Os dejo con un interesantísimo artículo. Según un estudio científico, “realizado por un trío de sistemas teóricos complejos en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, es el primero en ir más allá de la ideología para identificar empíricamente una red de poder. Combina las matemáticas utilizadas durante mucho tiempo en el modelo de los sistemas naturales con amplia información corporativa para cartografiar los propietarios entre las empresas transnacionales del mundo (ETN).” ¡¡Wow!! ¿Verdad? Instituto de tanto prestigio nos está supuestamente enseñando los hilos del poder. Alguien me podría explicar, ¿Por qué? Os recuerdo que lo más difícil es encontrar la causa. El resultado es obvio.

La pregunta es ¿Por qué los mismos poderes quieren sacar todo esto a la luz? Otra pregunta para los lectores, ¿alguien podría encontrar vínculos entre el estudio, las empresas involucradas, el sistema de control mundial financiero y esa telaraña que vincula a todas las grandes empresas en una? La respuesta mañana.

Venga, os animo buscar en Internet, Google, namebase.org y un sinfín de medios en Internet al alcance de todos.

Buen lunes para todos.

Daniel Estulin

La red capitalista que maneja el mundo FirmaDanielEstulinblog21

La red capitalista que maneja el mundo Separador Daniel Estulin 2

Revelación – La red capitalista que maneja el mundo

Traducción exclusiva para BN realizada por Alicia Vega del artículo publicado por NaturalNews.com el 19 de octubre de 2011: “Revealed – the capitalist network that runs the world” by Andy Coghland and Debora MacKenzie.

Mientras las protestas contra el poder financiero barrieron el mundo esta semana, la ciencia podria haber confirmado los “peores temores” de los manifestantes. Un análisis de las relaciones entre las 43.000 corporaciones transnacionales ha identificado un grupo relativamente pequeño de empresas, principalmente bancos, con un poder desproporcionado sobre la economía global.

Las presunciones del estudio han atraído algunas críticas, pero los complejos analistas de sistemas contactados por la revista New Scientist dicen que es un esfuerzo clave para desentrañar el control de la economía mundial. Llevar el análisis un poco más lejos, dicen, podría ayudar a identificar formas de hacer el capitalismo global más estable.

La idea de que unos pocos banqueros controlan una gran parte de la economía mundial no parece ser noticia para los movimientos de ocupantes de Wall Street en New York  y los manifestantes en otros lugares. Pero el estudio, realizado por un trío de sistemas teóricos complejos en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, es el primero en ir más allá de la ideología para identificar empíricamente una red de poder.

Combina las matemáticas utilizadas durante mucho tiempo en el modelo de los sistemas naturales con amplia información corporativa para cartografiar los propietarios  entre las empresas transnacionales del mundo (ETN).

“La realidad es tan compleja, que debemos alejarnos del dogma de si se trata de teorías de conspiración o de libre mercado”, dice James Glattfelder . “Nuestro análisis está basado en la realidad.”

Estudios previos han encontrado que unas pocas transnacionales poseen grandes porciones de la economía mundial, pero sólo incluye un número limitado de empresas y omite propietarios indirectos, por lo que no se puede decir cómo esto afecta a la economía mundial -  si lo hizo más o menos estable, por ejemplo.

El equipo de Zurich pudo establecerlo. Desde Orbis 2007 , una base de datos con 37 millones de empresas e inversores en todo el mundo, señalaron las 43.060 empresas transnacionales y los inversores independientes que participaban. Luego se construyó un modelo en el que las empresas controlaban otras a través de las redes de  accionistas, junto con los ingresos de explotación de cada empresa, para cartografiar la estructura del poder económico.

El trabajo, que será publicado en PloS One, reveló un núcleo de 1.318 empresas con  propiedades que se entrelazan (véase la imagen).

Cada una de las 1318 tenía vínculos con dos o más empresas, y en promedio estaban conectadas con otras 20. Es más, a pesar de que representaban el 20 por ciento de los ingresos de explotación global,  las 1318 aparecen como propietarios colectivos a través de su participación en la mayoría de los grandes blue chips del mundo y las empresas de manufacturas – la economía “real” – que representan un 60 por ciento de los ingresos mundiales .

Cuando el equipo más desenredaba la telaraña de propietaros, se encontraron con que gran parte de ellas se unían nuevamente en una “super-entidad” de 147 empresas más firmemente unidas – todas sus propiedades estaban en manos de otros miembros de la super entidad — que controlaban el 40 por ciento de la riqueza total en la red.

“En efecto, menos del 1 por ciento de las empresas eran capaces de controlar el 40 por ciento de toda la red”, dice Glattfelder. La mayoría eran entidades financieras.

El top de las  20 incluye Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group.

John Driffill de la Universidad de Londres, un experto en macroeconomía, dice que el valor del análisis no es sólo para ver si un pequeño número de personas controla la economía global, sino para ver el interior de su estabilidad económica.

La concentración del poder no es ni buena ni mala en sí misma, dice el equipo de Zurich, pero el apretado núcleo de interconexiones podría serlo. Y como el mundo se fue enterando en 2008, este tipo de redes son inestables .”Si [la empresa] sufre distress”, dice Glattfelder, “este se propaga.”

La red capitalista que maneja el mundo Empresas conectadas

”Es desconcertante ver cómo las cosas realmente están conectadas”, coincide George Sugihara, del Instituto Scripps de Oceanografía en La Jolla, California, un experto en sistemas complejos que ha asesorado a Deutsche Bank.

Yaneer Bar-Yam, jefe del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterrra (NECSI), advierte que el análisis supone que  propiedad equivale a control, pero no siempre es cierto.

La mayoría de acciones de la compañía están en manos de gestores de fondos que pueden o no controlar lo que las empres por parte-propia en realidad hacen. El impacto de esto en el comportamiento del sistema, dice, requiere más análisis.

Fundamentalmente, mediante la identificación de la arquitectura del poder económico global, el análisis podría ayudar a que sea más estable. Mediante la búsqueda de los aspectos vulnerables del sistema, los economistas pueden sugerir medidas para evitar colapsos futuros que se difunden a través de toda la economía.

Glattfelder dice que  necesitaríamos redes globales de anti-trust, que ahora sólo existen a nivel nacional, para limitar el exceso de conexión entre las empresas transnacionales. Bar-Yam, dice que el análisis sugiere una posible solución: las empresas deben pagar impuestos por la interconectividad para desalentar el exceso de este riesgo.

Una cosa que no concuerda con algunas de las reivindicaciones de los manifestantes: es poco probable que la super-empresa sea el resultado intencional de una conspiración para dominar el mundo. “Estas estructuras son comunes en la naturaleza”, dice Sugihara.

Los recién llegados a cualquier red se conectan preferentemente con miembros de  alta conectividad. Las corporaciones transnacionales compran acciones de las demás por razones de negocios, no para dominar el mundo.

Si los racimos se conectan, entonces hacen la riqueza, dice Dan Braha de NECSI: en modelos similares, el dinero fluye hacia los miembros más conectados. El estudio de Zurich, según Sugihara, “es una fuerte evidencia de que las reglas simples que rigen las corporaciones transnacionales dan lugar espontáneamente a grupos muy conectados”.

O como Braha dice: “La Ocupación de Wall Street que reclama que el 1 por ciento de las personas tienen la mayoría de la riqueza refleja una fase lógica de la economía de auto-organización.”

Por lo tanto, la super- empresa no puede ser consecuencia de una conspiración. La verdadera pregunta, dice el equipo de Zurich, es si se puede ejercer el poder político concertado.

Driffill siente que  147 son demasiado para sostener la colusión. Braha sospecha que van a competir entre ellas en el mercado, pero que actuarán juntas en intereses comunes. Resistirse a los cambios en la estructura de la red puede ser un interés común.

El top 50 de las 147 empresas superconectadas

1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corp.
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co. LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Sociedad Anónima
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc *
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SPA
44. Deposit Insurance Corporation de Japón
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Grupo Managers afiliados Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc.
50. China Petrochemical Group Company

* Lehman aún existían en el conjunto de datos utilizados 2007

Gráfico: El 1318 las empresas transnacionales que forman el núcleo de la economía

(Datos: PLoS One )

Link en inglés: http://www.newscientist.com/article/mg21228354.500-revealed–the-capitalist-network-that-runs-the-world.html

Noticia Relacionada:

70 Comentarios a “La red capitalista que maneja el mundo”

Comentarios (70)
  1. “Al que tiene más , más se le dará pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado”

    • Todavía no sabemos porque el Institute….ha publicado la interconexion entre las empresas, aunque yo me imagino que será para que sus acciones suban en bolsa. Porque si los inversores saben que están interconectados pueden pensar que son empresas solventes. Aunque no es así ya que leman Brothers ya no está y se puede pensar lo contrario que son empresas burbuja.

  2. Por lo que veo las compañías que más tienen son bancos , alguna aseguradora y solo una empresa que parece que trabaja: La China petroleum. Por lo visto el negocio más rentable es ser banquero, y además si no salen las cuentas te inyectan y ya está.

  3. A mí no me parece tan grave que una red de poder maneje el mundo. Lo que me parece gave es que lo manejen mal. Alguien tiene que gobernar, pero si bien la mentira siempre ha sido un arma de los poderosos, ahora es el unico arma. Todo es mentira, todo es ficticio. Solo el dinero importa. Esa cúspide o poder entrelazado ha confiado en la mentira, y sus riquezas se van a esfumar (o ya están esfumadas)

    • A mí me parece FATAL que una red de poder maneje el mundo. El MÁXIMO poder debería residir en los ESTADOS y esos estados deberían ser controlados por EL PUEBLO a través de los mecanismos adecuados. Tu mentalidad no se diferencia del vasallo feudal que cree que alguien debe solucionarle los problemas y que debe ser “bueno”. En mi opinión todavía estás “programada” y deberías desprogramarte, cabrearte y exigir responsabilidades, que es tu misión y la mía, y no ser ovejitas, sino lobos que enseñan los dientes rápidamente.

      Yo, además, soy partidario de la MERITOCRACIA. Nadie que no haya pasado un examen que le capacite intelectualmente y PSICOLÓGICAMENTE debería poder acceder a un puesto de poder. Eso sería la caña, para mí y barrería de un plumazo a toda la casta de parásitos aristocráticos (reyes, condes, marqueses…) y a toda la ralea de politicuchos lameculos, ignorantes y corruptos que han sido darwinistamente seleccionados: el sistema favorece que sólo subas si eres corrupto, lameculos y medio burro (para no ser más listo que los de arriba y sacarles el poder).

      Lo que pasa ahora mismo: Zapateros o Rajoys y las ovejas entrenadas por los medios para hacerles la ola y para hacerle la ola al Rey, que nos viene a “salvar” en tiempos de crisis, cuando en realidad se está forrando y ganando muchísimo poder con la transición al NWO.

      • Perdona , pero en Rusia ya se hizo una revolución del pueblo, se apartó a la aristocracia y se supone que pusieron a la meritocracia. Me dá igual de dónde se venga, los títulos académicos , los exámenes aprobados, los test psicológicos y todo el curriculum probado. Aquí en España tuvimos un dirigente de la Guardia Civil (Roldán) que se había falseado el título y allí estaba tan ancho y la mayoría de los funcionarios con oposición aprobada no hacen nada (bueno sí entorpecer a los demás) porque nadie les puede echar.
        El poder corrompe se venga de dónde se venga.

        • Si no estoy equivocado el poder en la URSS y en China estaba controlado o limitado por la ARISTOCRACIA del Imperio Británico (otra vez volvemos a la raíz del asunto). Parece ser que Stalin habría subido al poder gracias a John Davison Rockefeller. Si lees este artículo:

          http://rakemucker.blogspot.com/2007/12/did-john-d-rockefeller-help-bring.html

          dice:

          “Uno se tiene que preguntar como un Neandertal bruto y sin educación como Joseph Stalin subió al poder para convertirse en el líder supremo de la Unión Soviética. Hay razones de peso para creer que tuvo el apoyo de John D. Rockefeller”

          Así que ahí tienes la razón de que la meritocracia fallara en la Unión Soviética. Al final es el poder dependiente de la ARISTOCRACIA europea lo que crea la corrupción.

          Yo creo que hace falta un patíbulo y que hay que pasar por la guillotina (y no es metafórico) a todos estos parásitos herencia de otros tiempos. Pero creo que debemos ABANDONAR NUESTRO COMPLEJO DE VASALLO para que todo lo demás pueda funcionar.

          El poder corrompe, pero no pueden corromper al 99% de la población mundial; no porque no seamos corruptibles, sino porque no hay dinero suficiente para hacerlo. Así que la única forma de controlarnos es con manipulación psicológica a gran escala y ahí es donde está nuestra lucha.

        • en RUSIA jamas hubo una revolucion del pueblo

          - habia dinero
          - habia bancos
          - el GOBIERNO era MONOPOLISTICO
          - no hbaia elecciones, cn lo qeu mandaban siempreo los mismo
          - EL PUEBLO NO TENIA NI OPINION NI VOTO

          etc etc
          en donde ves tu la REVOLUCION DEL PUEBLO? porque yo no la veo por ningun lado

          el pueblo pintaba una MIERDA!, solo fue la excusa para quitar a los zares y ponerse otros a diriguir el cotarro

          en ningun pais del mundo y de la historia ha habiado democracia real, en ninguna vez a DIRIGUIDO el pueblo NUNCA!

        • la unicca democracia mas real ahora mismo es islandia, que se a ido de sistema economico mundia hae poco, y que la fmi , banci mundial, francia, noruega alemania tien amenazados aislandia

          - islandia a nacionalizado los bancos, eliminado la bolsa, negado a pagar la deuda, quitado a sus dirigentes, y creado un sistema de elecion mas particiopativa, y cambiado la constitucios para que el pueblo decida sus camino a seguir

          todo esto SE OCULTA a la gente de a pie, para que no vean que hay otro camino que recapitalizar los bancos y endeudarnos mas

          http://www.youtube.com/watch?v=AwtPjSpTduo

          es la UNICA vez que hay algo mas a una verdadera democracia y a uan verdadera revolucion del pueblo

          en el resto de la historia NUNCA el pueblo a mandado NADA

          http://www.youtube.com/watch?v=AwtPjSpTduo

        • yes

        • A MÍ LO DE iSLANADIA ME PARECE MUY BIEN. ¿PORQUÉ TENEMOS QUE PAGAR LAS DEUDAS DE UNAS EMPRESAS, BANCOS O LO QUE SEA TODOS? ¿PARA QUE SIGAN TENIENDO SUS PRIVILEGIOS?

      • Ahí le has dado en todo el clavo, colega.

    • ¿Por qué tenemos que mantener la idea de alguien nos tiene que gobernar? ¿Por qué no caminamos hacia la Democracia Absoluta en donde nosotros mismos nos gobernamos entres sí? La cultura de la dependencia nos tiene congelados.

      • YO LO INTENTE a los 16 años y me dio muy mal resultado,pero no espero que nadie me haga caso,de todass maneras si te funciona me avisas ,es mi ideal y creo que el de todo el mundo, pero …ya ves lo que hay.
        salud y libertad

      • Lo que tu propones se llama anarquismo !

    • eso es lo que quieren que nos conformemos y desitamos en nuestra lucha!!! no te rindas maria!! y ni mucho menos te conformes con la mierda de vida que ellos ahn diseñado para ti antes incluso de que nacieras

  4. Me estoy leyendo “Desmontando a Wikileaks” y me está haciendo pensar que efectivamente para que una empresa tenga éxito al final se tiene que Conectar o tener vínculos con las empresas poderosas que son las que la pueden ayudar o aplastar. Por lo que estoy leyendo Assange no tiene simplemente una función filantrópica sino que tiene una empresa de información y obtiene favor de quien le puede resultar conveniente, por lo que Assange pasa de ser un héroe a ser un empresario astuto. De todas formas hay una parte del libro en lo que se refiere a la infancia de Assange en la que no creo que sea cierto lo que se comenta. Y además para mí la infancia es algo que te viene impuesto por las circunstancias por lo que no es algo ni bueno ni malo, nadie es culpable de la infancia que ha tenido.

  5. Y llegado el momento se dara a conocer su verdadero poder…….eso de que una red o telaraña, maneje el mundo ….es una catastrofe, y un fracaso de la democracia………….no puede ser que bancos,empresas del petroleo ect….esten por encima de cualquier gobierno….o lo que es peor, que formen parte de dichos gobiernos…….ya no hay politicos patriotas por vocacion, ahora son simples marionetas manejados, por mafiosos, pederastas, drogadictos, que les da igual lo que te pase a ti o a mi……recortes en sanidad,en educacion,desintegracion de las clases medias,alimentos cancerigenos,instituciones religiosas que cotizan en bolsa,gente durmendo en la calle, deudas, con el banco para toda la vida, atentados de falsa bandera, guerras……..todo esto y mucho mas se lo debemos a esta gente, y llamarlos gente es demasiado, mas bien son animales….y cuidado con lo que parece estar tomando forma, acabado el Libano, ya estaran planeando su siguiente victima, espero que no se haga realidad, y esta pandilla de locos psicopatas no nos lleven a una tercera guerra mundial….suerte a todo el mundo, la necesitaran.

    • por nefasto que parezca si puede ser y seguira siendo porque asi lo ha sido a los largo de siglos y cometemos un error si creemos que dentro de poco se solucionara porque esto es practicamnte imposible,ya que la mayor parte de la gente no te va a creer o si lo hace no colaborada por dejarse influenciar por esa poderosa arma llamada miedo,solo podemos aliviar las consecuencia pero pongamos los pies en la tierra y seamos sensatos,razonemos un poco: LOS PODERES FACTICOS ESTAN TAN CONSOLIDADOS QUE JAMAS SE PODRAN DERROTAR eso podria haberse llevado acabo cuando comenzo el problema hace ya bastantes siglos,es como intentar detener el cancer es sus ultimos momentos cuando se vuelve terminal en vez pararlo cuando se dan los primeros sintomas de este

  6. EL MUNDO DEBERA ENCONTRAR LOS MEDIOS NECESARIOS LEGALES SINO LO HAY CREARLOS PARA QUE LAS EMPRESAS LLAMESE BANCOS ASEGURADORAS U OTRAS EMPRESAS QUE NO CUMPLEN UN ROL PRODUCTIVO SEHA LIMITADO EL MANEJO DEL DINERO ADQUIRIDO POR TAL ACTIVIDAD, EL RIESGO DE PERDER ESTAS EMPRESAS ES MINIMA Y CON SUS GANANCIAS LOGRAN EL CONTROL ECONOMICO MUNDIAL, QUE ROL FUNDAMENTAL CUMPLE UNA ASEGURADORA ES MINIMO SU ROL Y TRES VECES MAS SU GANANCIA IGUAL LOS BANCOS LAS EMPRESAS SEMILLERAS SON UN GRAVISIMO PELIGRO PARA LA HUMANIDAD COMO LO SON LAS FARMACEUTICAS YA QUE SI NO TIENEN UN CONTROL ESTRICTO ACABARAN POR CONTROLAR LA HUMANIDADATRAVEZ DE LOS MEDICAMENTOS SE ESTAN PRODUCIENDO GRAVES DAÑOS A JOVENES MUJERES Y ATRAVEZ DE LAS SEMILLAS SE PRETENDE PONER EN UNAS CUANTAS MANOS EL ALIMENTO DEL MUNDO ESTO ES SENCILLAMENTE UN MONSTRUOSIDAD

  7. Es porque ya están preparando los últimos pasos de su programa… tal como lo indica Adrián Salbuchi

    http://www.emol.com/noticias/economia/2011/10/24/509502/el-vaticano-pide-que-se-cree-una-autoridad-mundial-que-reforme-el-sistema-financiero.html

    • Pues yo lo que leo es lo que dice todo el mundo que la banca tenía que estar controlada para que no pase lo que pasa. Y también como hay ya tantos organismos internacionales con miles de funcionarios con oposiciones aprobadas y meritos constatados (no procedentes de la realeza ni de las familias Rostchild , ect, sino más bien afiliados a partidos obreros) no sé que hacen que no les controlan ya. ¿Porqué no hay ningún banquero en la cárcel o ningún director de cajas de ahorros?

  8. La publicación New Scientist es detenida por el grupo Reed Elsevier. Que aparenta dominar el mercado de publicaciones científicas.
    El grupo Reed Elsevier ha sido, de acuerdo con usted, representado en Bilderberg 2007 por Jan H. M. Hommen.
    Luego, se torna obvio que la publicación
    New Scientist es parte de lo que yo llamo la “prensa controlada”.
    Porque un orgán de prensa controlado por el NOM denuncia esto?…
    En este articulo, es repetidamente sugerido que se debe “hacer el capitalismo global más estable”.
    Será entonces esta una pieza de propaganda para justificar una intervención y mayor control de los Estados, controlados por el NOM (o, preferentemente, por parte de un gobierno mundial, visto este ser un problema mundial), sobre la economía, para que se substituya el capitalismo de mercado libre por un capitalismo de economía planeada e caminemos entonces para algo semejante al fascismo (el objetivo del NOM)?

    • Y la organización que ha hecho el estudio – el Instituto Federal Suizo de Tecnología – es propiedad del gobierno federal de la Suiza. Cuya clase política que lo tiene ocupado, a fuerza de tentar repetidamente convencer sus ciudadanos a se juntaren a la Unión Europea y haber estado en la reunión de Bilderberg de este año, demuestra ser también ella controlada.

    • Lo que pienso que impuestos por la interconectividad de las empresas hacen es restringir la libre circulación de capital – y, por tanto, estrangular la economía de mercado – y disminuir lo poder económico de todos los grupos financieros, hundiendo los más débiles.

      Y se el objetivo es tornar el capitalismo global “más estable”…
      Supongo que lo más lógico, en una economía en colapso, (y segundo este modelo) sería mantener los grupos con ligaciones más fuertes en detrimento de los que tienen ligaciones más débiles, dando tratamiento preferente a los grupos que ya tienen una posición dominante en el mercado.

  9. Es la justificación ‘científica’, o intenta ser, de la distribución desigual de los recursos, del saqueo y de paso del monopolio. No veo la sorpresa.

  10. “O como Braha dice: “La Ocupación de Wall Street que reclama que el 1 por ciento de las personas tienen la mayoría de la riqueza refleja una fase lógica de la economía de auto-organización.”

    Por lo tanto, la super- empresa no puede ser consecuencia de una conspiración. La verdadera pregunta, dice el equipo de Zurich, es si se puede ejercer el poder político concertado.”

    Pues parece una forma disimular con un estudio científico el hecho de que empresas financieras (y de lavado de dinero) estén concentradas a propósito. Eso de que se auto-organizan me parece un cuento chino.

  11. Con disculpas alejandome del tema, la ostia, lo que me faltaba leer en este mundo de tarados mentales, una perlita: “daniel estulin ¿es posible de que gadafi haya sido clonado a cambio el da todo su petroleo a ee.uu para que no lo matasen? entonces el que a muerto es su clon no gadafi lo que quiere decir que posiblemente gadafi haya cambiado de look y en estos momentos este en otro pais” … ;) Ja ja. Este tipo de comentarios basura son los que inundan la web, luego no quieren que les tildemos de conspiranoicos o frikinoicos a algunitos. Y este “comentario” lo he copiado de la pagina Facebook de Daniel Estulin….

    • http://www.libremercado.com /…/ el vaticano pide un gobierno mundial y un
      unico banco central.
      http://www.elmundo.es/ economia/ el vaticano descalifica al FMI Y……
      ESTAIS AVISADOS ,NO LES QUITEIS EL OJO DE ENCIMA, QUE SON UN PELIGRO, Y SON LOS CAPOS DE LA MOVIDA.
      SALUD Y LIBERTAD

    • Pues sí, hay mucho friki, pero luego hay muchos datos que apuntan a verdaderas comeduras de tarro, como lo de una invasión alienígena fingida.

      Ayer mismo vi la película “Super 8″ de Steven Spielberg. Este tío siempre ha estado “”obsesinado”" con los aliens. Hizo primero “Encuentros en la Tercera Fase” (Close Encounters of the Third Kind), luego ET, luego “War of the Worlds” y ahora “Super 8″. Encima está documentado que es un asistente al Club Bilderberg. Encima ha hecho películas como “Schindler’s List” que enaltece el mito del (supuesto) holocausto judío (que viene vino de puta madre a los sionistas por varias razones).

      Lo mismo se puede decir de James Cameron. Tiene por lo menos 2 pelis de aliens y una de un mundo futurista donde la humanidad colapsa sin remedio (lo que nos espera a nosotros). Es más, yo tengo en el ordenador Terminator 2 (que me parece una peli entretenida de ciencia ficción) y en una escena de la película, cuando el robot que cambia de forma está persiguiendo a Shwarzenegger y al chaval por uno de los canales de Los Angeles se puede leer en uno de los puentes “CAUTION 9’11″, o sea, “CUIDADO 11 S”. Esa peli es de 10 años antes de lo de las Torres Gemelas y en el mismo año que George Bush padre anunció en un discurso el puñetero “New World Order”. También podríamos hablar de Avatar donde nos muestran una fusión entre los aliens y Green Peace, para que nos traguemos a fondo el rollo alien y el rollo verde.

      En “Super 8″, una estúpida película para adolescentes americanos, se presenta como normal al ejército tomando el control de un pueblo, saltándose todas las leyes y aparece un alien que es agresivo para la población (se los come), pero al final no es tan malo, reconstruye su nave y se va. Vaya argumento de los huevos.

      Lo del ejército saltándose las leyes está en preparación REAL ahora mismo en EEUU. Han constituido policías paralelas, libres de cualquier control democrático (cuerpos de mercenarios por así decirlo). Obama ha firmado leyes que le da poderes dictatoriales sin pasar por el Congreso. En los centros comerciales se les dice a la gente por megafonía que denuncien a quién consideren sospechoso de ser terrorista (para hacer paranoica a la gente y dividirlos – guerra psicológica). Hay centros que están recopilando datos sobre gente que podrían ser considerados “peligrosos”, como los que apoyan a Ron Paul, el único candidato a presidente que no pertenece a la Mafia. Hay preparados campos de concentración por EEUU al lado de estaciones de tren (FEMA camps) y están realizando registros en autopistas y carreteras haciendo bajar a toda la gente de los coches con la excusa de atentados terroristas para que se vayan acostumbrando a lo que viene.

      Dicen que tienen tecnología, con microondas, HAARP y rollos parecidos, para visualizar imágenes holográficas. Es posible que incluso hayan construido aviones que parezcan platillos volantes. Qué pasa si visualizan un platillo que emite un rayo y destruye una ciudad, habiendo en la ciudad una bomba atómica DE VERDAD, por ejemplo. Desde luego, después de lo del 11s me creo casi cualquier cosa. Y según encuestas, el 80% de los americanos cree en OVNIS, gracias, entre otros a Steven Spielber, George Lucas, James Cameron y los Rockefeller, que parece que podrían esta detrás de los círculos en el maíz.

      Así que en algunos momentos yo mismo me creo un friki simplemente por pensar en la posibilidad de algo así, pero probablemente me sentiría igual de friki si hubiera sabido lo del 11s antes de tiempo.

      Eso sí, lo del clon de Gadafi son efectos de la drogas como mínimo. O DE HOLLYWOOD, porque seguro que eso pasa en alguna peli de James Bond. Bueno, si lo pensamos bien HOLLYWOOD = TELE = DROGAS VARIAS.

      http://www.propagandamatrix.com/counterfeit_foe.html

      • hoy en dia se puede simular cualquier cosa,y el asunto de los E,T.esde actualidad, emparentado ( por fin se les ve el plumero)con espiritismo y religion seudocientifikocuantika que es lo que siempre se llamo magia ,pero en vez de gorro de plumas , bata blanca de parapsicologo +Michio Kaku=sumo sacerdocio del NWO,no menospreciemos el aparato de seduccion y propaganda,que unido al miedo y al hambre conseguira lo imposible en los sentimientos y cerebros de cualquiera, si ademas el Vaticano esta en ello dandoles la razon ,.pues no hay duda de que son miles de millones de creyentes mas de lo que ahora es el catolicismo romano en cifras,pues absorberian a los ateos ( cientificamente)y al sector nueva era y magia( rollo espiritualoide), van a comerselo todo ,no nos coja de sorpresa porque vemos al Vaticano como pobres ancianos chiflados,pero nos olvidamos de que las masas que llevan banderas de todos los paises en las visitas del pappa se moveran hacia donde roma diga y
        ¡ ojo! que es la” voz de Dios” infalible en doctrina”, y…. ” los que se oponen la movimiento ecumenico deben de ser reprimidos por ser fanaticos peligrosos,faltos de amor”, ( atentado de Oslo y los que vengan )
        SACRO ——IMPERIO—— ROMANO—GERMANICO——
        con su inquisicion y su apoyo papal y seguro sin duda, SU ” MESIAS”,
        y si no esperemos un par deaños o tres y probablemente ya empiecen a prepararle el sagrario al ” salvador ” que todos esperan en sus corazones.
        atentos y no perderle la cara al toro , ” ROMA EST SEMPER EADEM”.
        SALUD Y LIBERTAD

      • creo que algo que se relaciona con esto que describen es el proyecto blue beam” o algo así, según sus expositores esto es la capacidad de crear hologramas diversos en el cielo. Dieron la muestra de que, x ejemplo, en 1 guerra en curso, se proyecta la imagen de 1 ángel o de Dios en el cielo hacia las tropas enemigas para disuadir o confundir, = con los ovnis y lo que quieran. Sería el colmo de lo grotesco que le hagan creer a la gente que nos invaden o que existen cosas raras en el cielo

      • No hay como la palabra “judío” para que todos los retrasados os lancéis sobre el teclado a dar rienda a vuestras paranoias e ignorancia. Aprovecha, majete, que el día en que la López-Ibor os quiten la conexión a internet, no vas a poder venir más por aquí. Ah, y sobre todo, aunque sea por tu familia, no abandones el onanismo ni los psicofármacos. Ya verás como si perserveras, en un tiempito te dan de alta.

      • spielberg es judio-sionista al igual que cameron…logico que fabriquen ese tipo de peliculas

  12. http://WWW.UN.ORG./ LA ONU PIDE UN GOBIERNO MUNDIAL,
    esto viene pitando, y hay que spabilar.
    salud y libertad

  13. alfredo jalife rahme publicó esto el domingo en el periódico la jornada, es un excelente analista geopolítico, creo que es méxico-libanés, experto en medio oriente

  14. Gobiernos + Empresas = FASCISMO.

    Ahora lo que quieren es buscar una SOLUCIÓN GLOBAL a la crisis financiera, estableciendo un ORGANISMO INTERNACIONAL QUE REGULE LA ECONOMÍA EN TODO EL GLOBO.

    Un paso más hacia el Gobierno Mundial. Estos poderes fácticos son como las operaciones de inteligencia: se cubren distintos objetivos a la vez con una sóla maniobra de inteligencia.

    La crisis, además de servir para control de la población, traspaso de riqueza de la clase media a los elitistas con los impuestos y los rescates, …………..TAMBIÉN SIRVE PARA PROPONER UNA RESPUESTA A UN PROBLEMA GENERADO POR ELLOS.

    LOS B@STARDOS BILDERBERG GENERAN UN PROBLEMA Y ELLOS OFRECEN SU SOLUCIÓN, LA QUE MÁS LES CONVIENE A ELLOS.

    Esperemos que Rusia y China no traguen con este “cuento chino”, valga la redundancia y sin ánimo de ofender a los chinos, sólo es una expresión típica.

    Abajo el Nuevo Orden Mundial y su piara de creadores (porcinos).

  15. Anda Daniel …cuentanos algo de la relacion del Vaticano con el GOBIERNO ECONOMICO MUNDIAL y el nuevo unico banco central que propone Roma, no nos dejes huerfanos ,que alguna cosilla sabras ¿ o tu no sabes nada de eso ?
    Esperamos tu informacion al respecto como agua en Mayo,es tema economico y politico ,ademas de sociedades secretisssimas, nada de religion , confiamos en tus fuentes, en estos momentos es cuando hace falta informacion privilegiada al respecto, porque es ROMA la que descalifica al banco mundial Y AL FMI ,nada mas y nada menos.
    ¿ Que opinara de las pretensiones de Roma Lyndon LAROUCHE? ES UN ECONOMISTA ,no puede dejar de pronunciarse (sin ambiguedad) al respecto

    ¿ o si ? porque si habla de todo el mundo mundial, pues…. ahora es su momento de retratarse para que se sepa POR FIN algo mas concreto, para mi hasta ahora tiene razon ,pero falta lo mas importante, despejar la incognita respecto a ROMA,que no es cualquier incognita ,sino segun se va viendo ….es la principal o de las principales que quedan pendientes en su analisis global,indudablemente y a raiz de las ultimas noticias.
    Salud y libertad

    • Hola Victorio, seguramente lo ha leído, si no, le recomiendo un excelente libro que desenmascara al Vaticano, y, si, demuestra su poder e influencia total en las decisiones de la política mundial. El titulo: “Biografía no autorizada del Vaticano” con subtitulo “Nazismo, Finanzas secretas, mafia, diplomacia oculta y crímenes en la Santa Sede”, del autor Santiago Camacho (ediciones Martines Roca, 2005). No se si se puede encontrar una versión online, lo buscaré por si alguien esta interesado.

    • Daniel no se, pero te puedo contar que su sueño de ley Glass Steagal se esta por hacer realidad.

      Con esta actual crisis se decretara la necesidad de recapitalizar los bancos, muchos seran nacionalizados, y con ello sus deudas. Volveremos a ser estados nacion, separados para fines politicos, pero con unos bancos centrales cooptados por unas entidades sin personeria juridica de ningun tipo.

  16. ¿Y si el objetivo es que los “hackers” ataquen los medios de pago electrónicos? ¿Y si caen Visa PayPal y Master Card?

    http://www.publico.es/internacional/403118/wikileaks-echa-el-freno-por-sus-problemas-economicos<br

  17. Muy bueno el artículo Daniel.

    Esta claro que lo que las corporaciones quieren es dominar un sector económico o varios.
    Si el propio sistema enseña sus hilos de poder será porque está obsoleto y quieren sacar un nuevo sistema que cubra los agujeros del anterior. Mientras el mundo desenmaraña el primer sistema, ya se está instaurando el segundo.

    Lo de los vínculos del estudio…déjame que lo piense.

    Mil gracias por el link del gráfico de la red de semillas.

  18. “El amor está condenado de antemano ante la posibilidad de volver al momento inicial”. Es una frase de Daniel en Desmontando a Wikileaks. Muy cierta

    • Querrás decir “imposibilidad”. Pero el amor no sólo es el momento inicial.

      • “EL AMOR es sufrido,es benigno,no tiene envidia,el amor no es jactancioso
        ,no se envanece; no es indecoroso, NO BUSCA LO SUYO,no se irrita,no guarda rencor; no se goza de la injusticia, se goza de la verdad.
        Todo lo sufre ,todo lo cree,todo lo soporta.
        EL AMOR NUNCA DEJARA DE EXISTIR”…. 1ª de corintios cap13 vers 4 al 8
        salud y libertad

    • Si es imposible volver al momento inicial, entonces lo único que queda es la destrucción total; tras esa frase lo que se esconde es la idea de que lo que sucede tras el momento inicial es un proceso de degeneración irreductible e inevitable. Es la idea contraria a la evolución de Hegel: la Historia comienza en un momento perfecto, y lo demás todo es cuesta abajo, hasta la catástrofe total. Contra la dialéctica ‘Historia como evolución-Historia como involución’ sólo quedaría ‘Historia como revolución’: hay quien dice -y cree- que al amor no se le puede gobernar, pero el amor es un principio que puede ser generado a voluntad y para uso infinito -es decir: el amor es en sí mismo gobierno. Diré algo más, algo provocador y revolucionario: el amor es imperio: no está sometido a los vaivenes y caprichos de la pasión, es decir a la influencia destructora del tiempo. Es como un corcho sostenido por la fuerza bajo el agua: apenas se le suelta, salta a la superficie. La acción del Mal consiste solamente en eso: impedir la manifestación del amor, de la misma manera que la acción de la política (del odio) es impedir la manifestación de la verdad.

      • Una cosa es el amor y otra la ilusion ,o la pasion,o la afinidad, EL AMOR no necesita mas que amar, puede ser sin ilusion ,sin pasion y sin afinidad, ¿ pero entonces ….? entonces no hay nada para ti ,todo es para el ser amado, eso es el amor y luego estan las empresas asociadas y los benficiarios y los simpatizantes y los herederos,pero el amor no los necesita ,son ellos los que no tienen sentido sin el amor, que es lo unico en si mismo suficiente, amando no se necesita mas que darse por el otro.
        SALUD Y LIBERTAD

        • Yo creo que os habéis desviado del tema. Sobre el Amor Universal
          , intentar crear amor a tu alrededor , que es muy elogiable y además hay personas que lo consiguen.creo que todos estamos de acuerdo en que hay métodos y formas de lograrlo. Si todos intentásemos practicar esta forma de amor no habría conflictos o se resolverían con amor. ESte tipo de amor cada vez puede crecer a tu alrededor si lo crees útil . Aunque muchas personas creen conveniente hacer crecer a su alrededor el mal.
          Pienso que la frase de “DEsmontando a Wikileaks” sobre la imposibilidad de volver al momento inicial en el amor, se refiere más a
          la pasión o deseo entre dos personas.

  19. Es probable que los que goviernan el mundo tengan que cambiar drasticamente el sistema, entonces dan ese trabajo al mismo pueblo. El mismo poder da a conocer cosas escondidas hasta hace poco para exaltar al pueblo.
    Estos mismos tendran el motivo para ponerse delante al cambio haciendo parecer que seran los salvadores del mundo.
    El sistema tiene que explotar pero talves se lo haga pasar como un cambio que nace del profundo del pueblo.
    Creo que tambien es posible que la cosa se vaya de control y no termine como se piensa.

    Hay variables que tienen los pueblos que son incontrolables para cualquier poder subre la tierra, solo que no lo vemos.

  20. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPORTANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Daniel, los mismos que atacas están manipulando las protestas de las últimas semanas. Lo sé porque he identificado su forma de actuar y alguna de las frases. Que no te sorprenda el hecho de que haya sido tan cubierto por los medios y que ahora el Vaticano tome esto a su favor y demande la creación de un Gobierno Mundial:

    http://www.abc.es/20111025/sociedad/abcp-vaticano-pide-crear-para-20111025.html
    http://www.libremercado.com/2011-10-24/el-vaticano-pide-un-gobierno-mundial-y-un-unico-banco-central-1276439243/

    El Papa pidiendo lo mismo que los masones, iluminados y nuevaeristas?… ellos piden lo mismo, también bajo los argumentos de paz y justicia, y buscan, como el mismo MIjail Gorbachov y Chopra dicen, la “oportunidad” para hacer que su Maitreya, el anticristo bíblico, salga a la palestra publica, por ese motivo han creado y seguirán creando conflictos mundiales. Ellos provocan el problema y ahora controlan las protestas para manipularlas a su favor, no te parece familiar?

    El Vaticano está en la cumbre de todo este entramado Daniel, porque nunca los denuncias?

    • Una de las estrategias del Vaticano es hechar todo el muerto a los judios, por motivos religiosos desde hace dos mil anios la Iglesia ha buscado un culpable y lo ha encontrado, de alli que se haya desatado la ola antisemita desde hace dos mil anios, progroms genocidas orquestados desde la iglesia con su discurso del pueblo deicida, claro que hay judios culpables en la actualidad, pero los verdaderos autores de todo esto es la Iglesia Vaticana, no los simples sacerdotes que hacen un buen trabajo de apoyo a la gente humilde.

      • ¿pero ..saben lo que dicen ? y ¿ a quien sirven? ¿ Y porque le sirven?

      • Te equivocas, chica. La culpa no es del Vaticano sino de un complot urdido entre la logia Masónica escocesa, los Iluminati, y la Asociación de amigos de los champiñones del Ampurdán. Investiga sobre lo que te comento, y vas a ver cómo te empiezan a cuadrar las cosas. Y sobre todo, no anules tu próxima cita al psicólogo.

  21. Es verdad que el Vaticano va a ser el brazo derecho del Maitreya cuando éste aparezca públicamente (“Maitreya”, Instructor o Maestro: así le llaman sus seguidores, incluyendo Gorbachov, Deepak Chopra, Bush, entre otros). Dicho “Maestro”, según ellos, está activo en la política mundial actualemente, pero aún no se ha revelado como tal ni ha sido impulsado mediaticamente. Cuando ésto suceda se producirá un fenómeno similar al de Obama multiplicado por 10, la gente lo AMARA de manera fanática, planteará soluciones mundiales como la que mencionó María Magdalena para solucionar la pobreza mundial, entre otras muy muy interesantes.

    La GRAN SOLUCION que plantea Maitreya tiene exactamente el mismo lenguaje de lo recién propuesto por el Papa, como 2 gotas de agua, porque Ratzinger al igual que JP II estan detrás del Nuevo Orden Mundial.

    Todo esto sería PERFECTO (eliminar la pobreza, el hambre, la injusticia, etc) sino fuera por un DETALLE: Su afán desmedido de poder y desprecio por las demás personas.

    ME EXPLICO: Los que esperan al Maitreya han escrito en diversos libros, sobre la necesidad de imponer un gobierno mundial de tipo comunista (con la violación de leyes que eso trae) y la necesidad también, de crear una religión mundial, que no será la católica (ellos desprecian cualquier rastro de cristianismo). El Vaticano solo sera un agente catalizador en la unión de religiones (fase 1 de la formación de una nueva religión), pero ellos mismos piensan destruir el Vaticano una vez logradas sus metas, dicen que deben promover una guerra religiosa de tal magnitud que las sangrienta inquisicion solo sera un juego de niños. Al final de ello, la gente estará tan cansada de las muertes provocadas por la religión que pedirá a gritos un culto libre y único, es recién en este PUNTO, donde promoverán una religión de libertad, amor y luz (como ellos dicen). Afirman que en ese momento, se impondrá adoración a Lucifer, el dios de la Luz (aunque no se si le cambiaran de nombre para que sea menos evidente, lo cierto es que lo increíble para nosotros ahora quizá ya no lo sea tanto en esas circunstancias)

    Vale aclarar que Lucifer, para ellos , no es Satanás, el cual es solo un termino despectivo creado por la religión organizada, según su parecer. Cuando impongan la nueva religion se habrán asegurado de destruir cualquier rastro de cristianismo para evitar oposición (incluso catolicos, es decir a los líderes del Vaticano, al igual que en EEUU, no les importará avalar el asesinato de su propia gente a cambio de lograr sus objetivos). Es importante notar también, que los nuevaeristas, teósofos, masones e iluminattis creen EXACTAMENTE lo mismo en el tema espiritual. Todos esperan un lider mundial que gobierne el mundo, un “iluminado” o maestro que solucione problemas globales. Todos ellos creen en la necesidad de una religion unica, y todos ellos en sus circulos mas intimos (como la Masonería), encuentran la figura de Lucifer como centro de adoración.

    El Vaticano está en la cúspide, no como centro de decisiones, sino como gestor de la gran telaraña de poder. Es un tema largo de explicar, pero el que investigue y lea ampliamente lo entenderá.Todo se resume a un fondo espiritual. El Maitreya señores, es el Anticristo Bíblico, y si permitimos que el Nuevo Orden Mundial surja, no le quedará al mundo más de 10 años.

  22. Por favor, es urgente que me informe, si no es mucho pedir, Daniel Estulin : Si pongo los ahorros en Deusche Bank ¿cree que se salvarán?

  23. Entre estos comentarios hay todo un manual de patologías psiquiátricas. Cómo te debes de reír, Daniel, leyendo a esta caterva de frikis. Un saludo

  24. Tengo una amiga que me comenta que los ahorros están garantizados por una ley hasta 200.000 euros, Si ocurre algo como se piensa que puede ocurrir ¿se garantizarán las cuentas con ese fondo de garantía? Perdone nuestra ignorancia, no sabemos más…. No se enfade, por favor, y díganos qué cosa es lo que afectará a los Bancos? Un saludo.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2010-2011 del contenido Daniel Estulin.
© 2010-2011 del soporte mentat consultores.
Esta página se ve mejor en navegadores con motor Gecko, WebKit o Presto. En otros navegadores se verá decentemente pero no con el 100% de funcionalidades. Suffusion theme by Sayontan Sinha