Se llama DANIEL GARCÍA RODRIGUEZ, es un joven español, ingeniero e investigador que trabaja para la Japanese Atomic Energy Agency (JAEA).

Le he seguido el rastro y está INDIGNADÍSIMO  escribiendo coomentarios en El País llamándoles mentirosos  y perlas como éstas “Permítame ante todo que les agradezca desde Japón y de todo corazón el gran esfuerzo que están ustedes realizando por asustar lo más posible a todos mis familiares y amigos.”

Aquí fue donde dio la cara en este programa de RNE

Les dejo también entero este artículo de El País que además voy a copiar aquí completo incluyendo los comentarios por si lo borran como han hecho con otras cosas donde él ha estado comentando y protestando. Hicimos búsquedas en Google y en todas los enlaces donde salían sus comentarios los han borrado. No se pierdan sus comentarios.

La peor tragedia desde Hiroshima

El primer ministro afirma que el país vive su crisis más grave en casi siete décadas – El estado de emergencia atómica se extiende a la central nuclear de Tokai

GEORGINA HIGUERAS (ENVIADA ESPECIAL) - Niigata – 14/03/2011

La tragedia que vive Japón desde el pasado viernes se agrava con el transcurso de las horas, conforme la alarma nuclear se extiende por el país. El primer ministro, Naoto Kan, se dirigió ayer por televisión a la nación para hacer un dramático llamamiento a la unidad de sus 120 millones de ciudadanos. Kan reconoció que la suma del terremoto, el tsunami y el peligro nuclear ha desatado “la peor crisis desde el final de la II Guerra Mundial”.

Cinco millones de japoneses están sin electricidad desde el viernes

La refrigeración de la planta de Tokai, que tuvo problemas en 1999, no funciona

El Gobierno japonés luchaba ayer sin tregua por impedir una rotura del sarcófago de acero que contiene el reactor número 2 de una de las plantas de Fukushima, después de que el sábado saltara por los aires el edificio que guardaba el sarcófago del reactor número 1. El único país que ha sufrido dos explosiones atómicas -en Hiroshima y Nagasaki, en 1945- se aterrorizaba ante la amenaza de un accidente nuclear similar al ocurrido en Chernóbil en 1986.

La maldición atómica se extendía de una planta a otra y de una ciudad a otra de la devastada costa noreste. Durante la tarde se anunció que también había sido declarado el estado de emergencia en la central de Onagawa, aunque las autoridades japonesas comunicaron anoche al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) que los niveles de radiación habían vuelto a la normalidad. Entrada la madrugada de hoy (ocho horas menos en la España peninsular), se paralizaba el sistema de refrigeración de la central de Tokai, situada solo a 120 kilómetros al norte de Tokio. Esa planta ya sufrió un grave accidente en 1999.

“La posibilidad de superar esta crisis está en cada uno de nosotros. Creo firmemente que lo conseguiremos si nos unimos”, dijo el primer ministro al informar a la población de que a partir de hoy se tomarán medidas muy drásticas que afectarán a todos, como cortes rotativos de la electricidad de tres horas de duración. Kan aseguró que no hay otra alternativa porque el cierre de las dos centrales de Fukushima, el de Onagawa y el de Tokai ha frenado drásticamente la producción eléctrica.

El seísmo desconectó automáticamente esas cuatro centrales y, como sucedió ayer en Tokai, inutilizó el sistema de refrigeración de dos reactores de Fukushima. Sin refrigeración, la temperatura en el interior de esos reactores ha seguido aumentando pese a estar parados. El Gobierno japonés considera posible que se esté fundiendo el núcleo de los reactores, pero su gran preocupación no es esa, sino evitar la rotura del sarcófago que contiene el reactor, como pasó en Chernóbil (Ucrania). De ahí la decisión de refrigerar los reactores inyectándoles agua de mar, lo que facilita el enfriamiento, aunque “muy posiblemente” los inutilice para siempre.

De momento, no hay ninguna grieta en los sarcófagos, ni siquiera en el del reactor número 1, pese a la explosión del sábado. La causa de esta fue el contacto del oxígeno con el hidrógeno acumulado en el techo del edificio que guardaba el sarcófago, y esa acumulación procedía de que al inyectarse agua marina se genera vapor y es necesario abrir las válvulas de hidrógeno. Después de las amargas horas del sábado, en las que llegó a temerse que se rompiera el sarcófago, el domingo volvieron a saltar las alarmas al comprobar que la temperatura del reactor número 2 seguía subiendo pese a los intentos de bajarla o estabilizarla con agua marina.

Naoto Kan, cuya popularidad apenas llega al 20%, señaló que el terremoto y sus graves consecuencias se cebarán en la economía japonesa, que vive desde hace dos décadas en crisis permanente. Según el primer ministro, tendrá un coste de ocho puntos del PIB. Todos los sectores de la economía se resentirán por los cortes del suministro eléctrico.

En Niigata, a 150 kilómetros al oeste de Fukushima, muchas personas se hacen eco de las críticas al Gobierno de los medios de comunicación, incluidos los grandes periódicos Ashahi y Yomiuri, por la escasez de información y la lentitud con que ha comenzado a explicar la gravedad de la crisis que amenaza el país.

El malestar era también evidente en la comunidad diplomática, lo que llevó al Ministerio de Exteriores a reunirse en la mañana de ayer con todos los embajadores acreditados en Tokio para explicarles la situación que atraviesa el país tras el terremoto del pasado viernes y, en especial, las medidas que se están adoptando para impedir la fuga masiva de radiactividad tras estropearse los sistemas de refrigeración de alguno de los reactores nucleares por el seísmo. “El Gobierno ha hecho hincapié en que su prioridad es la seguridad”, indicó el embajador de España, Miguel Ángel Navarro, uno de los asistentes a la reunión.

El director de Asuntos Energéticos explicó que la obsesión actual del Gobierno es “neutralizar los reactores con la refrigeración de agua marina”, lo que tal vez sea suficiente para impedir un accidente en estos días críticos en que la temperatura interior sigue aumentando y, aunque no ha alcanzado el nivel crítico, ya supera los 800 grados centígrados.

Hasta ahora, sin embargo, ningún responsable de las dos plantas atómicas, propiedad de la Compañía de Electricidad de Tokio, ha explicado cómo ha sido posible que los sistemas de refrigeración de los cinco reactores hayan fallado.

Más de cinco millones de japoneses siguen sin electricidad desde el viernes y muchos de ellos también sin agua. Naoto Kan reconoció que “fue muy difícil” adoptar una decisión que en el siglo XXI dejará a la población sin luz durante horas, pero indicó que la única forma posible para que a todos vuelva a llegar la electricidad es el reparto.

Las consecuencias del terremoto parecen cada día más horrendas. Hasta el momento no se han contabilizado las víctimas mortales, pero algunas fuentes policiales citadas por la prensa japonesa señalan que podría haber más de 10.000 muertos. Los daños económicos tampoco se han evaluado, pero hay grandes infraestructuras dañadas, cientos de miles de hogares anegados o desaparecidos y un sinfín de comercios e industrias destrozados.

El Gobierno destinó ayer 100.000 soldados a las labores de rescate y apoyo a los cientos de miles de desplazados. De ellos, unos 10.000, vestidos con trajes antirradiación, protegen la zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda declarada el sábado en torno a la central de Fukushima.

Comentarios – 15

Página 1 de 3

  • 15 Daniel Garcia Rodriguez – 14-03-2011 – 07:45:27h

    Permítame ante todo que les agradezca desde Japón y de todo corazón el gran esfuerzo que están ustedes realizando por asustar lo más posible a todos mis familiares y amigos. De veras, muchísimas gracias por ser tan absolutamente inhumanos e irresponsables, y por haber convertido un periódico que debiera de ser una fuente de información al servicio de la sociedad en un panfleto generador de beneficios por publicitarios a base de clics obtenidos mediante titulares y sandeces alarmantes.

  • 14 Daniel Garcia Rodriguez – 14-03-2011 – 07:35:50h

    Bueno, ya les dejo tranquilos (que no deben de quedar muchas líneas “vivas” en su “artículo”…). Gracias por no censurar la totalidad de mis comentarios (aunque se me han quedado dos muy buenos por el camino, por lo que supongo que, efectivamente, no les da vergüenza).

  • 13Daniel – 14-03-2011 – 07:30:51h

    Por cierto, no sólo ahora quedan menos de 1.2 millones de hogares sin luz, sino que tras el terremoto eran casi 9 millones. Casi 8 millones de hogares restablecidos a pesar de tsunamis, réplicas y accidentes, en menos de 3 días. Claramente algunos hacen su trabajo mejor que usted el suyo.

  • 12 Daniel Garcia Rodriguez – 14-03-2011 – 07:26:09h

    Para su información, el sistema de refrigeración de la central de Tokai no “se ha paralizado”, ha fallado una de las bombas del circuito de refrigeración pero la otra sigue manteniéndolo perfectamente estable. Uno de los principios básicos del diseño de cualquier planta nuclear es la redundancia de equipos para que se mantengan las funciones importantes en estos casos de crisis.

  • 11Daniel – 14-03-2011 – 06:58:10h

    Más de 5 millones sin electricidad? Gracias por seguir animándonos en el buen sentido, o quizás tiene ustedes fuentes confidenciales… Qué cosas que ayer por la noche según TEPCO y TohokuEPCO, las dos compañías eléctricas en las zonas afectadas, dijeran que ya eran menos de 1,5 millones. Supongo que ellos me engañan y necesito a la prensa libre para contarme la verdad …

22 Comentarios a “Dejen de tergiversar lo que sucede en Japón – Daniel García Rodríguez de la JAEA”

Comentarios (22)
  1. “De veras, muchísimas gracias por ser tan absolutamente inhumanos e irresponsables, y por haber convertido un periódico que debiera de ser una fuente de información al servicio de la sociedad en un panfleto generador de beneficios por publicitarios a base de clics obtenidos mediante titulares y sandeces alarmantes.”
    Creo que ha dado en el clavo, a veces nos perdemos en conspiraciones mundiales y no son más que otros hijos de puta a los que sólo les interesa el $.
    En cuanto a comentarios de otros días hablando de HAARP y demás, no hay que ver fantasmas por todos lados, simplemente aprovechan las circunstancias, no siempre las crean. Y lo de ahora lo aprovechan para intentar quitar la energía nuclear, está clarísimo, sobre todo oyendo al gilipollas ese del “apocalíptico”.

  2. Por cierto Daniel, ya se que no te gustan los parques eólicos pero ¿que te parecerían placas solares por los miles de Km de autovías que hay en España? No ocuparían sitio necesario para cultivos, es sólo una idea igual algo idealista, no se.
    Y la electricidad desaprovechada de los rayos igual se podría almacenar con la tecnología actual.

  3. Ojo al dato:
    http://www.elmundo.es/america/2011/03/17/estados_unidos/1300374252.html?a=89f79c7c14577ab782379a5edaf8db18&t=1300375839&numero=
    TITULAR en GRANDE:
    UNA GRAN NUBE RADIACTIVA PROCEDENTE DE JAPON LLEGA A CALIFORMINA ESTE VIERNES
    Primer párrafo:
    “La nube radiactiva está cruzando el Pacífico a toda velocidad. Mañana, viernes, llegará al Sur de california, y desde allí de extenderá por los Estados de Utah, Nevada (donde está Las Vegas) y Arizona.”
    Da miedo, eh?
    Segundo párrafo:
    “Sus consecuencias para la salud son “extremadamente pequeñas”, según las autoridades, porque, a medida que la nube se expande, su radiactividad se diluye, según fuentes consultadas por el diario ‘The New York Times’, que ha tenido acceso a esta información secreta.”
    Ya no hay tanto miedo “extremadamente pequeñas”
    Quien lo publica tiene cohones, el mejor periódico para envolver pescado NYT
    Y la fuente, mas de lo mismo, “información secreta”
    Lo malo es que lo que se queda en la mente es el titular, a lo sumo las primeras líneas del primer párrafo
    ¡¡¡¡¡Que forma de DES-INFORMAR y meter miedo!!!!!!!!!!

  4. Bueno es que eso de la crisis nuclear y la radiación que alcanzaba la costa de EEUU, etc., ya me pareció desde el primer momento una manipulación total. Están trabajando muy bien los de las sociedades secretas desinformando para inducir al TERROR GLOBAL!

  5. …. se aprovechan si, bastante rapido ….. de todos modos es que vende mas el sensacionalismo que otra cosa…

  6. Sorry, mis disculpas por un comercial en este interesante post.

    MULTILATOR y otros interesados, no se si te fijaste, ya colgué la trascripción del audio del caso JFK, está en ese post del 11 3 11.

    Suerte a los ciudadanos del mundo contra la pesadilla de la “prensa libre e informadora veraz e imparcial” de los acontecimientos mundiales.

  7. y pensar que todo es un ensayo….lo mas gordo esta aun por llegar.y la gente no se creen nada a no ser que aparezca por television o en el diario matutino yu luego por hay alerdeando de lo bien informados que estan.analizarlo todo exhaustibamente amigos salud para todos.recuerdos amigo linge,veo que en muchas cosas conpartimos opinion

  8. interesante pero para los ninños aburridisimooooooooooooooooooooooooo …. disculpa x haber dicho eso pero este bolgs me encanta

  9. EXISTE UN MEDIO DE OBTENER ENERGIA , ES EL MISMO QUE EL CIENTIFICO TESLA DEJO MUY AVANZADO SUS INVESTIGACIONES , MUCHOS YA LO ESTAN USANDO EN VARIO LUGARES , ES EL FAMOSISIMO , : ELECTRICIDAD INHALAMBRICA , LLAMADO HOY EN DIA COMO WITRICITY EN INGLES , COMO SABEN MUCHOS LA ELCTRICIDAD ESTA EN TODAS PARTES , TAN SOLO HAY QUE SABER COMO CAPTARLAS , TE FELICITO DANIEL POR TUS INVESTIGACIONES ERES MUY BUENO EN ESTO , Y GRACIAS POR AYUDARNOS A SACARNOS DE MUCHAS DUDAS , EXITOS

  10. BIEN DICES EN TUS COMENTARIOS E3STA ES UNA SITUACION DE TODOS, POR ESO UNA PROPUESTA ES INICIAR PROGRAMAS DE PROTESTA PACIFICA A NIVEL MUNDIAL ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA REUNION DEL CLUB BILDENBERG Y TU ERES LA CABEZA VISIBLE ANIMATE

  11. la crisis en japon va mas alla de lo del reactor. como que ya no se habla del tsunami devastador o de los que perdieron su casa

  12. no digas chorradas

  13. no postules chorradas por favor

  14. No tengo ni siquiera interés en entrar en RNE para buscar la opción de comentar…
    … así que lo hago aquí

    vaya gilipollas esta reportera de los cojones, se me llena la boca de tentaciones

    salu2, busco esa info, Tito Andino

  15. me parece mentira que alguien tenga que decirnos que somos esclavos, hemos sido lo somos y lo seguiremos
    la clase baja son esos pobres locos que no tienen nada y aun viven
    la clase media son esos pobres que quieren ser clase alta y aun viven
    la clase alta son esos que nos miran desde arriba y piensan que mal les va a estos pobres
    y los todopoderosos son los que mandaron,mandan y mandaran
    no hace me hace falta saber que alguien nos maneja como les da la gana creo que desde que nacemos y salimos llorando lo sabemos si no ha que biene tanto llanto y mismo llore y llore y pense a donde me habeis traido desgraciado?

  16. me parece mentira que alguien tenga que decirnos que somos esclavos, hemos sido lo somos y lo seguiremos
    la clase baja son esos pobres locos que no tienen nada y aun viven
    la clase media son esos pobres que quieren ser clase alta y aun viven
    la clase alta son esos que nos miran desde arriba y piensan que mal les va a estos pobres
    y los todopoderosos son los que mandaron,mandan y mandaran
    no me hace falta saber que alguien nos maneja como les da la gana creo que desde que nacemos y salimos llorando lo sabemos si no ha que biene tanto llanto yo mismo llore y llore y pense a donde me habeis traido desgraciado?

  17. Otro mas, ahora son EL PAIS y TELECINCO:
    http://noesbuenosersincero.blogspot.com/2011/03/dos-casos-evidentes-de-manipulacion-en.html
    Lo del periódico imperdonables y lo de la cadena de TV… ya sabemos que telmierda transmite
    ¡¡¡¡Fuerza y Honor, JAPON!!!!

  18. Es todo muy confuso en realidad, me gustaría que mirasen esto…
    http://www.youtube.com/watch?v=Oxg6vkrrBls
    Gracias y ojalá que no sufriera tanta gente inocente…

  19. ¿Cuál? ¿Dónde, en qué entrevista?
    GRACIAS.

  20. Hale, sí, a armar más jaleo.
    Mira la que montó Ghandhi: la paz es poderosa.
    Te recomiendo que lo pienses y lo uses en tu vida cotidiana.

  21. Ya me extrañaba a mi que mi gato tuviera hoy TANTAS legañas.
    Vaser d’eso….jo!

  22. Pues la verdad se defiende por si sola, Fukushima se ha convertido en un Chernobyl lento dicho por un físico nuclear (Eduard Rodríguez-Farré), me parece una verguenza la actitud de la AIEA y ONU y de los gobiernos por no afrontar una catástrofe de tal magnitud. Cuando oí que los empleados de la banca extranjera (suelen tener información de primera mano) se marchaban de Tokio sospeché que las autoridades no contaban lo que realmente estaba pasando . Me estoy quejando del silencio informativo de lo que realmente hay en Fukushima. Al lobby nuclear se les ha acabado el negocio y la gente se ha dado cuenta que son caras y se puede prescindir de ellas. Unos se quejan de alarmismo y yo de falta de información que cae a cuenta gotas.

© 2010-2011 del contenido Daniel Estulin.
© 2010-2011 del soporte mentat consultores.
Esta página se ve mejor en navegadores con motor Gecko, WebKit o Presto. En otros navegadores se verá decentemente pero no con el 100% de funcionalidades. Suffusion theme by Sayontan Sinha