El siguiente articulo, quizás es el articulo más terrorífico que yo jamás escrito. El tema es tan importante que me gustaría pedir a todos que lo pasamos a todas las personas que conocemos. Al final, tendremos que enfrentarnos a unas decisiones bestiales y difíciles de asumir para una sociedad desarrollada. De eso hablaremos más adelante.

Todos los seres humanos, (igual que los animales) extraen la energía de lo que comen. Hasta el siglo pasado, toda la energía alimenticia disponible provenía del sol a través de fotosíntesis. O comíamos plantas o comíamos a los animales que comían plantas. De cualquier forma, la energía de nuestra comida últimamente provenía del sol.
Era absolutamente absurdo pensar en aquella época que algún día nos quedaremos sin sol. Luz del sol era un recurso renovable abundante, y el proceso de fotosíntesis alimentaba toda la vida del planeta. Otra de las ventajas de ese sistema es que ponía límites en la cantidad de comida que podría generarse en todo momento lo que obviamente también marcaba límites del crecimiento de la población.

Para poder aumentar la producción alimenticia, alguien tenía que incrementar las hectáreas cultivables y, deshacerse de la competencia. Era la única manera en amentar la cantidad de energía disponible para la producción de la comida. La población humana ha crecido desplazando todos los demás seres vivos del planeta y apropiando cada vez más de la energía solar que se convertía en comida gracias a las plantas que comíamos o a los animales que comían plantas que comíamos nosotros.

La necesidad de aumentar la producción agrícola ha sido a lo largo de la historia la razón principal de todas las guerras. Y, cuando los europeos ya no podían aumentar más la producción agrícola, empezaron de conquistar el mundo.

Con la revolución industrial llegó la mecanización de agricultura lo que contribuyó en expandir la base cultivable agrícola. Con el aumento de la producción a base de la revolución industrial, la población se extendió como nunca antes en la historia.

En actualidad, casi 40% de toda la capacidad fotosintética de la tierra ha sido adueñada por el ser humano. Uno de los razones principales de la extinción de los especies en la tierra tiene que ver con el estrés de ecosistema debido a que el hombre se ha adueñado de su espacio y del espacio de los demás habitantes del planeta.

La Revolución Verde

En los años 50 y 60, agricultura se transformo de una manera drástica conocida como La Revolución Verde. La Revolución Verde resultó en la industrialización de agricultura. Entre 1950 y 1984, la Revolución Verde trasformó agricultura a lo largo del mundo, tanto que la producción incrementó en 250%. Sin embargo, la energía adicional para producir esa asombrosa cantidad de comida no provenía del sol, ni tampoco de nuevos horizontes conquistados. La energía de la Revolución Verde provenía de los combustibles fósiles en forma de fertilizantes (gas natural), pesticida (petróleo) y, irrigación propulsada por hidrocarburo.

La Revolución Verde aumentó el flujo de la energía a la agricultura en un promedio de 50 veces comparando con los métodos tradicionales.

En los Estados Unidos, un equivalente de 1520 litros de petróleo se utiliza anualmente en alimentar a cada estadounidense, según los datos de 1997. Esta cantidad se divide de la siguiente manera: 31% para producir fertilizante inorgánico; 19% para operar la maquinaria; 16% trasporte; 13% irrigación; 8% alimentar a los animales que comemos; 5% secar la cosecha; 5% producción de pesticida; 8% misceláneos. Los costes energéticos de embalaje, refrigeración, trasporte a los puntos de entrega como las tiendas, preparación de la comida en hogares no están incluidos dentro de los porcentajes.

Para entender lo que cuesta la energía que se utiliza en agricultura moderna, la producción de un kilogramo  de nitrógeno para fertilizante requiere el equivalente energético de entre 1.4 y 1.8 litros del combustible diesel.
Para entendernos, literalmente, estamos comiendo los combustibles fósiles.

Los Costes de los combustibles fósiles

La energía solar es una fuente renovable de energía. Todos lo sabemos. Los combustibles fósiles, sin embargo son no renovables fuentes de la energía. Representan un deposito planetario que podemos utilizar como nos da la gana pero que más tarde o más temprano de quedaría en nada. Igual como una cuenta bancaria de 1 millones de dólares. Podemos sacar lo que queremos, comprar lo que nos da la gana, siempre y cuando entendemos que un día no habrá más dinero en la cuenta. La revolución verde se aprovechó de esta energía para incrementar la producción agrícola.

En los países desarrollados, utilizamos unos 30 veces más de la energía de los combustibles fósiles que las personas en los países de tercer mundo. Agricultura es responsable directo de 17% de toda la energía que se utiliza en este país. En los EEUU, se utiliza unos 1,000 litros de petróleo para producir comida en una hectárea de tierra.
Existen dos tipos de energía absorbida o potencia consumida: energía endosomatica y energía exosomatica. La energía endosomatica se genera a través de la trasformación metabólica de energía alimentaría en energía muscular en el cuerpo humano. La energía exosomatica se genera trasformando la energía que se encuentra fuera del cuerpo humano, como es el caso de gasolina en el tractor.

Antes de la revolución industrial, casi 100% de los dos tipos de energía provenían del sol. Hoy en día, los combustibles fósiles representan 90% de la energía exosomatica utilizada en los países desarrollados. En un estudio en los años 90, dos científicos, Giampietro y Pimentel han descubierto que necesitamos 10 calorías de energía exosomatica para producir 1 caloría de comida. Es decir, el sistema alimenticio del mundo desarrollado consume 10 veces más energía que produce en energía alimenticia. Esta barbaridad solo se hace posible gracias a los combustibles fósiles no renovables como el petróleo.

Teniendo en cuenta que dieta diaria requiere unas 2,500 calorías, el ratio de 10/1 significa un coste de 35,000 calorías de la energía exosomatica por cada ciudadano cada día. Sin embargo, teniendo en cuenta que trabajo endosomatico de una hora es equivalente a unas 100,000 calorías de la energía exosomatica, el flujo de la energía exosomatica necesaria para alimentar las calorías diarias de los ciudadanos requiere solamente 20 minutos de labor. Desafortunadamente, si eliminamos los combustibles fósiles, la alimentación diaria requeriría 111 horas de la labor endosomatico por cada ciudadano. Es decir, casi tres semanas de labor por persona para poder comer un día. Diciéndolo de otra forma, la cantidad de energía que quepa en una lata de pepsi cola nos permitiría conducir unos 12 kilómetros. Si tuviésemos que empujar el coche 12 kilómetros para llevarla a la gasolinera, tardaríamos machismo más tiempo. Es la magia de la energía.

En el momento que se produce un descenso de la energía barata como petróleo, tendremos mucho menos energía disponible para la producción de la comida.

Ahora, viene la parte dura del artículo.

Población y la Sostenibilidad

De aquí al año 2050, solamente en los EEUU, se espera que la población se dobla. Todo eso, teniendo en cuenta que en los países del primer mundo, las familias tiene cada vez menos niños. En la medida que la población se expande, perderemos aproximadamente una hectárea del terreno por cada nueva persona que sumamos a la población. En actualidad, hay 1.8 hectáreas de terreno agrícola disponible para alimentar a cada ciudadano americano. En el año 2050, eso ratio se bajaría a 0.6 hectáreas, es decir 6,000 metros de terreno. Según los datos, necesitamos 1.2 hectáreas por persona como minino para mantener los niveles sanos de alimentación, es decir unos 2,500 calorías cada día.

En actualidad, solamente los EEUU y Canadá exportan trigo en el mundo entero. De aquí al año 2025, los EEUU dejarán de exportar el trigo debido al crecimiento de la población, precio del petróleo y la cantidad del terreno agrícola disponible. Los efectos sobre el mundo van a ser devastadoras, porque cientos de millones de personas en el mundo dependen del trigo americano para sobrevivir.

En actualidad, solamente en los EEUU, hay más de 40 millones de personas que viven en niveles de pobreza, según los datos de 2005. Y, los números van creciendo de forma alarmante. Muchos de estas personas no consumen ni la tercera arte de las calorías necesarias para sobrevivir. Con los recorten, un numero alarmante de ellos morirán de hambruna.

Varios estudios muy bien documentados explican estas realidades demasiado crueles.
Energia y la población  http://www.dieoff.com/page63.htm;
Impacto del Crecimiento de la población sobre canales de la distribución alimenticia http://www.dieoff.com/page57.htm

Las conclusiones de todos los estudios que yo he visto no dejar lugar a duda. Para poder sobrevivir y teniendo en cuenta los cálculos de hectáreas/calorías/personas los EEUU tendrían que reducir su población en 33%. Es verdaderamente impactante y difícil de procesar. Los números, sin embargo no mienten. En los siguientes artículos explicaremos porque hidrogeno, etanol, energía solar, viento, etc. de ninguna manera se pueden considerarse fuentes alternativos de energía.

Otro dato más. Los estudios mencionados y los datos utilizados en el artículo solamente tenían en cuenta que el petróleo empezaría reducirse a partir del año 2025 y no el Pico de petróleo del 2008 como llevamos diciendo en varios artículos. Es decir, la población tendría que reducirse aun más. O lo hacemos nosotros o lo hará la naturaleza por nosotros. Por eso, los Bilderbergers, hace ya 33 años han dicho que la población debería reducirse a 2 mil millones de personas. También, por eso, estamos viendo los conflictos en África Sub Sahariana, como es el caso de Sudan, por ejemplo. La Elite necesita el terreno agrícola del país para no morir del hambre en el futuro próximo.
Final de nuestra década traerá un aumento en los precios de comida como nunca en la historia, además de traer la hambruna masiva en escala mundial, en los niveles no experimentados por el ser humano nunca en su historia. Esto no es una diatriba de un conspiranoico, sino información basada en datos infalibles de los estudios llevados a cabo por los más importantes geólogos, científicos, ingenieros y científicos sociales de los últimos 50 años. Yo, simplemente, lo he reducido a un tamaño manejable y cómodo.

Con estos datos en cuenta, sugiero que miremos el mapa mundial de los conflictos bélico. En seguida, uno se dará cuenta que todos y cada uno de los conflictos en el día de hoy está 100% relacionados con la supervivencia del planeta.

PD. Parece una broma que la gente sigue pensando que los precios de sus viviendas seguirán subiendo con todo lo que hemos visto en los últimos dos articulos.

 

22 Comentarios a “Pico de Petroleo amenaza la población planetaria, 2º reportaje”

Comentarios (22)
  1. La gente mayor también dice lo mismo que tu, no explicado de esa forma, pero siente que va ocurrir algo gordo.
    Mis preguntas son ¿El dinero no tendrá valor y volveremos al intercambio o extraperlo? ¿que se puede hacer? Muchas Gracias

  2. Quizás el modelo del futuro sea Mad Max. Quizás algunos 4 estrellas decidan ahorrarnos el Dolor, con un piadoso “Botonazo”.

    ¿ Te consta que no tienen a su disposición algún Stargate?,….. da la impresión de que tengan previsto el desembarco del planeta, dejando nuestra querida Tierra en barbecho unos cientos de años.

    Hay demasiadas armas nucleares como para que esto acabe sin usarlas; con el Game Over se romperá la baraja.

    En poco más de 100 años la población ha pasado de 1000millones a 6500millones; su gráfico es el típico sobrero de bruja que en el 25-50% del tiempo vuelve al origen; según eso, para el 2060 como muy tarde estaremos en 1000 millones y no en 3000 como los generosos bilderberg dicen.

    Los telewebers, con sus hipotecas y sus tarjetas de saldo negativo exponencialmente creciente, no son capaces salir de su anestesia; al final ni se enterarán, lo de los pisos, al ser mal de muchos, mientras no vean las consecuencias, ni les provoca una reflexión. Los Cabrones que han manejado esto, lo han hecho bien……

    Nos quedan los Hackers, y máximo un 3-5% de la población, a la que podemos considerar “raros” para oponerse a lo que viene; 300 millones como mucho de desperdigados por el planeta, y que tienen rarezas distintas…..; dentro de los raros, están todos los del crimen organizado, los de la farmaindustria, los militares, los Bilderberg y familia,y los conspiranoicos; ¿ cómo hacemos un acuerdo entre tal diversidad.

    ¿ Crees que queda alguna solución?. Yo te agradecería que la manifiestes pronto, o me desintegraré antes de que acabes la serie…..

    Quedan las soluciones de Lyndón Larouche, pero necesitan años para implementarse, y no le quedan muchos años de liderazgo. En el mejor de los casos tenemos un largo valle por delante.

  3. Entonces, cuándo estallará una IIIWW no declarada.

  4. Gracias por tu artículo Daniel.
    Sin embargo, insisto que en todo este análisis (tal vez piensas incluirlo en la tercera parte) falta la figura del genio que fue Nikola Tesla.
    Cito a Tesla: “They laughed in 1896, too when I told them about the cosmic ray. They jeered 35 years ago when I discovered the rotating field principle of alternating currents. They called me crazy when I predicted the radio. And when I sent the first impulse around the world, they said it couldn t be done.”
    (from 1937)

    Y también, de Tesla: “If we use our fuel to get our power, we are living on our capital and exhausting it rapidly. This method is barbarous and wantonly wasteful”
    Gracias

  5. Contestando a Miguel, creo que el cambio climático es producto de toda una serie encadenada de echos.Leyendo este segundo reportaje creo que todo está interrrelacionado.Creo que parte de culpa la tenemos nosotros y el 85% las industrias, multinacionales…y no como nos quieren hacer creer echándonos la mayoría de la culpa a las personas de a pié.Todos somos unos pequeños ignorantes de lo que ocurre en realidad en el mundo. Por eso tienen que surgir personas como Daniel al que no le importen que le llamen loco por destapar la verdad.Indagemos e investiguemos hasta donde podamos,porque creo también que no todas las personas pueden investigar tanto como él, pues no tenemos tantos medios.Una pregunta ¿Al final,volveremos a la prehistoria y nos veremos viviendo en cuevas?

  6. Si utilizamos la energía tal como la entendía Tesla, te aseguro que no sólo no volveremos a las cavernas, sino que tendremos un nivel de vida nunca pensado. Su prototipo (torre Wardenclyffe), para mostrar el funcionamiento, nunca se llegó a terminar. Morgan cortó el financiamiento, pues no le pareció interesante que sólo se pudieran vender las antenas, y no cobrar por la transmisión de esa energía eléctrica.
    Energía, que según Tesla, pude utilizarse incluso para permitir que vuelen aviones.
    Dijo que el mundo no estaba preparado para manejar esa energía, pero que llegaría el momento en el futuro, y todo cambiaría para siempre.
    Hoy por hoy, las trabas que impidieron llevar adelante su proyecto siguen existiendo (al capital no le interesa la transmisión libre de energía, pues, dónde se pone el contador para cobrar a los clientes?). El sueño de Tesla sólo se llevará a cabo si los ciudadanos “normales”, luchamos por ello.

  7. Hace ya muchos años le dije a una amiga, mientras las dos tomábamos un refresco en su sofá, que el mundo estaba manejado por unos 7 u 8 personas y que, de forma oculta, tejían nuestro destino. Me llamó paranoica. Hoy te leo a ti y ella te escucha.

  8. Cuando hablo con mi madre de lo mucho que vivieron mis abuelos y sin enfermedades extrañas, ella siempre me responde lo mismo: en aquella época sólo sobrevivían los más fuertes. Aunque nos asustemos con la crudeza de las predicciones de esta web, lo cierto es que hemos vivido un periodo casi mágico, ya que sencillamente por la ley de la naturaleza, como se suele decir, los hombres somos una plaga para el planeta, somos demasiados. A mi no me asusta morirme o que se muera algún ser querido, siempre que sea de forma natural porque su cuerpo haya dicho basta, no puedo más, por no ser fuerte. Lo que si me asusta es que alguien pueda acabar deliberadamente con la vida de otro. Si los cerdos (a partir de ahora voy a llamar cerdos a los que conocemos como la élite por su similitud a estos animales, ellos sólo reaccionan ante el materialismo como los cerdos delante de algo que sea comestible, lo devoran ansiosamente, no saben reconocer otro valor que no sea material o calculable, y ese otro valor inmaterial que ellos desprecian es el que poseemos las personas, una riqueza intangible que pocos pueden ver pero valiosísima…) bueno a lo que iba, si los cerdos tienen el control de EEUU, sabemos que este país nunca ha respetado los acuerdos de reducción de contaminación o la aplicación de otro tipo de energías menos contaminantes, es el país que más consume y su gobierno no ha hecho nada para re-educar a su población en cuanto ahorro energético. Esto demuestra que ellos están interesados en que el planeta se estropeé y se quede sin recursos, mis deducciones (fruto de la educación para mentes salchicas que he recibido gracias a los cerdos) me llevan a pensar que están interesados en que el petróleo se acabe, las razones no las sé, quizás sea esta la manera de reducir la población, de volver a la Edad Oscura o de tener el control absoluto. Lo que no entiendo es porque hay espías o gente que trabaja para ellos y que los protege, si para los cerdos a la hora de la verdad sólo van a contar los que lleven su sangre o formen parte de su pocilga.

  9. Hace unos minutos me llamó un tipo de la cadena COPE. Resumiendo su discurso. Desde su punto de vista, le parece muy mal que en vez de apoyar la procreación y el aumento de la población que según su opinion puede llegar a 9.5 mi millones de personas si problemas de alimentación yo hablo de la reducción. Cuando le pregunté de donde sacaremos el espacio para la comida, me dijo que hay muchos fuentes alternativos que el ser humano ya está utilizando a diario. le pregunté que me lo explicara. Me dijo que uno de los más importantes fuentes es hidrogeno. Rapidamente agradecí su llamada y colgé el telefono.

  10. Pero bueno, ¿y qué? ¿los cientificos no investigan nuevas fuentes de energia? No creo que se queden de brazos cruzados mientras ven cómo los recursos se extinguen. La energia nuclear? El gas natural? Pienso que ellos mas que nadie saben que el petroleo no es eterno. Saludos.

  11. Saludos Daniel…

    Que bueno que existan más personas a las que el problema del agotamiento de la energía les preocupe, y a su vez, se ocupen de difundirla, porque la mayor parte de la gente se queda callada, aun sabiendo lo tremendo del problema.

    Yo me tropece con la luz de este problema en enero del 2005 y para mi fue terrible reconocer que las bases fundamentales que permiten la vida a esta sociedad industrial son perecederos e insustentables.

    Nos daremos un catorrazo de bruces colosal y aun así exite gente que te lo rebate.

    Yo manejo un blog en ese sentido…

    http://www.petroleoendeclinacion.blogspot.com

    y el portal mas importante que yo conozco en español se llama

    http://www.crisisenergetica.org

    En ese portal hay una seccion que se llama “sostenibilidad”, ahí hay varios escritos de gran profundidad y agudeza, te recomiendo este…

    http://www.youtube.com/watch?v=Z9DtQYLY6z0

    Industrialización; preludio del colapso

    Esperemos que algo se haga antes de que sea demasiado tarde.

    Saludos y felicitaciones

    estamos en contacto

    Ciudad de Campeche México

  12. Perdon el link del art{iculo es este…….http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=20031130185100909

    Saludos

  13. Miguel, tu recordatorio de Tesla es probablemente la mejor opción; es casi seguro que todo lo que él proyectó y experimentó, es realidad hoy; es, igualmente, casi seguro que además se ha desarrollado. El planeta tiene su fuente de energía “ enchufable” en los campos magnéticos, y las máquinas electromagnéticas son algo ya dominado (dominado en términos relativos); todo hace pensar que las tecnologías manejadas desde los creadores de pirámides, hasta las más “revolucionarias máquinas de volar” experimentadas por el III Reich, se basaban en la cosa magnética; Tesla les dio forma y cuerpo tecnológico ( que no solo teórico), y lo Borraron antes de la crisis de los años 30. El silencio desde entonces es muy revelador; pero ese mismo silencio habla del poder de lo OFICIAL. Lo OFICIAL es lo que cuenta……..; Ese es el gran problema. Si en el futuro se va a usar tecnología Tesla, antes hay que meter una CRISIS de mil cojones(con perdón) en el planeta, para “limpiar” (quedarse con todo) y dar “esplendor” (Nosotros os salvamos), antes del nuevo y definitivo Ciclo. Los plutócratas tienen miedo de perder el control del conocimiento, y a ello han dedicado mucho tiempo (a borrar esa posibilidad). Las líneas de Hartman, fácilmente detectables con unas simples varillas, ilustran que cualquiera está rodeado de campos de fuerza cada 2×2 metros, y dichos campos tienen la no despreciable sección de 400cm2, y que si tienes un campo de fuerza …., debe existir la forma de aprovecharlo.

    Pero, entonces, ¿ qué pintarían los parásitos del sistema financiero? ¿ qué hacemos con esa basura?

    ¿ Quién para el ataque social que sufre todo el Planeta desarrollado?

    ¿Cuantos años se tardaría en “encontrar” esa solución? ( oficialmente, claro).

    ¿ Cómo sobrevivimos en el Valle económico, hasta llegar a su disfrute?

    ¿ Quién le pone el Cascabel al gato?

    Joder!!, si tienes hijos, lo peor es, cómo explicarles la asquerosidad que nos rodea, y no inducirles a la auto destrucción.

    Si algo tiene positivo el momento, es que se acerca la ocasión de hacer frente a la COSA, que nos controla,…. pero vamos con “unos pelos que…”

  14. Enhorabuena por tu artículo, Estulin, es impresionante. Me ha aclarado muchas cosas. Desde que te sigo le voy dando vueltas a qué hacer, qué tipo de vida llevar.Ya tengo algunas ideas claras al respecto. Quería transmitirte mi más profundo agradecimiento por todo tu trabajo de investigación y de divulgación. Sigue así, necesitamos más que nunca gente como tú.

  15. tkostolany, tu comentario es de los pocos, poquísimos, que acepta las ideas de Tesla. He posteado en muchos foros, incluso uno muy conocido sobre el pico del petróleo, y la reacción siempre es “si lo que dice Tesla es cierto, por qué no se utiliza hasta ahora”. Incluso por parte de personas con supuesta formación científica. Todo escepticismo. Como si fuera una fantasía…
    Cuando ves ese tipo de respuesta, piensas en lo que dice Daniel, sobre que ya es demasiado tarde para salvar a todos, y seguramente es así.
    Yo personalmente, estoy dispuesto a colaborar en lo que sea en la tarea de promover su energía libre, efectuar pruebas, incluso frente a periodistas (como él mismo lo hizo en su época).
    El impulso a sus tecnologías debe surgir de gente común unida, las elites nunca lo harán. Todo sigue como hace 90 años, cuando J.P.Morgan decidió no continuar financiando a Tesla en un proyecto en el cual sólo podían venderse “antenas”, y no cobrar por la energía.
    Pero creo que la oposición sería enorme…
    isard@netcourrier.com
    saludos

  16. La clave Miguel, es el JP Morgan, y sus mariachis. Son el problema, No la solución. Todo sistema financiero NO PÚBLICO, es, ha sido y será un tumor para la economía y el desarrollo Social. Como diría Chaves, … huele a “asufre”.

  17. Para Miguel: si te interesa mucho lo de Tesla hay un científico, Bruce DePalma, que consiguió crear una máquina (N-1 Homopolar Generator) que genera energía utilizando free energy, desconozco si realmente funciona la máquina pero en su página web explica todo el funcionamiento bastante bien (murió en 1997), eso sí, te rompe todas las leyes habidas y por haber de la ciencia actual depalma.pair.com

  18. Gracias por el link Sonia. Es realmente muy interesante todo lo que plantea. No tengo dudas que la máquina funciona.
    Por otra parte, al comentario anterior, sí, el problema como siempre, como todo, son los bancos.
    De todas formas lo que me interesa en este momento es reunir a personas interesadas en desarrollar la energía libre. La presión SOLO puede venir de la gente “normal”. Por cierto, no tengo formación científica, pero en todo esto, hay mucho de política.
    isard@netcourrier.com

  19. Energia libreee! es es la solución de la inminente crisis que nos espera, es por esto que de alguna otra forma debemos difundir los inventos de Bruce DePalma, los grandes y ocultos inventos e investigaciones de Nikola Tesla, los peligros del HAARP y las acciones de los cerdos de Bilderberg.. es una lástima que haya gente que por su putrefacta codicia de poder le importe un bledo mandar nuestra evolución y nuestro progreso de civilización a la borda y joder nuestra existencia peor que en “1984″.

  20. Bueno, no nos precipitemos jeje lo de energía libre suena demasiado bonito. No sabemos si todo lo que se escribe sobre la antena de Tesla o free energy es cierto (ojalá lo sea), ya que al morir Tesla el gobierno norteamericano confiscó todos sus documentos y todavía no han aparecido. Yo pienso que la solución está en la energía nuclear que actualmente ha mejorado bastante. La palabra nuclear asusta ¿verdad? hay mucha prensa en contra de ella. Si nos fijamos bien, hay países que están cerrando sus centrales como si fueran algo horrible y otros proyectan abrir nuevas…es una contradicción. Pero sabiendo que el petróleo se acaba, la energía nuclear es la única que nos garantiza a medio y largo plazo terminar con la excesiva dependencia de los combustibles fósiles.

  21. Yo creo eso de la energía libre, el otro día un amigo me mostró una linterna que funcionaba gracias al campo magnético de los imanes, osea, esa linterna podría estar encendida por siempre, por esa razón y otro más si creo que existe y que lamentablemente los cerdos asquerosos elitista nos esconden todo esta maravilla para su putrefacto beneficio..
    Sobre la energía nuclear, si es una solución muy viable, pero, lamentablemente tiene mucha oposición (basta con ve como reaccionan (los cerdos) cuando una nación tercer mundista se mete en programa nuclear, ya que asi no pueden manejarlos; o sino, no estarían jodiendo tanto a Iran con su programa..algo aparte de eso, lo que me da risa es que mi país que se emancipo de los españoles hace casi dos siglos, ahora las empresa transnacionales españolas controlan el mercado eléctrico y de agua potable de la capital.. nos volvieron a conquistar.

    Saludos..

  22. Hola Miguel, me rebota mi colega tkostolany. Dime si podemos vernos y cuanta energía podemos transmitir con un molino de 400MW, o menos…y cuanto dinero hace falta para lanzar algún prototipo del modelo tesla..solo hay que estar loco para defender estas teorias….pero quien no esta loco???

© 2010-2011 del contenido Daniel Estulin.
© 2010-2011 del soporte mentat consultores.
Esta página se ve mejor en navegadores con motor Gecko, WebKit o Presto. En otros navegadores se verá decentemente pero no con el 100% de funcionalidades. Suffusion theme by Sayontan Sinha