Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. us soldier walks in front of the collection of Nimrud(Soldado americano camina frente a colección Nimrud)

Unos 6 meses antes de la invasión de IRAK, los altos mandos militares estadounidenses se habían reunido con el presidente Bush. El tema top secret – los tesoros del país, la cuna de civilización. Entre los asistentes, los representantes de algunos billonarios americanos, los más destacados coleccionistas de arte, miembros del gobierno, altos mandos militares, secretario de Defensa Rumsfeld, Jim Baker III, Colin Powell y Price, por aquel entonces jefe de los mercenarios de Blackwater y por último máximos representantes de Fellowship Foundation, los cristianos fundamentalistas extremistas con su versión particular de la historia de la humanidad. Objetivo: hacerse con el botín entero de la riqueza iraqui y de un plumazo borrar de la faz de la tierra las pruebas que apuntan que muchos de los hechos de la Biblia han sido copiados de las culturas millonarias de Mesopotamia. El problema para el gobierno americano: ¿cómo asegurarse de que las piezas robadas por las tropas de ocupación americana sean originales y ni copias hechos por algunos de los máximos expertos del mundo árabe. Saddam Hussein, obviamente, sabia que lo primero que iban a robar era el patrimonio cultural del país.

Rebobinemos al noviembre 2002. Una casa de lujo en las afueras de Los Ángeles. Una pareja de super chic acaba de hacer el amor. La mujer esta tumbada boca abajo, ojos cerrados, su cuerpo escultado, moreno con un tatuaje de un flor en el hombro derecha se luce en la luz de la luna. El hombre baja a la nevera en búsqueda de una bebida refrescante. Al no encontrar nada, baja al sótano y abre, lo que a el le parece una nevera normal y corriente. Pero en vez de bebida, este hombre había encontrado un deposito de obras de arte robados y en perfecto estado de conservación.

Este hombre, es intimo amigo mío y los dos formamos parte de varios MetaGrupos y nos reunimos dos veces al año, con personas del mundo de espionaje, contraespionaje, mundo de la política y hasta millonarios que han visto la luz y se han unido a la lucha por el bien. Se llama Brad y es uno de los mejores diseñadores del mundo. La mujer, por aquel época era ligue nuevo, con quien llevaba saliendo unos 4 meses. De profesión era rectora de una conocidísima universidad americana, además de ser una de los mayores expertos del arte de Mesopotamia. Pero, además, de su interés por el arte, por las noches, actuaba como una especie de Cat Woman, robando obras de artes de museos y coleccionistas privados del mundo entero.

Diciembre 2002: Brad le denuncia a la FBI (por no haberlo hecho le podrían haber caído 30 años de cárcel como cómplice). El gobierno americano le ofrece el trato: Al invadir Irak unos meses más tarde, la Cat woman entraría con las tropas americanas en el museo nacional como experta para ayudarles separar piezas originales de falsificaciones. A cambio, le perdonarían sus crímenes, darían un pago millonario y hasta le dejarían hacerse con unos pocos cuadros que Cat woman había robado. Entre 50 años en la cárcel y la vida de lujo…Trato hecho.

Os recuerdo que el primer acto del gobierno ha sido hacerse con el control de todos los museos principales del país. Os invito a reparar en este amargo episodio de la historia desconocida de Irak. Espero que el artículo sea de vuestro agrado.

Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. FirmaDanielEstulinblog21

Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. separadornegro4

La Historia es no estar ausente, sino convertirse en ausencia; ser alguien para después marchar dejando tras de sí su huella. Una reliquia, cualquier reliquia, es un testamento en cuya “coronación” estamos presentes. El testamento es donde la muerte está más viva; una autobiografía funcional, la inmortalidad asegurada frente a la codicia de otros.

Algunas muertes son meros deslices o ilusiones. ¿Necesito una prueba concluyente de que la Historia existió? ¿Necesito una evidencia definitiva de que el Arte es lo que es? No dudo de mi propio sentido de la existencia de la Historia, pero siento claramente que necesito probarlo ante los demás. La prueba de esta realidad del pasado es la afición y especificidad del Arte mismo: es algo indiscutible. Sin embargo, la cercana muerte del Arte de Irak, su rescate de las manos de la memoria y de la paciencia, son pinceladas alarmantes de la violencia brutal de la Historia, recordatorios de la terrible variedad de maneras en los que verdaderos tesoros pueden perderse.

Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. 6a00d8341c630a53ef00e551d07e4e8834 800wi(Algunos objetos de los museos que se han podido recuperar)

Comienzo con estos recuerdos porque estoy a punto de hablar de algo que se convertiría poco tiempo después en una ficción y en una muerte metafórica, y deseo darle la muerte física que le corresponde- una muestra de piedad hacia aquello que es realmente irremplazable, intransferible en aquellas vidas “hechas a mano” ahora ausentes. En el Arte, como en la Ciencia, no hay placer sin el detalle…

Existe otra posibilidad: que la vida real de las figuras prehistóricas, como de cualquier persona que ha sucumbido a lo que yo llamo la “extraña costumbre de la muerte humana”, es sólo la “vida” que nunca volveremos a ver, la vida que alguna vez fue secreta y que ahora está perdida. Me pregunto si el “individuo” está totalmente subordinado al mayor patrón de la Historia. Historia en este sentido no es una búsqueda de la verdad, sino un rechazo a la muerte. La negativa es en vano, en el sentido literal, ya que nada va a traer a estas antigüedades de vuelta. Más allá de todo espiritualismo fácil, las antigüedades hablan, nos aconsejan a través de la memoria, a través de nuestra tardía pero en ocasiones lúcida comprensión sobre aquello que hubieran dicho.

En el transcurso de las cosas, la preocupación por la artesanía antigua y los Santuarios puede parecer marginal. Pero la Religión y la Historia están íntimamente entrelazadas con la acción militar en el Oriente Medio. En medio de las plumas, los uniformes y la calmada parafernalia de un Estado-tirano hundiéndose en el infierno, hay una creciente sensación de Historia perdida.

Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. iraq museum wideweb  470x3002

Según los informes, los apreciados tesoros iraquíes han sido saqueados del modo más despreciable, negligente y ofuscado. Algunos de los antiguos hallazgos más importantes del mundo, que relataban las hazañas de los Uruk, Sumerios, Babilonios, Asirios, Persas y las primeras civilizaciones Islámicas, estaban allí. Incluidos los primeros documentos escritos de la Humanidad, los antiguos textos matemáticos, esculturas antiguas y otras obras de arte. También las riquezas de las Tumbas Reales de Ur de finales del tercer milenio antes de Cristo y las tablillas de la Epopeya de Gilgamesh, que describen un gran inundación con muchos elementos similares a los del Diluvio de Noé. En Nuzi, fueron encontradas alrededor de 3.500 tablillas que datan desde el año 1600 hasta el 1400 antes de Cristo. Muchas de las tablillas tratan sobre leyes y costumbres y proporcionan algunas de las mejores evidencias disponibles sobre las prácticas comunes sociales, económicas y jurídicas en el Mundo Antiguo. Curiosidades tales como una pareja sin hijos que adopta a un esclavo para que éste sea su heredero, tener hijos por poderes, bendiciones en el lecho de muerte y la importancia de los dioses del hogar están recreados en los textos. La ausencia de objetos revela el hecho de que el Arte y la Cultura están en la línea de fuego y que los tesoros culturales verdaderamente únicos del país, e internacionalmente apreciados, han sufrido y han sido esclavizados.

Aunque en ambientes cultos hay un sentimiento de gran amor – veneración podría ser la mejor palabra, por la asombrosamente rica y antigua cultura de Irak, una extendida hostilidad general hacia este país refleja un malentendido en Occidente que falla al establecer la conexión entre un país moderno y la antigua Mesopotamia, la “Cuna de la Civilización”.

La mayoría de las cosas que Occidente considera como fundamentales para el progreso del hombre tienen su origen en Mesopotamia-la antigua tierra que forma el corazón del Irak moderno. Uno no debe olvidar que toda la información que poseemos sobre la primera parte de la Biblia proviene de esta parte del mundo. En esta desastrosa herencia destaca también el papel de Occidente como consumidor miope del legado, en lugar de conservarlo como recurso común irreemplazable a punto de extinguirse. La Historia, por desgracia, es una fuerza que no hace distinción.

Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. Baghdad museum US soldie 008(Soldado se hace foto en el Museo de Bagdad)

La Historia en Irak está demasiado expuesta en la línea de fuego y es una víctima inevitable de la violencia, del oportunismo y de la codicia. No hace demasiado tiempo había decenas de miles de asentamientos arqueológicos en esta célebre tierra. Las sanciones de las Naciones Unidas contra Irak finalmente han destruido el Palacio de Sennacherib, acabando con la labor iniciada por los antiguos Medos y Babilonios, que ya saquearon Nínive en el 612 antes de Cristo. Para estar seguros, tanto el mercado como las fuerzas políticas están también trabajando aquí, pero el hecho es que, sin las sanciones, esta destrucción no hubiera tenido lugar.

Es extraña esta falta de memoria, puesto que los museos en Europa y Estados Unidos están repletos de botines culturales traídos de Mesopotamia en los siglos XIX y XX. Los ejemplos más llamativos son los del Imperio Asirio, -la potencia que se instaló después de los Sumerios y alcanzó su cénit alrededor del 850 AC, y del Imperio Babilónico del Rey Nabucodonosor II. Cuando se descubrieron estos grandes hallazgos en antiguas ciudades olvidadas se encontró entonces una civilización perdida. Se hizo necesario que el hombre reescribiera su propia Historia.

Por ejemplo, cuando se encontraron y descifraron las tablillas de arcilla que relataban el cuento de Gilgamesh, en los años 1.860 y 1.870, este hecho sacudió a Occidente. Se trataba de una Epopeya no sólo 1.500 años anterior a Homero, sino claramente anterior a la Biblia, la cual incluía la historia de una gran inundación, justo como la historia de Noé. De la misma manera que las Teorías de la Evolución de Darwin fueron desafiando la verdad literal del momento de creación narrado por la Biblia, la traducción de Gilgamesh cuestionaron las creencias cristianas ortodoxas. Se sugirió de manera convincente que la Biblia no había sido el primer libro del mundo ni el resultado de la Revelación Divina, sino un trabajo compuesto en el que se incluían historias de anteriores Teologías.

El tiempo…pasa, y aunque midamos su transcurso en los relojes, éste, indolentemente escribe por sí mismo en el cuerpo que envejece y nunca mira hacia atrás. La búsqueda de la Historia no es por una unidad de tiempo sino por una percepción universal del sentido del tiempo: la envoltura del tiempo y su esencia.

Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. 6a00d8341c630a53ef00e5521ad4d48834 800wi

La memoria es el retorno del ausente. La pretensión de olvidar directrices y distorsionar todo lo que abiertamente elegimos para recordad. No puede haber pérdida sin una memoria, ningún diseño sin diseñador. La naturaleza es hermosa pero no significativa. Sólo como un fenómeno estético la existencia y el mundo parecen estar justificados. Sólo implicaciones estéticas, no el amor del arte por el arte, sino un contraste acentuado a la moral y las específicas interpretaciones religiosas de la existencia y el mundo. El futuro no llega después del presente en línea recta desde el pasado, y el presente no es más que una línea recta hacia algún lado. El futuro, como dijo Nabokov, siempre es imaginario y siempre podría ser cancelado.

Usted puede sentir que hay una posibilidad de que la pérdida pueda ser en realidad buscada, aunque no tenga lógica, ni sea por su propio bien. Una pérdida es una realidad desplazada, la realidad es un ensayo del sueño. El lamento es más un cumplimiento que un accidente.

Después de todo, hay una delicada pero considerable diferencia entre aceptar la pérdida cuando no tenemos más remedio y juzgar la pérdida como aceptable. Éste es el punto de referencia. Lo mismo ocurre incluso con mayor énfasis con la naturaleza de la belleza.

Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak. Ashurnasirpal2

La diferencia Humana, el proyecto humano incompleto, será reafirmada contra la indiferencia del reino donde todos los ecos son los mismos. Lo que importa no es la consecuencia de su ausencia, sino la necesidad de la consecuencia; es esa necesidad que hace que anhelemos aquello que hemos perdido. La pérdida es irremediable, sigue y sigue, quedándose finalmente en un descompuesto rostro sin fin ante el espejo.

El caminar de puntillas alrededor de la cultura no es fácil en Irak. Sin embargo, una vez fuera de vista y fuera de la mente, es mucho más fácil que la Historia sea ignorada por cualquier guerra.

50 Comentarios a “Habla Memoria, una vez más. Esta vez por Irak.”

Comentarios (49) Pingbacks (1)
  1. Es increíble el daño que es capaz de hacer el capitalismo y sus ideales.- Esto y todo el daño que están provocando los imperios del capital de seguro nos lleva a la autodestrucción sin medida.- La ambición en todos los terrenos (político, religioso, etc) es tal que quienes perpetran estos crímenes pierden hasta su propio instinto de conservación.- Increíble pero cierto. Lo menos comprensible es la pasividad del resto de la población de este maldito planeta.- Rusia y China a la cabeza.-

  2. Asi que lo que dice acharya s. otra vez se demuestra que es cierto,junto con lo de John marco allegro y estan al corriente algunos religiosos de que su religion es un mito astroteologico y ademas copiado.
    toma ya!

  3. Echad un viztazo en wikipedia al dios Mitra

  4. Daniel, es una pena que no intentes convencer a quien sea necesario para hacer una serie de documentales o películas sobre los libros que escribes o sobre este artículo tan interesante. Como sabes con los medios audiovisuales se llega a muchísima más gente.

    Muy interesante lo que explicas sobre el saqueo y ocultamiento de los tesoros culturales. Pero tengo que hacer algunas observaciones, se viene haciendo desde hace mucho tiempo con determinados descubrimientos arqueológicos, aquellos que no concuerdan con lo que las élites quieren que sepamos se ocultan.

    Hay además una relación con la Biblia, tú pareces creer que se ocultan los descubrimientos que la contradicen, será verdad para determinados grupos de poder, pero he observado que hay otros grupos que ocultan aquellos descubrimientos que pudieran apoyar la Biblia, por ejemplo los descubrimientos de gigantes o de seres humanos que vivieron en la época de los dinosaurios son ocultados, pues la Biblia relata la existencia de gigantes en la Antigüedad y el relato bíblico de la creación no encaja con la evolución que nos dice que el hombre apareció mucho después que los dinosaurios se existieran.

    Gran artículo Daniel, eres de las pocas personas que da información oculta para la mayoría, espero que verdadera.

    Interesante saber que hay metagrupos. Lo que te decía haced películas de divulgación.

    El 23-4-11 estás en Barcelona, ¿piensas dar alguna charla pública en alguno de los eventos en los que participarás?

    Un saludo mi Coronel.

  5. cuando con unos 10 años viaje con mi viejo por jordania y iraq y mientras el se reunia a mi me paseaban los guias oficiales por museos ruinas y restos de civilizaciones que nombras
    despues con la 1a guerra del golfo viviendo en londres compre un periodico nuevo se llamaba european y alli salio un articulo con los mapas de todos los sitios que habia que proteger u museos que blindar en el caso hipotetico de un bombardeo y iba acompañado de una categorica denuncia por parte de academicos antropologos y arqueologos
    que ingenuedad tenian
    te das cuenta de que arrebatando las pruebas fisicas de nuestra existencia consiente
    la siguiente generacion si que puede tranquilamente recibir un tirano como salvador de los nuevos estados unidos de lobotomia
    la verdad es una cerveza fria a mediodia

  6. En algún sitio leí que la Primera Guerra de Irak se había hecho para evitar lo que ya estaba empezando a suceder,que muchos historiadores,arqueólogos,etc,etc..,estaban empezando a descrubrir en tablillas y otras cosas muy antiguas el orígen de la Humanidad.No mataron a Sadamm y se retiraron(aunque otros dicen que por las amenazas de äntrax de Saddam a Israel).Yo,casi me quedo con lo primero ya que ahora empiezan a decubrirse tablillas metálicas sumerias con mucha información(de dónde venimos,qué pasó,las mentiras de las religiones,etc,etc..)………—-Gurmund—-
    Blog:–radiosappo.wordpress.com……

  7. Muy buen articulo, felicidades. Lo de la “cat woman” parece de pelicula, aunque supongo que la realidad supera la ficción.

    Las principales religiones del mundo, Hinduismo, el Cristianismo, Judaísmo e Islam, salieron de exactamente la misma región de Oriente, lo que seria Irak, Irán, este de Turquía, montes cáucasos, egipto…. Estas religiones fueron diseñadas para aprisionar la mente y envolver las emociones con el miedo y la culpa. Estaban generalmente basadas en alguna figura de “dios salvador” como Jesús o Mahoma y sólo creyendo en ellos y siguiendo sus mandatos podemos encontrar a “Dios” y ser salvados.

    El Antiguo Testamento (que aparece en la Biblia y la Torá) fue escrito por los Levitas judíos en Babilonia, copiando sus historias y dioses Sumerios. Asi como su simbología, como el 12, 12 apostoles (12 signos del zodiaco) y Jesús seria el Sol. Por eso nace el 25 de diciembre, solsticio de invierno, o la pascua judia (luego cristiana) es la celebración de la primavera. jesús de Nazareth (curioso que en su época no existia ese pueblo), se refiere a los Nazarenos, sociedad secreta, junto con los Esenios fueron el puente entre el Antiguo Testamento y el Nuevo.O Nimrod(Dios) con cabeza de pez, por eso el Papa lleva ese gorro en forma de boca de pez y los primeros cristianos se identificaban con el pez, y se le besa el anillo de pez, Pontifix maximus

    La historia de Jesús, es la misma que la de Tammuz, Horus, Mitra, Krishna etc etc…

    Nimrod-Semiramis/Ishtar(la paloma)-Tammuz. Dios padre-Virgen María-Hijo (Jesús)
    La trinidad babilónica de la flor de lis.

    A Nimrod (Dios sol fundador de Babilonia) se le conocia también como Baal (Señor), y Baal se conoce también a LUCIFER.
    Su hijo Tammuz, representado por Jupiter, luego asignado a San Pedro. Tammuz-Moloc (el búho).

    Aumentando la conspiranoia, según los Sumerios sus dioses extraterrestres vinieron a la tierra, gobernaron y les dieron conocimiento, (en historias posteriores dandoselos la serpiente a adan y eva, Prometeo el fuego, Lucifer revelandose contra dios etc). Y dejaron descendientes mezclados con los humanos, lo que seria el linaje que gobierna o de sangre azul…Ya digo esto ya es la conspiranoia, vete a saber. De aqui salen las historias más o menos frikis de los annunaki y los repitles gobernando.

    ¿puede ser el culto vaticano el mismo que el culto pagano o luciferino? Y el linaje de los gobernantes Sumerios, representado en la serpiente o el reptil el que gobernó egipto, roma, sacro imperio germanico, nobleza negra, y realeza europea y empresarial actual. ?¿?

  8. Daniel Estulin. Respecto a films sobre el mundo real y el NWO, elogiaste El poder de las pesadillas de la BBC que no está mal, ¿pero que más? El nuevo siglo americano no habla del NWO, pone a los demócratas de Clinton y Kissinger como buenos, y la voz del que habla es la misma del que hace los vídeos de Antimperialista, web masona catalana financiada por Josep Carreras. ¿Opinión de Daniel Stulin? El mejor film que he visto sobre el NWO es Endgame de Alex Jones. Me gustaría que me dieses tu opinión de Los Illuminati y la Conspiración del Anticristo, de Chris Everard, el film que más me ha impactado sobre el NWO, aunque vniendo de la propia Inglaterra podría ser desinformador. Contesta, por fa.

  9. Despues de leer este articulo me siento frustrado y decepcionado, no puedo comprender como se puede llegar a esto, ¿que quieren borrar la historia? ¿ocultar al publico los tesoros mas antiguos y relevantes que tenemos? me da verguenza que la codicia y los intereses personales de unos pocos nos priven de la cultura y el conocimiento.
    Y que las personas que lo hacen puedan robar a su antojo y no hagamos nada por evitarlo…

  10. El expolio, saqueo, robo del arte es una antigua “tradición” militar a lo largo de la historia, seria imprudente detallar, por la cantidad de casos, como los vencedores de cualquier contienda o los conquistadores de turno han tomado para si el “botín de guerra” (solo recordemos el sistemático robo de los nazis y japoneses en la segunda guerra mundial del patrimonio de las naciones ocupadas), y no solo hablamos de tesoros, bienes materiales, territorios, etc, sino hasta el saqueo deliberado del legado cultural de ancestrales culturas, tergiversando la historia y hasta, según algunos, el origen de la humanidad.

    Referente a este post, Irak, cuna de la civilización SUMERIA, surgida hace mas de de 6000 años, nadie puede afirmar con certeza como apareció, pero de esa cultura, sabemos mucho o mas que de los egipcios, griegos y romanos, esto se debe a la ESCRITURA cuneiforme sumeria. Samuel Noah Kramer escribió “la historia comienza en Sumer” y “Los Sumerios”, en esas obras detalla como este pueblo desarrolló el primer sistema escrito de la historia (cuneiforme), la rueda, la ciencia medica, los primeros proverbios escritos, la historia, las leyes (el código de Hammurabi es posterior), las reformas sociales, la cosmogonía y cosmología, la moneda, etc, etc,

    Nadie se explica como fueron tan desarrollados para esa época (mas de 6000 años atrás) considerando que la arqueología, la paleontología, la ciencia tradicional afirma que en esa época solo había hombres primitivos, pero la evidencia dice lo contrario, fue una civilización sin parangon en la historia. Los Sumerios afirman, en sus miles de tablillas de escritura cuneiforme encontradas, que todo su conocimiento proviene de los Dioses, estos relatos como los de cualquier cultura antigua son calificados por la ciencia e historia oficial como mitos. Según el escritor Jimmy Marrs “Las Sociedades Secretas”: “Los Sumerios nunca consideraron o se refirieron a los seres que les llevaron el conocimiento como a “dioses”. Esta fue una interpretación posterior a los romanos y griegos, quienes fabricaron sus propios “dioses” a partir de las primeras tradiciones orales. Los Sumerios se autodenominaban los ANUNNAKI o aquellos del cielo que a la tierra vinieron”…

    Otro hecho importantísimo sobre el robo cultural de una nación en aras de ocultar los verdaderos orígenes del cristianismo y su relación con la comunidad de los Esenios, es el permanente sabotaje, tergiversación, manipulación y ocultamiento para hacer público los manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumran (también tenemos los rollos de Nag Hammadi) por parte del Vaticano y la Congregación para la Doctrina de la Fe o Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo rector hasta su nombramiento como Papa era el Cardenal alemán Joseph Ratzinger. Esta institución religiosa del Vaticano no es otra que la heredera directa de los Tribunales de la “Santa” Inquisición.

    El Vaticano, fiel a su tradición oscurantista, intentó por todos los medios evitar la divulgación de esos textos, porque se dice que descubren y confirman que la Biblia moderna es una compilación editada por hombres que tenían motivaciones políticas al proclamar la divinidad de un hombre y usar su influencia para fortalecer su poder.

    Es verdad que muchos de estos pergaminos se encuentran en el Museo Rockefeller de Jerusalén y en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán, Jordania, muchos no han sido traducidos correctamente y otros siguen ocultos, el Vaticano autoproclamado custodio y guardián de esos rollos se ha negado a exponerlos a un grupo de traductores independientes que no sean elegidos por el mismo Vaticano, es decir sacerdotes expertos en arqueología, lingüística antigua aramea y hebreo antiguo, como el Padre Roland de Voux, director de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén y G.L. Harding, director del Departamento de Antigüedades de Jordania. Existe un trabajo amplio de las traducciones hechas por estas personas y su equipo de trabajo, pero fueron los únicos que tuvieron derecho a estudiarlo, es decir, solo tenemos traducciones y publicaciones hechas por el Vaticano, publicadas en la “Biblical Archaeology Review”, salvo la filtración de algunos rollos que han sido estudiadas por expertos independientes y que han dado origen a varios libros sobre el tema. Por eso se habla de una “conspiración del silencio”.

    Solo quiero aclarar que no afirmo quien tiene la razón, solo expongo hechos que he estudiado, por si me quieren dar con el mazo. Saludos

  11. gracias por tu aportacion, querido. Muy valioso.

  12. daniel flipante el texto,me has dejado estupefacto.las fotos tambien son buenas,confieso que no tenia ni idea de que, entre otros objetivos, una de las razones por las que las fuerzas de poder decidieron invadir irak era su inmensa riqueza cultural asi como la posesion de numerosas obras relacionadas con un legado historico que se remonta incluso a los origenes de la humanidad o a epocas remotas en las que reino la cultura mesopotamica o babilonica entre otras ( que tu como buen historiador de arcanos conoces) y que los poderosos en la sombra querian acerse con ellas.lo que no estoy de acuerdo es en que el cristianismo copiase cosas de la cultura babilonica o sumeria por ejem sino que personalmente creo que de alguna manera recopilo´ a traves de la biblia,en su antiguo testamento, acontecimientos anteriores a Jesucristo que se consideraron veraces desde el punto de vista de la teoria cristiana (aunque si bien pudo omitir algunos voluntariamente cuando esta se reescribió teniendo en cuenta los intereses de los maximos mandatarios de la iglesia coetaneos de aquella epoca) el fenomeno del diluvio unersal permanece incluido en la bilia aunque textos antiguos se refieran al mismo dede otra perspectiva historia porque los escritores y recopiladores de documentos o soportes materiales valiosos para la escritura de esta observaron que estos en realidad ocurrieron como obra de lo que se suponia que era la voluntad de Dios.gran cultura los sumerios por cierto ,asi como magnifica la obra de las tablillas en la que reflljan la mayor parte de la historia enigmatica de este pueblo asi como su procedencia o raices de manera mas o menos metaforica.espero haberme expresado con claridad y de forma concisa.gracias estulin por abrirnos los ojos dia dia.fabuloso texto

  13. Hugo, siento decirlo pero no he visto ni un film sobre Nuevo Orden Mundial. No me interesan. Sorprendido? He participado en programa de Jones, que por cierto me engaño en las formas y el contenido y en el programa de jesse ventura.

  14. creo que la culpa no es del cristianismo sino de aquellos que estan en la cuspide y que de alguna manera lograron apoderarse de los puestos de poder en los altos cargos de la iglesia y que son los que nos ocutaln estas Verdades pero que el cristianismo en si no esconde nada

  15. ¿!!!!como puedes relacionar a moloc ;deidad satanica; con Pedro principal discipulo de cristo!!!? increible….Cristo fue bueno (como catolico me obligo a intervenir) los malos fueron aquellos que se adueñaron de la religion que el habia fundado y la reformaron y manipularon segun sus intereses como todo a lo largo de la cruel historia

  16. Tienen mas coherencia, corcondancia, lógica y son menos contradictorios los garabatos de un crio pequeño que la Biblia.

    Si cojes la biblia y sumas 2 + 2 te sale = ajksjdhfpqefhiu98f7′y98q3hpiupgv7.
    Total nada.

    Un saludo. Curro Jimenez. ; )

  17. Si te consideras católico, es porque sigues el catolicismo de la iglesia vaticana, totalmente corrupta y su historia llena de asesinatos, simplemente lee la historia de los papas. Lo que explico, es el supuesto en el que la iglesia y los satanicos adoran a los mismos, ya que tienen un origen común, los cultos Babilónicos-Sumerios.

    “Cristo fue bueno”….Primero, hay muchas dudas de que existiera realmente Jesús, ya te he comentado que su historia es una copia de otros dioses más antiguos, si el Jesús de la Biblia existió realmente, era un discípulo de Juan el Bautista, los cuales creian que el mundo se terminaba en su época, como las sectas milenaristas y del 2012 de ahora, eran judios que vivieron y murieron como judios y predicaban SOLO para judios, su revolución consistia en que predicaban atraves del bautismo la salvación de TODOS los judíos, a diferencia de los sacerdotes judios que decian que solo se salvarán unos elegidos, fueron ejecutados por conspirar contra roma. Jesus NUNCA fundó una religión ni quiso hacerlo. Eso si existió.

    Por ejemplo la semana santa, para judios y musulmanes las imagenes divinas son una blasfemia, en el cristianismo los ídolos están prohibidos por el segundo mandamiento, sin embargo las procesiones de santos y virgenes, cual becerros de oro paganos, saldrán por toda españa. En realidad es una fiesta pagana a sus deidades regionales. Es decir la iglesia esta llena de contradicciones y ritos basados en el paganismo y cultos anteriores.

  18. Absolutamente de acuerdo, te congratulo y agradezco el poder haberlo leido,gracias.

  19. El capitalismo no es culpable de que sucedan estas atrocidades, es el ser humano con un desarrollo de conciencia “0″, capitalismo es un concepto nada mas.

  20. El Jesus historico esta absolutamente comprobado que existio, que fue un ser real, solo busca info.

  21. Hola Daniel! Da tristeza y se hace un nudo de garganta al ver la atrocidad cometida al patrimonio y memroria no de un pueblo, si no de la humanidad. Y , sobre todo si hay que pagar un precio muy alto. Aqui en Mexico tambien nuestra cultura milenaria es saqueada a diario, coincido con los demas, la indiferencia de todos, no nomas de las potencias, si no de nossotros como individuos, no hacemos nada. Nos venden la teoria barata de los Mayas y el 2012. Y, con eso hacen creer que que somos los portavoces del futuro. Tras de esto esta la mano negra del poder sombrio. Ilustrarnos y mantener los ojos abiertos. Instruir a nuestros hijos a que aprendan a ser libres pensadores. Solo asi podremos salvar nuestra historia y ser libres.

  22. Hola
    Bueno el segundo articulo Daniel, pero te sugiero al menos le des credito a este link de el cual sacas y copias literalmente varias partes del articulo, para que vayamos alli y nos beneficiemos al leerlo aunque este en ingles, o pretendias aparentar que era tuyo integramente el segundo artículo?
    Aqui el link de el cual copiaste varias partes
    http://www.archaeology.org/online/features/nineveh/
    Saludos

  23. Me ha gustado mucho el artículo del Comandante Estulín y la aportación de Tito Andino.

  24. ahhh… ahora “encuadro” màs a Alexis jones, yo tambièn lo he visto/escuchado, pero no me ha dado mucho de fiar con lo que dice, y aunque si algunas cosas que dice son sensatas, otras no me parecen que corrispondan a realidad, ademàs indoctrina agresivamente… No, no me convence…
    Chao y gracias Daniel

  25. Luis, te recuerdo que escribo en ingles y el articulo original publicado en ingles viene muy bien referenciado. Pero, de todos modos, muchas gracias por el obvio interes en llegar al fondo, tal y como siempre pido al publico.

  26. Hola Daniel. Me gustaría que vieras LA CONSPIRACION DEL ANTICRISTO de Chris Everard, y que luego dieses tu opinión ya que trata los mismos temas ocultistas que trataste en el programa de Luchino el día de la Bala Mágica. Por otro lado, hablas de que miremos el cielo al despertar, pues hoy andando a la 1 de comer he visto en el cielo (jamás había visto cosas extrañas, de verdad, soy bastante realista), una especie de avión redondo que iba a una velocidad algo más lenta que un avión normal y estaba muy arriba pegado casi al cielo, era muy brillante. ¿Qué es esto Daniel? ¿Algún OVNI americano? ¿O qué es?

  27. no coincido contigo en tu creencia en la existencia de cristo. en el documental zeitgeist da una explicacion resumida sobre este tema, si te interesa. pero sí coincido en que el capitalismo es un concepto, un constructo mental, así como lo es el dinero.
    lo que yo empiezo a temerme, es que la deriva de delincuencia salvaje en que ha caido mexico, tras años de seguir las condiciones de estructuracion del FMI, así como argentina, en donde recientemente atraparon un avion estadounidense cargado de mercenarios, armas y drogas, asi como las revueltas organizadas una tras otra en el norte de africa, es que europa sea la siguiente. como dijo daniel estulin, estan destruyendo la economía para acto seguido destruir a las sociedades. con que fin? unos pocos ricos haciendo lo que pueden por cargarse a una masa de pobres?

  28. Daniel, creo que va a ser de las primeras veces que escriba en un blog y en el tuyo la primera (a pesar de que te sigo bastante). Pero sinceramente sólo puedo decirte que me has dejado sin palabras. De verdad me ha encantado el artículo, como otros muchos de los que escribes o a los que haces referencia. Alguna vez te lo tenía que decir.

  29. No me agradan las reflexiones acerca de la inmortalidad, aparte de ke unas personas sean mas inteligentes y esten mejor preparadas y enseñadas para hacer determinadas cosas, todas las personas sienten lo mismo en esencia, el pensar ke unos conseguiran inmortalidad y otros no, yo diria ke es una fantasia, el material del ke estamos hechos es el mismo.
    Cambio de tema, tengo una duda ke no consigo aclarar, si lo de la T4 fue una bomba atomica, cosa ke parece evidente despues de ver los destrozos tremendos que causó. Supongo ke allí habra kedado radiactividad, xq no va alguien con un medidor, lo comprueba y lo dice?.
    Por favor contestarme alguno ke haya leido el libro, si lo explica.

  30. Un artículo impresionante. Bravo Daniel, querido amigo, como siempre brillante y revelador.
    Un abrazo!

  31. IGLESIA CATOLICA: EL MEJOR NEGOCIO DE TODOS LOS TIEMPOS TIENE MAS DE 2 MIL AÑOS, ES INMUNE A CRISIS,GUERRAS,CATASTROFES.NO PAGAN IMPUESTOS SON INMUNES A LAS LEYES ETC ETC.

    VATICANO:CUNA DE PEDOFILOS,LADRONES,GENOCIDAS,VIOLADORES,SAQUEADORES,ASESINOS,CONSPIRADORES,GAYS,PUTOS,MARICONES.INMUNES A CUALQUIER LEY,INTOCABLES,MAFIOSOS,CULPABLES DE DESAPARICIONES,ASESINATOS.AGRGUENLE USTEDES MISMOS TODOS LOS ADJETIVOS QUE QUIERAN.

  32. Donde has publicado el articulo original en ingles?Por si acaso el articulo de el que copiaste varios comentarios es de John Malcom Russell.
    Gracias, sigue adelante

  33. Me gusta mucho el principio del artículo. El final se vuelve farragoso con demasiada mezcla de temas. Nunca sabremos si Gran Bretaña o Francia no hubiesen expoliado Grecia, Egipto, Mesopotamia…, si esos tesoros se hubieran perdido o destruído o no. Ahora los tenemos en el Louvre o en el Brtish Museum, y es relativamente fácil acercarnos hasta allí a disfrutarlos.
    Pero cuando U.K o Francia LOS ROBARON no había legislación, ONU, ETC. Pero que en 2011 con millones de funcionarios por todo el mundo haciendo leyes,organismos de control, vigilando, seguridad que pagamos todos, se siga robando y expoliando y haciendo lo mismo de siempre, para eso es mejor no tener nada ya que todos eso organismos no sirven para nada o sirven a unos intereses privados no al Bien común.

  34. ¿Y quién ha dicho que respondan al bien común? ¿Es que ya hemos olvidado a la “Senora” Ana de Palacio con las dichosas “fotos” de armas de destrucción masiva?

  35. Yo le agregaría “La Entidad”.

  36. Los romanos eran gente muy eficiente y lo detallaban todo, desde pagos, gastos, mercancías … hasta los reos que ejecutaban (Zelotas) y no existe, repito NO EXISTE ninguna evidencia que refleje la vida o ejecución de ningún Jesús en la historia de Roma o de los judíos. Para más información Flavio Josefo y su Historia de los Judíos.

  37. sí señor

  38. Entre los romanos y la Edad Media cristiana más o menos organizada median dos o tres siglos de caos en los que el Imperio Romano cayó, se produjeron las invasiones bárbaras y sus terribles destrucciones y la cultura y la historia clásicas quedaron en manos de monjes cristianos para su transmisión o su destrucción. Salvaron lo que resultaba menos hiriente a su religión y destruyeron tanto o más que salvaron. La obra fundamental para estudiar el Israel sometido a Roma es la de Flavio Josefo. Allí hay una breve referencia a Jesucristo (concordante con los postulados cristianos) que se considera, unánimemente, una interpolación, un añadido posterior.
    Evidentemente el añadido tuvo que sustituir a algo. Imagina que Jesús era un profeta y aspirante a reformador religioso…del judaísmo. La pena de crucifixión se reservaba a criminales y sediciosos políticos. Cuando el cristianismo logró convertirse en la religión del Emperador (y con ello de todo el Imperio), ¿cómo iban a dejarse sobrevivir los posibles testimonios sobre aquel rebelde judío ahora transformado en el hombre-dios de una religión nueva?

  39. Cuantas tonterías…

    Feliz Semana Santa a los que realmente la sientan. Y a los heresiarcas y teófobos (cristofóbicos…)… pues felicidad también para ellos, que al fin y al cabo son seres humanos y hay que rezar para su conversión.

    Osiris-Isis-Horus: dedícate a tu Magia Negra y deja en paz a la buena gente con tus mentiras y confusiones. Los tópicos de siempre contra la Iglesia, que penoso, os lavan el cerebro y nisiquiera os molestáis en ver si es verdad lo que os inculcan.

    tito andino: el discurso de siempre…tópicos y mas tópicos, me gustaría saber qué coño hubiera sido de España sin la religión (o sea lo que es ahora, una mierda de País sin identidad y empozoñado en el lodo).

    Al final os las dáis de alternativos y seguís el discurso del establishment, que quiere eliminar a la Iglesia de una vez por todas (y a todas las religiones) para imponer su culto al hombre y a la ciencia bajo una sociedad esclavizada. Está todo explicado en la Biblia lo que sucederá en los últimos Tiempos, pero sois taaaan inteligentes que nisiquiera os habéis molestado en leerla seguramente.

    En fin…patético.

    Ah! y Daniel Estulín: yo ya no entiendo de qué lado estás, parece que te muevas de un lado a otro según conveniencia, seguramente la conveniencia económica jajaj Mira amigo, dedícate a tu labor y no te metas en cosas que claramente desconoces. A mí todo esto me apesta a culto al hombre y a la personalidad, y de tanto seguirte, me estoy dando cuenta que es lo que realmente sigues. Culto al hombre, endiosamiento de la tecnología, y de la mentira del progreso, etc.

    Vosotros contribuís a promover este odio hacia el catolicismo, no sé si conscientemente o no, pero está claro que eso es lo que la élite de poder fáctico quiere: destruir a la Iglesia de una vez por todas. O sea que al final de tanto cuento estáis con ellos.

    Todos os llenáis la boca con la investigación y la profundización y en realidad no hacéis otra cosa que repetir como loros el discurso del establishment. Sois todos unos grandes ignorantes prejuiciosos que seguís a pies juntillas el discurso progre-cutre.

    Nadie oculta ninguna verdad, ni existen verdades profundas que han sido ocultadas, eso es una estupidez como una catedral digna de cualquier Masón de cuarta. Estáis llenos de odio y prejuicios y así va el Mundo, con gente como vosotros que incentiva el discurso dominante.

    Como dice el gran Juan Manuel De Prada: “lo más subversivo que se puede hacer hoy en día es ser católico y defender a la Iglesia”

    VIVA CRISTO REY.

  40. VIVA CRISTO REY….jajaajajaja ya sabemos de que pie cojeas. Cara al sol y con el brazo en alto,pobre facha.
    rezar para su conversión, juajuajuajua, y tu eres el que no está lobotomizado, jajajaja

  41. que sueño me entra, es que no tenéis argumentos más originales que los tópicos de siempre que os han metido en la cabeza…

    es que no tenéis filtro rebaño de ovejitas…

  42. Fachillas vosotros, yo no me meto en politiquerías penosas, os engañan todo el tiempo con eso y solamente usáis los tópicos.

    Y si, repito con fuerza VIVA CRISTO REY

    No sois taaan tolerantes?

    quien es el nazi ahora? que no se me permite ni decir Viva Cristo Rey…

    Es una sociedad de esclavos, no es una sociedad lire la nuestra porque existe la censura absoluta de todo valor cristiano.

    Sois puros FACHAS.

  43. Felicidades Borja por tu valentía en proclamar tu fe.

    Dentro de muy poco seremos perseguidos de nuevo los cristianos, cuando quieran “regularizar a las religiones” y más adelante imponer una religión única.

    No olvidemos que su objetivo es sentar en el banquillo al Papa de Roma.

    Luego el anticristo, etc. Si es que está todo escrito lo que va a suceder….

  44. Si, claro a alguien como tú solo le salen sinsentidos cogiendo la Biblia…

  45. y dale, la iglesia esta formada por hombres y muchos de estos por naturaleza,educacion,condiciones sociales o por pertenecer a “ciertas sociedades” o lo que sea tienden por desgracia a corromperse pero eso no quiere decir que la iglesia fuese en su dia fundada con fines corruptos ( algo que considero lejos de la realidad) ¿acaso el estado democratico y su sistema de gobernanza no se formo para satisfacer las necesidades de los ciudadanos? y sin embargo este se ha corrompido hasta niveles antes insospechables

  46. ¿entonces murio en la cuz por llamar la atencion y no por salvarnos a todos no? escucha ignorante espiritual hay cosas de la vida y de la muerte que jamas podremos entender por la simple razon de que estan fuera de la capacidad intelectual humana.te lo dice alguien a quien han sucedido cosas extrañas relacionadas con gente que no esta muy viva que digamos y no me vengas con el rollo de que es producto de mi mente…no perdemos nada por creer lo que nos dice nuestro corazon,podemos llevar la misma vida (o mejor) teniendo fe

  47. el comentario anterior esta referido a osiris-isis-horus

  48. gracias amigo ligen en ese tema estoy muy de acuerdo contigo.no soy ningun cristiano fanatico radical y obsesivo tan solo pido un poco de respeto igual que judios,musulmanes ateos budistas que tambien piden que no se metan con su credo.con el respeto mutuo seguro que no existiran tantos conflictos ( la diferencia religiosa es un arma que bien saben usar los que obstentan el poder en la sombra.

  49. he visto ese documental….en el hay un punto en el que dice que un religioso atribuyo tal coincidencia a que el diablo trato de alguna manera de anteponerse a cristo ( tambien puede ser una teoria) aunque tampoco quiero cerrarme en mis creencias.me parece muy raro que lo primero que trate el documental sea la relegion como una de las principales causas que impiden al hombre tanto la libertad total como el disponer de sus capacidades mentales y sensoriales de forma plena cuando hay situaciones mas problematicas que son las que verdaderamente impiden que el hombre sea libre,como por ejmplo la existencia misma del “imperio inviseible” del que estulin tanto nos habla

© 2010-2011 del contenido Daniel Estulin.
© 2010-2011 del soporte mentat consultores.
Esta página se ve mejor en navegadores con motor Gecko, WebKit o Presto. En otros navegadores se verá decentemente pero no con el 100% de funcionalidades. Suffusion theme by Sayontan Sinha