARIAS
Publicado: 06 nov 2011 | 15:15 MSK
Última actualización: 06 nov 2011 | 16:26 MSK
Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias para transferir su dinero a entidades locales o cooperativas de crédito, en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU. Los expertos alertan que el hecho podría provocar la bancarrota de los grandes bancos.
Así, en la página de la red social Facebook más de 84.000 personas expresaron su descontento hacia el sistema y se inscribieron a la acción “el Día del Traslado Bancario”, qué acabó el sábado con el cierre de sus cuentas en las grandes corporaciones y compañías ‘con prácticas avariciosas’.
¿Cómo surgió?
La idea nació a causa de los planes de Bank of America de imponer un cargo mensual de 5 dólares por el mantenimiento de las tarjetas de débito, una iniciativa muy mal acogida por la parte de la población de EE. UU., que lleva más de un mes protestando contra las grandes corporaciones y la situación económica del país, en el marco del movimiento ‘Ocupa Wall Street’.
“Estoy agotada y cansada del aumento continuo de recaudaciones y de que en el momento necesario no pueda recibir mi dinero”, declaró una de los organizadores de la acción, Kristen Christian, que antes de que Bank of América anunciara esta cuota, había sido una de sus clientes.
Desde el pasado 29 de septiembre, la fecha en la que el banco anunció la medida, unos 650.000 consumidores transfirieron su dinero a cooperativas de crédito, depositando en cuentas de ahorro un total de 4.500 millones de dólares, según los datos de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (ANCC).
¿La bancarrota se aproxima?
Todavía no está claro hasta qué punto el cambio de actitud del sector bancario, con respecto a las comisiones sobre las tarjetas de débito, extinguirá la indignación y la ira que impulsa al movimiento.
Los expertos alertan que un pánico bancario de este tipo es capaz de desestabilizar una institución, e incluso causar una bancarrota y generar una nueva crisis económica, teniendo en cuenta que los consumidores están despertando y ven que tienen opciones.
Al mismo tiempo, en el tenso ambiente económico que se vive en el país, las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos pequeños de momento están disfrutando de la oportunidad y aseguran constituir mejores tasas de interés y un servicio más íntimo. A eso hay que añadir los consejos que dan a los consumidores de cómo pueden transferir sus cuentas sin riesgo alguno.
Fuente Actualidad Russia Today en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32038.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32038.html


Pues la verdad es que estamos muy solos en cuanto a políticos se refiere. Sin embargo hay gente en España que dice cosas coherentes.
Un economista de izquierdas dice:
http://asambleademajaras.com/articulos/detalle_articulo.php?id_articulo=1015
“No hay solución para la economía española en el marco del euro. Hemos acumulado una deuda con el exterior, unos pasivos brutos de tal magnitud, que no podemos generar recursos para pagar. Hablamos de 2,3 billones de deuda. Siempre hemos sido un país deudor, pero con nuestra entrada en el euro el déficit de la balanza exterior se ha disparado. Y, además, nos endeudamos mucho por la euforia que causó la globalización financiera. La deuda es impagable y vamos a estar siempre bajo la angustia que nos pueden causar los mercados financieros.”
Y un economista de derechas:
http://www.espanaeconomiaynoticias.com/2011/10/recarte-responde-un-punto-de-vista.html
“Si de verdad hay que mejorar la competitividad internacional de la economía española, la forma de hacerlo es salir del Euro, que como Recarte reconoce fue un error, y devaluar de forma sustancial. Una devaluación no empobrece a la población en la medida lo hacen las rebajas de salarios y los incrementos de impuestos indirectos. Una devaluación reparte el coste del ajuste entre trabajadores, grandes empresas y grandes fortunas de forma mucho más equitativa. Es totalmente injusto, en el contexto europeo, el que se nos fuerce por Europa y se acepte por nuestros políticos el que los salarios tienen que bajar. Habiendo otras alternativas, es inaceptable el preferir una solución que pase por rebajar salarios.
Hay que decir también que el rebajar salarios no significa que vayamos a ser más competitivos y menos que esto vaya a pasar de forma rápida. El coste salarial es solamente el 12% del precio de venta en las empresas industriales, según el Banco de España, y está por debajo del porcentaje de Francia y Alemania.”
Claro que después de decir esto, que me parece extremedamente coherente, uno va a apoyar a Izquierda Unida y otro al PP. Y a Rosa Díez se le va la olla muchísimo. Y ASÍ VAMOS DE CULO.
¡QUEREMOS UN PARTIDO NUEVO, PLEASE!
Leyendo tu comentario, lo que dicen el economista de izquierdas y el de derechas, me pregunto ¿quién es el patriota? ¿el que se empeña en quedarse en un sistema pro-esclavista, dependiente y sumiso al fuerte, a costa del bienestar de sus conciudadanos, del futuro de su país, para contentar a no se sabe muy bien quién y para el mantenimiento de unos privilegios sabedor de pertenecer a la pequeña elite que nunca pasará penurias, con sus guardaespaldas y sus barrios vallados con seguridad privada…o el que se preocupa por su prójimo y su país además de por él mismo, que no quiere que el imperio decida por todos y a costa de todos, y que piensa lo mejor para hacer su país fuerte e independiente, mirando, al mismo tiempo por el bienestar de sus conciudadanos a demás del suyo propio y haciéndose respetar ayende el territorio, buscando la hermandad con el resto de naciones sin ser ni mas ni menos que otra y sin plegarse a ninguna, y eligiendo su propio sistema de valores, político, etc, su propio futuro en definitiva?
La respuesta está en la misma pregunta, independientemente de la ideología que se profese…porque el ser de izquierdas o de derechas (o decirlo) no significa ser más o menos patriota…y a la vista está, con el PPSOE vendiendo el país, mientras se les llena la boca de falsos patriotismos y símbolos en los que en realidad no creen.
Y ahora quienes siguen? Hemos escuchado que algunos paises emergente en latinoamerica son vistos por el Bilderberg como posibles “victimas” ´para seguir con sus planes… ¿qué pasa con eso?
NOSOTROS EN LATINOAMERICA NO NOS VAMOS A DEJAR,YA ESE HORROR LO VIVIMOS Y LA GENTE EN EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS NI SE ENTERARON, HOY SE DAN CUENTA TARDE LO QUE SIGNIFICA VIIVIR BAJO LA BOTA DEL BANCO MUNDIAL Y SU GEMELO SINIESTRO EL FMI, AQUI IMPULSAMOS EL MERCADIO INTERNO, EL AUMENTO DE SALARIOS,
LA REDISTRIBUCION DE LA RENTA LOS ESTADOS NACION.
Ojalá tuvieras razón PERO desgraciadamente SÍ en Latinoamérica nos estamos dejando esclavizar otra vez: me explico: Hay una gran euforia consumista, todo cristo compra casas y cosas con dineros que prestan los bancos, están haciendo lo mismo que hicieron aquí en España y en EEUU -prestar dinero a bajo interés para que la gente se endeude- y de aquí a unos años EXPLOTARÁ la burbuja como aquí ¿qué te parece? Hablo con conocimiento de causa, tengo 8 hermanos con negocios en Sudamérica y se están forrando……me alegro por ellos pero veo que todo acabará como aquí.
saludos a todos. Una pregunta para quien quiera responderla. Han visto una serie titulada bienvenido a la realidad? M egustaría saber su opinión acerca del contenido, es decir, qué tan fiable es? Espero respuesta, pero x favor, sin insultos, gracias
Salud y felicidad a todos
Hola Estulin! yo se que tienes “mucho trabajo” pero hace mucho tiempo me prometiste un informe DEVASTADOR sobre el Santander que seguro mucha gente espera…Espero que Botín no sea como esos que te dieron un cheque en blanco, y si fue así, imploro por que no lo aceptes jajaja!!
Hola a todos, yo tambien espero que Daniel Estulin publique ese informe del Santander.
Un saludo.
vi en discovery un reportaje sobre el submarino desde el q salio el misil del pentagono (eso no lo dice el programa) yo sigo diciendo q quienes formularon aquel golpe de estado tambien utilizaron los codigos ultra secretos de la presidencia y de disuacion nuclear y eso solo puede hacerlo promi+ , tambien atacaron el anexo de la casa blanca (ver los videos de aquel dia) ¿con que ? si daniel sabe la respuesta seria genial q nos lo dijera
seria bueno que nos dieras mas datos sobre ese documental del discovery y poder mirarlo y dar nuestra opinion
Daniel estas de acuerdo con Larouche cuando dice que estamos al borde de la WW3 ?
Por favor manda el link donde leiste eso
Ahi lo tienes.
http://www.youtube.com/watch?v=xWYO6UmumO0
Desde luego es lo que va a suceder si Israel ataca a Irán, no hay duda de ello.
1. – GLASS STEAGALL!!!!!!!! YA MISMO!!!!!!!!!!!. URGENTE!!!!!!!!
2. – ABANDONAR EL EURO.
3. -DECLARAR LA PARTE DE LA DEUDA ESPAÑOLA GENERADA POR EL EURO DURANTE ESTOS 10 AÑOS COMO ILEGÍTIMA, ILEGAL, INJUSTA E IRREAL. ESTAMOS PAGANDO IMPUESTOS A BANQUEROS PRIVADOS DEL BANCO CENTRAL EUROPEO PORQUE ESTAMOS USANDO SU MONEDA: EL EURO. MUCHA GENTE NO LO SABE, PERO POR CADA EURO CREADO, SE GENERA DEUDA.
4. -TRAMITAR UNA DENUNCIA / DEMANDA / LO QUE SEA HACIA EL BANCO CENTRAL EUROPEO POR ESTAFA A NUESTRA NACIÓN-ESTADO. Y DE PASO METER ENTRE REJAS A BOTÍN Y A YBARRA.
5 .-ABOLIR LA MONARQUÍA BILDERBERG QUE PARASITA ESTE PAÍS, E INSTAURAR
UNA REPÚBLICA SIGUIENDO EL MODELO Y LA VISIÓN HUMANISTA DE LOS PADRES FUNDADORES DE ESTADOS UNIDOS.
6. -SALIR DEL EJÉRCITO DE BILDERBERG: LA O.T.A.N.
Y QUIÉN NO QUIERA SEGUIR ESTOS CONSEJOS, QUE LUEGO NO LLORE.
———————————————————————————————-
Eso de sacar el dinero de los bancos grandes y meterlo en bancos locales es una GRAN IDEA. Lástima que el agente del FMI y el BCE Zapatero haya obligado a las cajas a fusionarse y convertirse en bancos para jugar en el casino de la Bolsa.
Como tú dices, Mr. Estulin, en un artículo que publicaste hace unos meses sobre Inter-Alfa:
“”"Verás: en un sistema bancario sano y bien regulado, los bancos comerciales son los mecanismos para ayudar al crecimiento de las economías locales y regionales. El banco local crece a medida que crece la economía local, mostrando así un gran interés en apoyar y fomentar ese crecimiento”"”.
BUENO, ESO QUE DICES ES EL MODELO A SEGUIR. TIENES TODA LA RAZÓN. ASÍ DE CLARO. AL INFIERNO CON LOS BANCOS QUE OPERAN EN BOLSA.
De acuerdo en todo, menos en seguir el “modelo” de Estados Unidos del S XIX¿¿??
El modelo de Estados Unidos puede funcionar en Estados Unidos…pero nosotros tenemos que crear nuestro modelo, entendiendo la idiosincracia de nuestra tierra, donde se hablan 4 lenguas oficiales(y alguna otra) y tenemos maneras de ver el mundo y sentir diferentes…una copia es una copia y a no ser que seamos clones, que no lo somos, las copias son peores que la original…creo que nos llega el cerebro para crear nuestro propio sistema humanista válido, sin dejar de respetar y admirar otros que puedan funcionar en otros lugares…y son válidos para dichos lugares…eso es lo lógico.
Otra cosa es que en el fondo sigamos siendo esclavos mentales de sistemas obsoletos idealizados que nos hagan caer en las mismas trampas de siempre. No sería conveniente ni la solución para nada.
Aunque dudo mucho que los amos del cotarro nos dejaran tomar nuestro propio rumbo. Mirad lo que han hecho a Libia y su Yamahiriya, un sistema tribal democrático socialista libertario, perfectamente válido para Libia gracias a la riqueza de sus recursos, sin desempleo, sin deuda ni pobreza y que debido a la manipulación mediática global se ha logrado demonizar gracias a las mentiras creadas por la OTAN y sus medios de desinformación(guerra de 4ª generación), y que ha costado ya 120.000 muertos(el 2% de la población de 6 millones) y lo que queda, el Irak 2ª parte, con la diferencia que el 80% de la población apoyaba la Yamahiriya y ahora es un país destruido con centenares de miles de familias rotas, sin agua, luz, viviendas y…¡en deuda!…
La única solución que yo veo es que se cree una coalición independiente de paises lo suficientemente sólida y fuerte para parar los pies a este monstruoso imperio anglosajón que impone todo y roba todo…hasta la voluntad…y eso en Europa se ha demostrado que es imposible…con Francia y el Imperio Británico contaminándolo todo… quizá haciendo una alianza entre los paises demonizados del sistema: Venezuela, Rusia, Bolivia, Nicaragua, ¿Argentina?, China, Corea del Norte, Nigeria, Iran, Siria, Libano, ¿Libia?¿Irak?, Argelia…que sirva de aglutinante para que otros paises se vayan adhiriendo incluso paises europeos con convicción real…entonces la cosa cambiaría radicalmente, porque este imperio asesino sólo guerrea porque sabe de antemano que va a ganar la guerra de turno porque están minimizados los riesgos y sabe que nunca llegará la guerra a su suelo, cazando uno a uno los paises que le dé la gana.
Aunque creo que si el imperio actúa del modo que actúa es porque sabe que esa unión es poco provable…ojalá me equivoque.
Si ese imperio alternativo se empezara a gestar, la OTAN intentaria cortar de raiz a traves de la guerra. El procedimiento sería el de siempre, demonizar a la parte contraria inventando falsedades y contando medias verdades a bombo y platillo para tener la opinión publica a favor. Luego fingir un detonante como la explosion del Maine en la Guerra Hispano-Americana o la mucho más patética excusa de las armas de destrucción masiva apoyada con fotos de satélite que podrían ser del jardín de mi casa (y eso que no tengo). y ahí tienes tu tercera guerra mundial.
En la guerra el mayor riesgo que puede asumir una persona es la de perder la propia vida, y eso es algo que no aumen ni quienes declaran las guerras, ni quienes las financian, ni quienes arman a los ejércitos. Eso quiere decir que escrúpulos a la hora de declarar la guerra mostrarían pocos puesto que ni Inglaterra ni EEUU son fáciles de invadir por su situación geográfica. Además la economía de guerra llena muchos bolsillos, y la posterior reconstrucción los llena más.
Ojo, estoy de acuerdo con el fondo de lo que expresas en tu opinión, pero crear ese tipo de alianzas sería propiciar una guerra en la que morirían los que ahora están parados (o trabajando duro y tragando sapos no sea que le despidan) y los supervivientes de los derrotados quedarían a merced de los vencedores que harían con sus economías y gobiernos lo que quisieran como podemos ver en Afganistán, Irak….
Precisamente lo que está haciendo este imperio es invadir uno a uno esos países, destruyéndolos, asesinando a sus habitantes sin que nadie les pare, véase Libia e Irak…y si nadie les para los pies, si no se coaligan esas naciones amenazadas, acabarán siendo invadidas igualmente sí o sí…no queda otra que coaligarse, y dudo mucho que una coalición verdaderamente sólida sufriera invasiones, pero lo cierto es que ahora mismo este imperio asesino trabaja duro para que ésta coalición no sea realidad, mientras siguen con su agenda de invasiones y asesinatos.
Hola Ruben, tu que entiendes algo de economia, que podrias decir del asunto ese de que Rusia va a poner unos cuantos miles de millones de euros en Europa para estabilizar la economia, de lo que lei entiendo que es un pedido que le hace el FMI. Si el objetivo de los Bilderberg a traves de sus instituciones, UE, OTAN, etc es destruir a Rusia, como piden esto?…. y por que los rusos se prestan al juego, De lo que he leido de Daniel Estulin el gobierno ruso actual tiene varios compromisos bajo la mesa con los USA y Europa (caso de Bout por ejemplo)
Hola Tito, no te creas que yo soy muy diestro con el asunto economía, sólo escucho y aprendo de la gente que entiende de este tema: Lyndon Larouche, Daniel Estulin, Max Keiser, Webster Tarpley, ……
Respecto al tema Rusia ayudando a Europa en economía, me parece que es falso. Hubo una polémica hace poco en RUsia por la cual Medvedev se vió obligado a destituir a su ministro de finanzas ruso, porque este era un agente británico. Mejor explicado lo tienes en este artículo de Larouchepac:
http://spanish.larouchepac.com/news/2011/10/03/medvedev-despide-al-ministro-de-finanzas-kudrin.html
ESTE OTRO ARTÍCULO RESPONDE DIRECTAMENTE A TU PREGUNTA:
http://spanish.larouchepac.com/news/2011/10/03/kudrin-le-ofreci-reservas-rusas-al-rescate-del-euro-antes-de.html
VAYA, QUE EUROPA ES UN CADÁVER ECONÓMICO. VIENEN AÑOS MUY DUROS PARA EL VIEJO CONTINENTE.
Un saludo.
bedankt menner.
agradezco la info.
Todos los que ahora propugnáis la salida del euro, entiendo que habéis pensado qué es lo que vais a hacer con vuestros ahorros, más que nada porque si el euro da marcha atrás, te van a dar un mojón por cada euro que tengas (a ver si llega a las 100neo-ptas) y además te impondrás un corralito para evitar la fuga de capitales de la clase media.
¿A dónde llevamos nuestro dinero entonces?
¿Al colchón, a Suiza, a Hong Kong?
Quizá el Sr. Estulin nos pueda arrojar un poco de luz sobre esto…
Si no salimos del euro, el euro va a acabar no valiendo nada debido a la futura hiperinflación o simplemente acabaremos sin un euro debido a una crisis económica bestial que paralice la economía. Así que LA PÉRDIDA DE VALOR DE LO QUE YA TIENES ES INEVITABLE TANTO SI SALIMOS DEL EURO COMO SI NO. De lo que se trata es de perder valor de la forma mejor posible para los intereses del PUEBLO español, no de los ricos, políticos y demás sanguijuelas.
Dicho esto, si quieres perder lo menos posible cambia tus euros por ORO O PLATA y escóndelo en un agujero bien disimulado. Es muy probable que estos metales se revaloricen a lo bestia cuando el euro y el dólar colapsen.
Bueno, tanto monta monta tanto, ……
Amigo, el Euro esta muerto. Igual que el Dólar, y lo vas a ver antes de que acabe el año. El que caiga primero arrastrará al otro. ES EL DESPLOME DEFINITIVO DEL SISTEMA FINANCIERO TRANSATLÁNTICO.
Así que, a no ser que impongan una moneda mundial, vas a volver a ver PESETAS EN CIRCULACIÓN.
Lo inteligente sería comprar oro y plata.
no se trata de que esperes que alguien te abra los ojos para que te ilumines si no trabajarlo TU y segun tus caracteristicas y capacidades poner ese granito de arena que cada uno a dejado de poner a cambio de sofa tv y trabajo subvencionado
manufacturas cooperativas granjas y pequeñas unidades
azadon al poder
Yo le dije a Rosa Diez que montara un partido y luego le pedi trabajo y despúes de montar el partido no me dio trabajo
caro daniel vorrei sapere il tuo pensiero sull’italia e sulla possiblita’ che mario monti membro del gruppo bilderberg diventi il nuovo premier, in attesa di una tua risposta un abbraccio.. il tuo libro il club bilderberg e’ bellissimo.
La crisis no es de “modelos económicos”, la crisis es la idolatría al nuevo dios DINERO, la crisis es por el egoísmo que alimenta a la soberbia, a la avaricia, a la crueldad.
La crisis es debida a las – Ideologías- que han suplantado a los principios -a la moral-, al respeto, a la generosidad, a la honradez, etc. Del liberalismo que relativiza lo que está bien y lo que está mal nacieron el socialismo (MARXISTA Y NAZI), el comunismo y el anarquismo.
Si queremos cambiar el mundo hagamos mejores a los hombres. ¿Podemos cambiar con las ideologías que gobiernan al mundo y sostienen esta plutocracia mundial INHUMANA capaz de fomentar el aborto para hacer negocio matando a niños inocentes indefensos y volver a hacerlo produciendo un azúcar más barato para PEPSI con los restos de esos inocentes no nacidos? Empecemos por mejorar nosotros mismos, intentemos ser menos egoístas, demos la espalda a políticos y banqueros, tendamos la mano a quienes necesitan ayuda ¿Puede ser que así hagamos algo?
La crisis, es de “modelo humano” del modelo de un hombre que mata su espíritu y sólo vive para la materia. Un hombre cada vez más deshumanizado.
El modelo materialista socialista/nazi/marxista ha cometido innumerables crímenes contra la humanidad, el modelo liberal también. Son dos caras de la misma moneda: LA SOBERBIA DEL HOMBRE QUE SE ERIGE EN DIOS. Si no miramos los unos por los otros ¿podemos esperar que los políticos y los banqueros miren por nosotros?
Roja Díez, digo Rosa Díez, es socialista y liberal, esto debe ser lo que llaman “socialdemócrata”. Ha sido consejera del gobierno vasco en una coalición PNV/PSOE y en en el Parlamento europeo se abstuvo, en lugar de votar NO, a la negociación de Zapatero/Rubalcaba con ETA. No está de acuerdo con la actual ley del aborto pero dice que hay que comprender que en algunos casos… así que tampoco denuncia el peor de los maltratos al que se ven sometidas millones de mujeres: -ser obligadas a abortar por “su pareja”, su jefe o su jefa-. Es decir, tampoco defiende el 1º de los derechos sin el cual los demás no pueden existir: el derecho a la vida.
¿Qué aporta? nada. Dice que ella acabará con ETA y en el Parlamento europeo, no sólo se abstiene sino que convence a decenas de parlamentarios de otros países de que se abstengan consiguiendo que triunfase el sí. ¡¡¡Rosa Díez no gracias!!!
Daniel, acabo de fijarme que tanto el nuevo Primer Ministro griego como el potencial Primer Ministro italiano son miembros de la Comisión Trilateral ¡qué casualidad! ¿no? Creo que en nada vas a tener que actualizar Octopus porque la realidad está avazando mucho más rápido. Muchas gracias por contar lo que cuentas y espero que lo sigas contando con más ganas todavía porque hay que seguir despertando conciencias
Democracia Nacional es el único partido que se ha planteado ese tema.
La mayoría de partidos que son aceptados en los medios de comunicación y por el sistema son siempre partidos que nunca van a mirar por tus intereses.
Ni PP, ni PSOE, ni IU, ni los indepes, ni UPyD.
Mirad este video de una de las entrevistas al presidente de Democracia Nacional.
A partir del 2:20.
http://www.youtube.com/watch?v=x4xIBipj_uM&feature=related
“Pero al final venceremos porque lo bueno y verdadero siempre triunfa sobre este mundo”
Frente a Globalización y Gobernanza Mundial-> Nacionalismos tradicionales unica resistencia.
Hay que reducir la cantidad de políticos y sus pensiones
par que la economía española se recupere.
El Euro no es problema, el dollar sí.